Barckleys's Reef-Mi nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema Golfoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola a todos!

Este post lo quiero centrar en mi nuevo proyecto que tengo en marcha.De todas formas os pondre algo al corriente de mi experiencia con el anterior proyecto.

He tenido mi anterior acuario durante unos cuantos años y la verdad es que me fue bastante bien(desde mi punto de vista).Pase por material de segunda mano(salvo la urna que la pedi a medida), de mejor y peor calidad, como era nuevo sin tener grandes conocimientos de las marcas que habia.Hasta que a medida que iba ahorrando pues invertia en productos que ya por el tiempo, pues tenia una idea de lo que me gustaba a mi y a la gente en general por la fiabilidad que daban.Cuando ya tuve todo lo que yo consideraba adecuado para el acuario fue el tiempo que mas disfrute de el,cuando mas me gustaba y mejor se veia.

El problema vino cuando empece a estar mas ocupado,tenia menos tiempo libre y por consiguiente menos tiempo para el acuario.A esto le sumamos que como en su momento por la ilusion y las ganas empece con mucha prisa, pues pase cosas por alto,o les di menos importancia de las que tenían y esto hizo que tuviese unos problemas que a la larga hicieron que le perdiese la "chispa" al acuario y lo empece a abandonar...

Por eso he decidido empezar de nuevo con un proyecto mas pequeño,que me requiera menos tiempo y con lo aprendido en estos años gracias a muchos compañeros y la ayuda que me aportéis ahora,que no se me escape nada. Mi objetivo es prepararlo todo con tranquilidad para que el resultado final sea lo mejor posible.

Bueno,despues de este tostón os expongo la idea del nuevo proyecto.

Va a ser un cubo de tamaño mas pequeño de unos 136 litros,la iluminacion he decidido pasarme ya a los led(a espera de decidir marca),contara con su sump,skimmer que ya tengo decidido,y dosificadoras que conservo del anterior proyecto.

Ahora,que se que os gusta,os pondre fotitos de lo que voy teniendo por ahora.

Esta del anterior acuario pero no es de las ultimas.
[TodoMarino.com] Barckleys's Reef-Mi nuevo proyecto

Última edición:
La urna: 55x55x45 con trasera pintada azul y taladros para el xaqua en el centro.
Darle las gracias a Manolo que es el que me ha hecho siempre las urnas,sumps y todo lo relacionado al cristal.

El xaqua:

El skimmer me decidi por un deltec 1355 sc.Una pasada por cierto.Sobre todo la facilidad para desmontarlo todo para el mantenimiento

Las bombas de movimiento serán:
una tunze 6055 con singlecontroller del anterior acuario y una tunze 6025.

La subida tengo prevista una tunze silence 2400lts

La arena de 0,5mm-1.7mm

En cuanto a la iluminacion..pues he estado mirando...focos kessil,las nuevas de led de blau,Ai vega color o hacermela yo con ayuda de h2oterra...tenga muchisimas dudas la verdad..

Y como habla el pajaro.... Jajajajaja muy buen proyecto amiguete y sabiendo en manos de quien esta.... Muy buena pinta empezará a cojer dentro de muuuuy poquito jejejejeje a ver si me deslio un poco y quedamos a tomar algo gamberrooooooooooo

Saludetessssss

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

eso pinta muy bien carlos,ya me tenias peocupao...........pensaba que ya no montabas,un saludo.

Me encantan los cubos y este tiene buena pinta, suerte y esperamos ver mas fotos de los avances un saludo

Y como habla el pajaro.... Jajajajaja muy buen proyecto amiguete y sabiendo en manos de quien esta.... Muy buena pinta empezará a cojer dentro de muuuuy poquito jejejejeje a ver si me deslio un poco y quedamos a tomar algo gamberrooooooooooo

Saludetessssss

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
Hombre Jose como vamos??pues el pajaro aun lo he probado,que ganas de tenerlo todo ya y empezar!
Pues ya sabes,cuando quieras me avisas y quedamos!

Saludosss

Buen equipamiento amigo, seguiré tu hilo, tiene una estupenda pinta.........

Salu2.
Muchas gracias!Eso si que lo tengo claro esta vez,hasta que no vaya consiguiendo todo el material que considero optimo para el acuario no empezare,esta vez cero chapuzas!

Saludoss

eso pinta muy bien carlos,ya me tenias peocupao...........pensaba que ya no montabas,un saludo.
Javier! Que tal todo?? si si esperemos que pinte y salgo muy bien todo!!

Saludoss
Me encantan los cubos y este tiene buena pinta, suerte y esperamos ver mas fotos de los avances un saludo
Muchas gracias compañero!En cuanto vaya avanzando ire subiendo fotos,que ahora estoy a la espera de un par de cosas y esta algo parado esto.

Saludoss

Hola compañeros,

Bueno esto esta algo parado asique actualizare.

Por motivos de trabajo llevo un mes en Londres y hasta mediados de septiembre no volvere. Esto me ha hecho tener que dejar el proyecto a medias y tener a mi familia ocupada(para que no se aburran en vacaciones jaja) cuidandome de lo vivo que me quede tras el desmonte en una urna esperando a montar el nuevo acuario.

Mi madre ya casi es una experta en acuariofilia marina,la tengo haciendo cambios de agua y mantenimiento del acuairo en general siguiendo mis pasos a traves de skype!

y me va actualizando mediante las nuevas tecnologias...(whataspp)jaja

Lo que estoy haciendo mientras es pensar y preparar bien la idea del proyecto ya que tengo estos dos meses(solo me queda uno) por delante.

Mi preocupacion ahora es decidir la distribucion de la roca ya que en mi primer proyecto mi fracaso fue ese...que no me gusto como quedo con el tiempo y de ahi a tener varios problemas....

He visto cosas que me han gustado mucho.

-Desde hacer el crsital trasero como si fuera una de pared roca(hecha artificialmente) y que venga hacia delante en forma de medio triangulo y asi jugar con esa superfice de meno a mayor altura para jugar con la distribucion. Algo parecido a esto del companero Phoenix_tf pero en vez de los laterales al centro, solo del centro hacia delante

Con tu permiso compañero dejo enlace a tu post para que se pueda ver la idea.
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?111215-▂-▃-▅-▆-█-La-Cueva-de-Phoenix-█-▆-▅-▃-▂

-Una gran "columna" bien montada con sus distintos salientes para colocar los corales y alguna mas peque. algo como esto:

Primera

Segunda

La verdad es que ando algo indeciso con este tema... a ver si me recomendais alguna idea!!!

Última edición:
Atrás