balaustro

• Iniciador del tema Iniciador del tema luanrofe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Ourense
Hola, por favor, necesito que alguien me indique si este balaustro electronico es valido para una pantalla de T5 de 39w
gracias y un saludo

Última edición:
Por lo que viene en la parte superior de la tabla yo diría que es para fluorescentes compactos, concretamente para dos.

A ver que piensa el resto de la gente.

Un saludo

Hola zagal,

Coincido más o menos con Ashlar. Según la foto, te dice que es para dos tubos de 50W. O dos TL de 50 o dos PL de 52W.

Normalmente el fabricante te da el esquema eléctrico de conexión (lástima que la foto esté cortada).

Si quieres descubir ese mundillo, pon en Google:
- balasto electrónico
- electronic ballast

y verás:complice:

Por cierto, se dice "balasto", aunque yo he oído de todo....:homer_fac

Si te sirve o no para un T5 de menos watios, pueees.... pruébalo. Yo diría que si.

Me explico:
- Que pongas sólo uno, equivale a que quites uno (o esté fundido) cuando tenía que haber dos. Eso lo soporta perfectamente.
- Que ponga sólo uno y de menos potencia, pues no debería dar ningún problema si, y sólo si, el tipo de señal que le suministra el balasto es la que debe recibir el tubo.

Me vuelvo a explicar: desconozco si un tubo T5, PL, T8, etc. reciben exactamente el mismo tipo de señal o, por el contrario, dependiendo de la tecnología, cada uno tiene ciertas peculiaridades....:confuso:

Última edición:
Gracias a los dos, la verdad es que tengo dos de estos y mi intencion seria hacer una pantalla de 4 t5 de 39w y desconocia por las expecificaciones tecnicas que pone si tambien valian para los t5, pues no se que significa lo de TL-D y PL-L o si expresamente deberia poner t5.
Repito, muchas gracias y un saludo

No sirven, esto son balastros magneticos, los T5 funcionan con balastros electronicos, como te indican, seguramente funcionarian con un T8 o un T10, pero no para el T5.

Mala suerte :vaya:

Si es electronico,y yo diria que si lo es,o sea es para ir sin cebador,te servira.Yo lo he comprobado,igual enciende t5 que t8 y pl's.Ten en cuenta por eso que cuando se funda uno el otro no ira

Devil, estos son electronicos, al menos eso pone en la parte derecha, literalmente dice "electronic Ballast" y debajo esta codificacion HF-B 258 TLD EII 220-240 esta es la foto
un saludo

Última edición:
Pues eso parece, ahora se ve en esta ultima foto, pues nada, a probarlo :satisfech

Ok amigos, gracias por vuestra informacion, intentare hacerme pues esa pantallita de 4x39w de t5.
Un saludo

Luanrofe, valer te valen pero yo no las usaria ya que posiblemente acortes la vida y la calidad de los T5

Te dejo estos dos enlaces de la web de philips para que veas como cada balastro esta diseñado para un tipo de uso y el tuyo son para los TL no para T5

TL

T5

salu2

Atrás