Bajo Presuuesto D:

• Iniciador del tema Iniciador del tema tuki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
veracruz
Hola,pues lo que sucede es que quiero poner una pecera de 120 lts pero no quiero gastar mucho ya que solo tendre el acuario un año o dos, asi que quisiera saber cuanto me gastaria en el equipo y si los puedo hacer yo mismo; skimmer,bombas,rebosadero,etc.
GRACIAS
Pd: perdon por comerme la p en el titulo

Buffff, en esto del marino está claro que puedes ahorrarte una gran cantidad de dinero si te haces algunas cosas (pero otras hay que comprarlas) o compras de segunda mano, pero aún asi, es un hobby caro y no se si te merecerá la pena montar un acuario para un año o dos...

Podrías montar algo pequeñito, tipo 60 litros o algo así pero ya sabes que no da para meter muchas cosas.

un saludo

Última edición:
Pues para bajo presupuesto, todo de 2ª mano, olvidate de sump para ahorrar costes, 2 bombas de 3000 l/h baratas (sun sun) skimmer interno tipo tunze 9002, calefactor para dentro del acuario y poco mas, pero vamos, si hay problemas de pasta no es este el hobby mas indicado lamentablemente, aunque la llegada del mercado chino ha bajado mucho el tema precios.

Yo para un año o dos no pondría un marino.

Coincido con electric,para ese tiempo no merece la pena montarlo.

pero es que no lo quiero hacer reef, va a ser solo peces..aun a si no vale la pena un año o dos? por cierto problemas con el dinero NO tengo pero si se puede hacer mas barato es mejor

por desgracia esto es caro y las cosas de segundamano suelen salir mal.... aveces

comprate un cubo que ya llevan todo incuido y aun asi prepara pasta

Pues eso de que las cosas de segunda mano suelen salir mal... supongo que habras tenido malas experiencias, pero mi experiencia con 2ª mano es exquisita tanto por la calidad de lo que compro como por el tratamiento personal con la persona que vende.

bueno lo de comprar de segundamano ya se sabe uno vende lo que no quiere y unas veces bien y otras mal pero al compañero la mejor opcion es montate uno pequeño de 60l si es solo para un año o dos es una opinion que yo sabiendo lo que es no montaba como muchos compañeros.

Pues a bote pronto para un presupuesto bajo y solo peces, yo me compraria un todo incluido (tipo blau, sera,... de 130 litros), le añades una bomba sun sun de 300 litros, y buscas rocas de 2ª mano en el foro... Es lo mas económico que se me ocurre.
Creo que en el foro venden cubic blau de segunda mano....

Atrás