Bajas Nitratos Ayuda

Provincia
Zaragoza
Pues bueno la semana pasada hice un cambio de agua de 25 litros en un acuario de un total de agua de unos 250 litros y los nitratos ni se han inmutado....Los tengo a unos 20

Mi pregunta es si existe algun producto para atacar a los nitratos y así poderlos bajar...

Un Saludo y gracias :complice:

Yo tengo puesta una carga de purigen, que es como una resina antinitratos, además tengo filtro de algas. Nitratos 0.

Tambien puedes usar el AZNo3, es un producto de base enzimatica que los elimina muy eficientemente si dispones de un buen skimmer.

Tambien hay un producto de JBL que funciona muy bien, pero no se su nombre

El producto que comenta Devil se llama "Bionitrat Ex" que es de JBL y funciona muy bien para bajar los nitratos.
Aunque ¿porque quieres bajarlos? ¿tienes algun problema o plaga?

Saludos.

Sebas :complice:

Pues yo antes de aditar nada intentaria buscar la posible causa...

Aunque a 20 tampoco está como para alarmarse... ¿Tienes algún problema?

Igual vienen en el agua de ósmosis, ¿lo has comprobado? Igual tienes que cambiar los filtros del equipo de ósmosis...

Pues bajarlos por tenerlos a 0 jajajaja.

La verdad que problema pues bueno he tenido alga roja que ahora parece que ya se está iendo porque no queda casi nada pero me veo que esta empezando a salir ahora una verde :confuso:

Bajarlos es por si los peces con esos nitratos van a estar mal en el acuario igual son cosas mias..jejeje

La agua destilada la compro ya en la tienda echa no tengo equipo de osmosis... :complice:

Una pregunta.

¿Porque sois tan reacios a bajar los nitritios con productos? Está bien que hay que encontrar las causas y atajarlas, pero de mientras, ¿Porque no bajarlos con algun aditivo?

Yo no hablo de usar aditivos para bajarlos normalmente sin hacer caso a la verdadera causa. Pero, si estamos buscando el verdadero foco del problema, y ahora mismo tenemos los nitritos altos...

¿ Tiene algun inconveniente usar algun aditivo al respecto?

Gracias.

Yo tengo los no3 a 0 gracias al bionitratex de JBL. Antes utilizaba al Azno3 y tambien los tenia muy bajos pero me cansaba de aditarlo cada noche y por eso me pase al bionitratex.

La causa de que tuviera los nitratos altos la tengo clara y es que tengo el tanque con una carga biologica excesiva (pero es que me gustan tanto los cirujanos y mi imperator, que por cierto, me esta cambiando de librea)

Saludos

Rommel

iguron dijo:
Una pregunta.

¿Porque sois tan reacios a bajar los nitritios con productos? Está bien que hay que encontrar las causas y atajarlas, pero de mientras, ¿Porque no bajarlos con algun aditivo?

Yo no hablo de usar aditivos para bajarlos normalmente sin hacer caso a la verdadera causa. Pero, si estamos buscando el verdadero foco del problema, y ahora mismo tenemos los nitritos altos...

¿ Tiene algun inconveniente usar algun aditivo al respecto?

Gracias.

Es que no estamos hablando de nitritos, si no de NITRATOS.

Los nitratos, al contrario que los nitritos, si no se busca el problema siempre van a estar ahi. En cambio el nitrito o el amoniaco se transforman gracias a las bacterias de la roca y demás.

Además hay algunas resinas que afectan a algún que otro coral.

¿Cual es la periodicidad de estos productos? Cuando los dais?

Cuando llegue a casa te mando las intrucciones pero has de hechar muy poco al principio aumentanto progresivamente la dosis y cuando tengas los nitratos a cero solo dosis de mantenimiento :)

Atrás