Bajada Y Subida / Urna + Sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema henry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
HOla, perdon por la pregunta tonta, pero he leido bastante y estoy a punto de conectar el sump. Tengo la urna principal ya montada con arena, agua, roca y skimmer. Pero estoy esperando la bomba de retorno del sump a la urna principal que me llegara la semana que viene. Mis dudas:

- Para bajada es facil, pues viene del rebosadero, pero como hago la subida? Simplemente enchufo la bomba y ya esta?
- Si la subida es mas que la bajada, la urna principal transbordara
- Si la bajada es mas fuerte que la subida, el sump transbordara
- Tengo "llave bola" para la bajada y la subida. Debo controlar todo en la llave?
- Hay algun problema si cierro toda la subida con la bomba de retorno encendida?
- y si me corta la corriente? la agua bajara al sump seguro... Es solo dejar un margen?
- Tengo que dejar la bomba de subida siempre encendida?

Perdon pero me estoy liando un poco con eso. Cualquier ayuda sera bienvenida!
Saludos, Henry

El truco imagino que estará en que la bajada tenga más litros hora que la subida. Así siempre bajará lo que la bomba de subida pueda mandar. Que es de 600L/H ? pues bajarám 600, que es de 1.200 L/H ? Pues 1.200... Si pones una llave en la subida tendrás controlado el caudal de la bomba si es que ésta no es de caudal variable. Una llave en la bajada te ayudará si alguna vez quieres quitar el sump para hacer cualquiero cosa.

Un saludo !!

Atrás