Bacterias Zeovit y demas aditivos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Voltio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellon
Hola buenas, depues de reiniciar el acuario, habia pensado en utilizar estas bacterias, he estado leyendo mucho sobre su metodo pero practicamente todo lo que he leido es del 2010, 2011, queria saber si las bacterias o los productos tienen la "pega" que se decia que si olian mal no servian... y demas, creo que con casi 8 años de diferencia el problema se abrá solucionado, pero por si acaso mas vale prevenir.., mi idea por ahora son echar las bacterias, no tenia pensado meter zeolitas ni nada por el estilo, pero si que me interesa ciertos productos de la misma marca que ayudan al sistema y a su maduracion, voy a usar el nopox de red sea por que tengo el bote lleno, por ahora me interesan todos los productos que apoyen al sistema, y a su maduracion, junto con las que eliminan algas y aumenten la calidad del agua, lo de las algas es mas bien para ir preveniendolas antes de que me salgan la cantidad que me salio en el anterior proyecto, el cual reinicie por problemas con el aluminio, queria saber que productos sin echarle muchisimo bote me pueden ayudar en esta fase de maduracion, por ahora solo tengo zeobak, y el nopox de red sea, el cual no se cuando deveria empezar a aditarlo, mi idea en este proyecto es mantener un par de montiporas digitata y plato,y alguna caliendrum, quitando esos , los demas en su gran mayoria seran zoanthus, alguna euphilia, y otros blandos que vaya viendo interesantes y sean compatibles, la pregunta en general que tengo es sin zeolitas el metodo zeovit funciona, no me importa echar diariamente un par de gotas de cierto producto, al igual que si conoceis algun producto aparte de las zeobak por ahora para la maduracion del acuario, decirmelo, (descartando la del nopox) las de los corales ya que por ahora no tengo ninguno y tardare un tiempo en colocar alguno, priorizo primero todo el tema de ciclado y calidad de agua, para que cuando lleguen, el agua este en optimas condiciones, en general son las dudas, perdon por el toston pero era necesario , en general es saber si sigue el problema de que las bacterias se "ponen malas" otra duda es si se tienen que aditar aun que acabe el ciclado para "siempre" de forma continuada como un aditivo más, y otra sobre algun producte que funcione bien con zeobak para la maduracion del acuario, otra que tengo es si vale la pena usar zeovit sin las zeolitas, un saludo.

Me olvide comentar sobre el acuario, es un cubo de 91 l, el de blau, arriba tengo 5,5 kilos de roca "Carib sea" y en sump 2 bloques de "nano tech-bio block" que lei sobre ellos y me acabaron convenciendo mas que los de marine pure, ya que me echo para atras el saber que si se rompen sueltan aluminio al acuario

Última edición:
Voltio sinceramente creo que en la maduracion excepto bacterias y controlar aspectos basicos como salinidad, no se debe manipular nada mas. Es un proceso en el que el acuario debe ponerse a punto, si hay un pico de nitritos debe corregirse el solo y madurar esa cepa de bacterias que seran el alma de tu sistema, si empiezas a medir y a intentar controlar con quimicos influyendo en la maduracion, tendras mas problemas y haras dificil algo que se crea solo.
Una vez todo este en orden yo empezaria a equilibrar kh,mg,ca y ya bien maduro el no3 y po4.
Esa es mi opinion, un saludo.

Para los corales que pretendes meter yo me olvidaría de zeovit, es demasiado complejo y dejas el acuario pelao, cosa que ralentizará el crecimiento de esos blandos.

Saludos.

Voltio sinceramente creo que en la maduracion excepto bacterias y controlar aspectos basicos como salinidad, no se debe manipular nada mas. Es un proceso en el que el acuario debe ponerse a punto, si hay un pico de nitritos debe corregirse el solo y madurar esa cepa de bacterias que seran el alma de tu sistema, si empiezas a medir y a intentar controlar con quimicos influyendo en la maduracion, tendras mas problemas y haras dificil algo que se crea solo.
Una vez todo este en orden yo empezaria a equilibrar kh,mg,ca y ya bien maduro el no3 y po4.
Esa es mi opinion, un saludo.
Gracias por la respuesta, tenia pensado eso, dejar el sistema que vaya madurando y luego ir añadiendo lo necesario, en lo que dudo ahora es que mucha gente usa almejas, o algun camaron para empezar a ciclar, junto con las bacterias, esto es aconsejable? o lo optimo es tirar la dosis recomendada de bacterias, e ir midiendo haber como va?

Para los corales que pretendes meter yo me olvidaría de zeovit, es demasiado complejo y dejas el acuario pelao, cosa que ralentizará el crecimiento de esos blandos.

Saludos.
Gracias por la respuesta Alex, me conformare por ahora con ciclar el acuario con las zeoback, ya que ya las tengo, y luego ire aditando lo que vaya necesitando

Gracias por la respuesta, tenia pensado eso, dejar el sistema que vaya madurando y luego ir añadiendo lo necesario, en lo que dudo ahora es que mucha gente usa almejas, o algun camaron para empezar a ciclar, junto con las bacterias, esto es aconsejable? o lo optimo es tirar la dosis recomendada de bacterias, e ir midiendo haber como va?
Lo de la almeja es para generar amoniaco y nitritos para que haya papeo para las bacterias, siempre que no tengas nada vivo no veo inconveniente.

Lo de la almeja es para generar amoniaco y nitritos para que haya papeo para las bacterias, siempre que no tengas nada vivo no veo inconveniente.
Pero si no echo nada tampoco pasa nada? o tengo que echar ya sea comida o algo similar, en el anterior proyecto que empece con biodigest si que le añadia bacterias y luego el alimento, pero como no e tratado con estas baceterias(zeovit) no se si es 100% obligatorio añadirle ya sea comida o almeja como hacen los compañeros del foro

No es obligatorio, pero al meter basuras al sistema se acelera el.proceso

Atrás