Baño de agua dulce para clavularia

Provincia
Cádiz
Pregunto ¿le puedo dar un baño de agua dulce a una clavularia viridis antes de ponerla en el acuario? si es así cuanto tiempo, temp, etc.

Lo digo porque le veo unos gusanitos pululando por ella como de 1mm o 1,5mm de largo y no me fio (si alguien cree que son normales que me lo diga)

GRACIAS ;-) y espero que me ayudéis en la introducción de mi primer blando :-) para que mi tanque sea un exsolo peces jejejeje

mejor con yodo, disuelto en agua del propio acuario. Yo no utilizaria agua dulce.

Gracias por tu respuesta, pero me podrías indicar concentración de yodo a utilizar, y ¿crees que eliminará los gusanitos?

Gracias

Yo utilizo un producto de Seachen... que si quieres que te diga la verdad... no me acuerdo del nombre porque me lo regaló el de la tienda porque le habia llegado el bote un poco roto y lo puso en otro recipiente. Y la concetración son 5 ml por cada 4 litros de agua. Diez minutos y al acuario. Yo metí el otro día una sinularia porque tenía un brazo que "algo" lo estaba cortando, de hecho desprendió un trozo, y ahora va mejor.
Por cierto, marca. Tengo una euphylia, y el otro día, al pasar el imán limpiando el cristal, no me dí cuenta de que uno de sus tentáculos estaba en la zona de acción, lo toque con el imán, y un trozo salió despedido, fue directo al sarcophyton. No le dí importancia, pero al día siguiente este estaba cerrado, y no se ha vuelto a abrir, tiene como una quemadura donde calló el trozo de euphylia. Ayer por la noche le limpié un poco la zona. pero no sé si darle algún otro tratamiento. Alguna sugerencia.... Gracias.

Aunque la clavularia es un coral bastante resistente, estoy de acuerdo con Acme. Yo suelo utilizar de 4 a 6 gotas por litro de agua, por supuesto que sea Yodo, no vale betadine ni nada parecido.

Saludos.

Nacho los sarcos son como termineitor, si no es muy grande el daño seguro que se recupera solo. Observalo y si ves que no se abre en unos dias seguimos el post.

Saludos.

Gracias Maf. Es poco el daño, un centímetro cuadrado en un bicho de unos 10 cms de diámetro. Ya he observado que de vez en cuando se cierra durante dos o tres dias y luego escupe como una telilla y vuelve mas hermoso que nunca. De hecho una tarde capturé parte del proceso en fotografias. Pero ahora lleva cinco dias cerrado... seguiré contando.

¿esto es la tan temida aiptasia? no se como no la he visto pero al meter la clavularia tras el baño de yodo...

Ahora estoy a tiempo de sacar la pieza otra vez y...quitarla o matarla por cierto ¿no le afecta el yodo?

GRACIAS

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Baño de agua dulce para clavularia
    anem.webp
    13,6 KB · Visitas: 125
Ok pepe ya tenemos localizado al animalillo en cuestion: Debes de eliminarlo ya que es posible que se convierta en plaga. Saca la clavularia y pon un poco de sal de acuario en el lugar que esta la aiptasia durante 2 o 3 minutos, luego introducela en el acuario y en teoria la aiptasia habra muerto. Intenta que la sal toque lo menos posible la clavularia.

Saludos.

Gracias maf, voy a ello ¿mejor sal que vinagre con una jeringuilla?

Tambien, o mejor algun acido mas fuerte (clohidrico), pero la sal es mas efectivo y totalmente inerte para el acuario.

Saludos.

Gracias MAF, ya lo he hecho, ahora tendré que vigilar si salen otras pequeñitas, para mantenerlo controlado

De nuevo, gracias

Si te falla el remedio de maf, te cuento como me las cargué yo. Pones agua caliente, caliente, caliente, una jeringuilla, una aguja. Y pinchazo al canto y chufletazo de agua hirviendo... Se deshacen ante tus ojos literalmente. Que vaya bonito. Por cierto maf, este mediodía el sarcopiton ya empezaba a asomar. Seguiré informando.