AZ-NO3, ya disponible

AQ-arium

Moderador
Sponsor
Provincia
Barcelona
Comunicamos a todas las Tiendas y Aficionados en general, que ya esta disponible en nuestros almacenes el unico y eficaz "Anti-Nitratos" del mercado, el AZ-NO3 con base enzimatica.

[TodoMarino.com] AZ-NO3, ya disponible

PRECIO VENTA PUBLICO, RECOMENDADO: 30,00 € (iva incluido)
240 ml.

Sin duda, interesante :satisfech

Podríais explicar algo del mecanismo de acción? Tal vez JGC salga en nuestra ayuda también :super_com ?

Un saludo y gracias

Sergio

He estado leyendo un poco la información del producto y parece ser que la base de funcionamiento es similar a la de la desnitrificación. Es decir en ésta la molécula de nitrato se descompone porque las bacterias en un ambiente totalmente anaeróbico consume el oxígeno produciendo nitrógeno evaporable. Este producto parece realizar esa descomposición de la molécula a través de la respiración celular de determinadas enzimas. Es correcto?

Una pregunta: En acuarios sin nitratos se beneficiará la espumación igualmente?

Aqui os dejo una explicacion sobre su funcionamiento, efectos y contraidicaciones, esta en ingles, lo estamos traduciendo, una vez traducido tambien os lo facilitaremos

Archivos adjuntos

Ya le hemos preparado su ficha correspondiente pero esperaremos a que se termine su traducción oficial por si fuera necesario incluir alguna cosa más.

Un saludo.

Muchas gracias por las explicaciones :satisfech

Una duda más concreta: da garantías de dicha lucha contra los nitratos? quiero decir, en mi tanque por ejemplo sufro unos niveles muy altos de nitratos aun por cambio de instalación, unos 80 mg/l. Estoy luchando con cambios de agua y un buen skimmer, el Deltec MC E-600. Mi pregunta es si este producto ayudaría a bajar una cifra tan alta y que porcentaje de nitratos, naturalmente aproximado, eliminaría (si los lleva a 0, a 10...)

Un saludo

Sergio

Última edición:
Indiana,

Te cuento mi experiencia personal...... esto fué publicado hace tiempo atrás.

Después de haber llegado a un nivel de nitratos superior a 100 meq/L, con la instalación de mi nuevo skimmer AP702 estos bajaron a 20 meq/L en un corto período de tiempo. Sin embargo, al llegar a ese nivel, pareciera que su baja se hubiera estancado. Por eso mismo me decidí a probar el AZ-NO3 y después de una semana, mis niveles están en alrededor de 3 meq/L.

El uso del AZ-NO3 ha provocado que mi skimmer produzca mas de lo que ya producía........ Esta es una foto tomada hoy en la mañana y después de haberlo limpiado anoche (producción de 12 horas).

El resultado final fué que mis nitratos bajaron a 0,5 meq/L y ahí se han mantenido por bastante tiempo (eso si utilizando una dosis de mantención con AZ-NO3).

Conozco otros casos de acuaristas que tenían por sobre 80 meq/L y hoy están en menos de 5 meq/L.

No he visto nunca ha nadie que haya utilizado este producto y que no le haya funcionado.

Es importante también señalar que nunca he tenido problemas con mi corales blandos o duros.

P.D.: Pon atención a tu skimmer ya que empezará a espumar de una manera increible y podría rebalsarse con facilidad.

Última edición:
Muchísimas gracias por contar tu experiencia Fatboy, es lo que más sirve siempre a mi modo de ver :satisfech

En mi caso es la mejor referencia, mil gracias

Un saludo

Sergio

Atrás