Ayudarme por favor! !!!!!!

8 Ene 2013
11
Mérida (España), Spain
Provincia
badajoz
Holaa a todos me gustaría que me ayudarais por favor ya que me tiene loco, tengo un acuario de 100l (ya que estoy empezando por uno pequeño) y lo tengo montado desde hace 2años pero últimamente me sale en una parte del sustrato como mamchas amarronadas, las pruebas estan todos bien?Temperatura esta a 26 grados y las horas de luz 9h, tengo bomba de circulación de 3000l / h.

Haber si me decís como solucionarlo.

Un saludo
 
14 Oct 2014
724
Santander
Provincia
Cantabria
A mi también me salieron cuando comencé el ciclado, baje las horas de luz y no me ha ido a más y los restos que me qda ron removi el sustrato y ahí se qdo.
 
8 Ago 2014
858
Palma
Provincia
Baleares
Pon una foto para que podamos identificar qué es. Y mide nitratos, fosfatos y silicatos a ver cómo los tienes. Si son diatomeas seguramente sean silicatos, pero sin foto no se puede saber.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
Pues fíjate en el cuadro donde estés escribiendo, en los iconos de la parte de arriba, verás uno que es una foto con un árbol, este image.jpg
Despues se abrirá un cuadro diálogo:
image.jpg
Pincha donde pone "desde el ordenador" y dale a seleccionar archivo, te saldrá esto
image.jpg
Pincha en seleccionar existente, y ve a la carpeta donde tengas las fotos, al señalar la foto, se abrirá un cuadro diálogo, y aparecerá la frase "cargar archivo" (debajo de "seleccionar archivo"),
image.jpg
pincha en cargar archivo y espera a que se cargue, una vez cargada,
Tu no la verás en el cuadro donde escribes (verás una cosa parecida a esto

Ese còdigo es la foto, y puedes seguir escribiendo, una vez que le des a enviar mensaje, se publicará y la foto aparecerá en él.
 
22 Ago 2014
16
torrent
Provincia
valencia
Sera ciano comprueba con un tds q el agua de osmosis que metes esta bien con valores cercanos al 0, puede ser q tengas fosfatos o silicatos. Puedes poner en una media carbon activo y hacer cambios de agua, o poner en una media biopellets allin xl. Que van geniales. Yo tenia muxo y con el carbon y agua de calidad se me fue
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Yo he cambiado de pantalla hace unos días y también me están saliendo manchas en el sustrato y en las rocas unas algas rojizas con burbujas.
 
28 Feb 2011
362
ESPAÑA
Provincia
GRANADA
So que es verdad, diría que son diatomeas (las típicas que salen al empezar el ciclado), puede que sea por un miniciclado (algún pico de amonio-nitritos-niyratos?) has movido o sacado la roca del acuario? O has introducido roca o arena viva ultimamente?

Yo he cambiado de pantalla hace unos días y también me están saliendo manchas en el sustrato y en las rocas unas algas rojizas con burbujas.
Buenas Feryla, me da a mi que es cyanobacteria, pon buena circulación e intenta reducir el fotoperiodo de luz. No obstante si ves que la cosa se poner peor, hay potingues en el mercado, y en todo caso, y siempre que no tengas corales fotosintéticos, apaga la luz un par se dias.
Los cambios de lámpara suelen ser fastidiosos, tras el cambio tienes que empezar cautelosamente, y si es necesario con poca potencia e ir aumentándola, incluso reducir las horas de luz, según veas el rendimiento de los corales y la posible aparición de algas.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
So que es verdad, diría que son diatomeas (las típicas que salen al empezar el ciclado), puede que sea por un miniciclado (algún pico de amonio-nitritos-niyratos?) has movido o sacado la roca del acuario? O has introducido roca o arena viva ultimamente?


Buenas Feryla, me da a mi que es cyanobacteria, pon buena circulación e intenta reducir el fotoperiodo de luz. No obstante si ves que la cosa se poner peor, hay potingues en el mercado, y en todo caso, y siempre que no tengas corales fotosintéticos, apaga la luz un par se dias.
Los cambios de lámpara suelen ser fastidiosos, tras el cambio tienes que empezar cautelosamente, y si es necesario con poca potencia e ir aumentándola, incluso reducir las horas de luz, según veas el rendimiento de los corales y la posible aparición de algas.

Muchas gracias, iré controlando la iluminación y también la alimentación, suelo alimentar bastante.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
A mi me ha desaparecido casi toda, he estado varios días alimentando muy poco, metí unos Cribanarius Tricolor y he estado echando una ampolla de Bio Digest durante unos 4 o 5 días. He sifonado el sustrato dos veces.

He estado durante varios años, por norma, poniendo ampolla Bio Digest semanal, dejé esta buena costumbre y voy a volver a hacerlo.

Recuerdo haber leído por algún foro que recomiendan la ampolla semanal mas otro producto, ahora no sé cual es, como modo preventivo.
 
Última edición:
Arriba