Ayudaaaaaaaaaaa Skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema tekels
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
me estoi montando un 200l y no tengo espacio en el mueble para colocar el skimmer y el sump juntos con lo que tengo que subir el skimmer junto al acuario pues tampoco tengo sitio para usarlo como mochila en el lateral del acuario por los soportes de la pantalla y que en el fondo no tengo espacio tampoco.

1 mi pregunta es que si dejo el skimmer junto al acuario ,podria poner la bomba de este dentro del sump (que esta debajo a 40 cm aprox) prolongando la tuberia
¿funcionara el skimmer o tendre problemas?

necesito vuestra ayuda tengo todo parado por este problema

y no puedes tampoco poner el skimer dentro del sump aunque tu skimer sea de mochila yo creo que si pones el skimer tan alto y con medio metro a mayores de tuberia necesitaras una bomba mayor que la de serie para que no pierda rendimiento al tener que subir el agua
aunque tb puedes mirar si te coge encima del sump

un saludo

no no puedo poner el skimer cerca del sump no me entra en el armario

pos a mi parecer entonces te va tocar cambiar la bomba de serie por una mas potente que skimer es

Si pones la bomba del skimmer muy por debajo de este, no espumara, busca otra solucion, yo me fabricaria otro sump, es mas barato que un skimmer.
Un saludo.

compre un turboflotor blue 1000 que es para acuarios de hasta 500l y el mio es de 200l

Atrás