ayudaaaaaaa

Provincia
valencia
bueno pues acabo de hechar de comer a mis peces y os cuento el problema que tengo.
tengo un pygoplites diacanthus que por fin habia conseguido que comiese, me estaba comiendo congelado y habia empezado a picotear el seco, bien pues al hechar de comer he visto que no ha comido nada y que tiene algo de punto blanco y como si tuviera cataratas en los ojos, no se que tipo de infeccion puede ser ya que es la primera vez que me enferma un pez la verdad, alguna vez me habian cogido punto blanco algunos peces como el cirujano y tal pero nada preocupante, a base de comida con ajo se lo habia solucionado siempre, pero esto es nuevo y la verdad no quisiera que se me muriera el pygoplites.
tengo una urna de unos 40l con unos gupys que si fuese necesario la vaciaria y limpiaria bien para ponerlo a el hay en plan cuarentena para tratarlo, pero no tengo nada de cobre ni nungun tratamiento ya que nunca me habia sucedido, que puedo hacer? alguno me podria hechar un cable, gracias.

Yo no te puedo ayudar amigo. En marino soy novato, si fuese en tropical dulce te ayudaria. A ver si alguno de los expertos puede ayudarte. Lo siento

si puedes cojerle sin extresarlo mucho, pillalo merelo en la urna y tratalo con cobre que seghn tengo entendido es lo unico realmente efectivo. un saludo

eso es lo que habia pensado, pero no se si tengo que ponerle algo mas en la urna, me explico circulacion, luz, calentador si tengo, y de circulacion le puedo poner un filtro pequeño que tengo que movera unos 800l/h mas o menos, pero no se si necesitaria mas o no, y lo mas dificil no se si mañana habra algo habierto para comprar cobre. espero que si la verdad a primera hora ya estare buscando.

bueno, tengo que cenar que me reclaman, pero dejo mi tlf por si alguien puede hecharme un cable dandome algun consejo o por si quieren preguntarme algo para buscar una buena solucion, gracias de antemano. 963716701

Realmente lo ve stan mal como para tener que estresarlo sacandolo del acuario para meterlo en una urna mas chica y con tratamiento?

Tienes alguna foto? Parámetros del acuario o cambios hechos recientemente?

A ver que nos dices...

por experiencia propia un payaso me pillo odinium y es dinstinto al punto blanco y creo que lo que teiene es odinium, es de acion rapida seguntengo entendido y segun comprobe, el tratamientocon cobre es lo que yo haria sino podria afectar al resto de sus peces y podria quesarse con un acuario pelado. un saludo

a ver , el ultimo cambio de agua se lo hice hace dos semanas, cambie unos 50l de agua, los niveles los acabo de mirar y estan perfectos o casi, ph8,15, fosfatos0, no2 o, no3 0.5, kh 9, ca 390, mg 1010, los test son de salifert,
lo de la foto es mas complicado porque no se ve bien en las fotos, el comportamiento del pez es mas o menos normal, lo que si le noto es que esta como mas timido huye de los demas peces prefiere estar solo, los demas peces estan sanos y gordos como vacas, mas que punto blanco parece que tenga como polvo en el cuerpo y en la parte trasera tiene como dos o tres puntos grandes casi como espinillas, le noto las aletas un poco como mordidas pero no mucho hay fijarse mucho para distinguir esto ultimo, y los ojos los tiene como si tuviera niebla no se si me explico, como una telilla blanquecina.

no le des baño con cobre aun, el cobre le debilita las defensa a los peces!
te recomiendo que trates de llevarle la comida lo mas cerca que puedas hacia el para ver si come.

ola,hace poco tuve yo tu mismo problema,por lo ke nos cuentas son hongos,yo tenia un flavescens sanisimo y le metimos un leuco ke cojio hongos y ambos se infectaron,les dimos a los dos el baño de cobre y en cuarentena los tuvimos y el leuco no se salvo ya ke estaba muy debil ya,el flasvens al estar mas fuerte si sobrevivio,y ahora lleva unos meses perfecto,mi consejo es ke si le vas a sacar para ponerlo en cuarentena y le vas a dar el baño de cobra,cuanto antes lo hagas mejor,ya ke segun pasen los dias estara mas devil y tendra menos provavilidades de soportarlo,es mi consejo y lo ke yo haria ya ke no tienes nada ke perder.Bueno espero ke se recupere,suerte

Carlosss, Hace dos dias, tubo lo mismo mi hepatus que tu piblopytes, pero no tanto, solo un lado del ojo. Le di Alimento con ajo, al dia siguiente nada.

Intenta que coma.

Nos vemos, un abrazo.

Feliz navidad

Ojo con el cobre , que los ángeles toleran muy mal el cobre ....

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

buenos dias, bueno pues me da que de hoy no pasa, acabo de mirar y esta en el suelo sin poder nadar bien y medio agonizando, no se que podra haber sido ya que ayer por la mañana estaba perfecto y la primera vez que heche de comer sobre las 14:00 lo vi comer, desde anoche que lo empece a notar raro ha pegado un bajon en solo una noche, aun esta vivo y se mueve un poco pero me da que si lo intento sacar ahora va a ser peor.

ahora esta entre dos rocas quito dejando que el dimidiatus lo desparasite todo el rato, pero sin moverse, lo que mas me fastidia es que con este pez lo he hecho todo, compre comida de todos los tipos para ir incentivandolo, el acuario lleva mas de 6 meses montado, meti peces que comieran bien para que el los imitase, compre incluso comida en pasta para que picase en la roca, le compre una esponja para que fuese comiendo algo, consegui que entrase a la comida y cuando por fin logro que coma va y le pasa esto, menudo regalito me va a traer papa noel, pero bueno con estos animales es lo que hay puede salir bien o puede salir mal, y a mi me ha salido mal, espero algun dia poder volver a permitirme el intentarlo.
siento mucho la charlita que estoy hechando pero es que tengo un bajon ahora mismo impresionante, me esta dando mas pena que cuando se murio de vieja mi perrita.

Animo amigo. piensa que tu has hecho todo lo posible, y que a veces estas cosas pasan. Arriba ese animo !!!! Que aun te quedan cosas muy bonitas que disfrutar de ese acuario.

Como medida cautelar empezaria por subirles la temperatura y a continuación trataría todo el acuario principal con Proto Marin Coral de (Aquarium Münster) ya que es inofensivo para invertebrados contrariamente con lo que sucede con el Costapur de Sera.....etc. Yo que quieres que te diga cada vez que sacaba un pez del acuario principal ya sea por el stres o lo que fuese siempre me acababan muriendo. Y por las condiciones en que se encuentra ya lleva algo de tiempo mal.

Atrás