ayudaaa

Provincia
VALLADOLID
ola desde hace una semana tengo mal los parametros acuario lleva 3 meses y medio montado y antes estaban perfectos
mi equipo de filtracion tiene:
1 eesponja la limpio cada dos dias
1 eskimer
perlon

los parametros son:
salinidad 1025
PH 8,5
No2 1MG/L
No3 25mg/l
NH4 O,5
NH3 0,5
KH 9

a tengo dos oceollaris y un mandarin y no les pasa na estan en perfecto estado

el perlon donde lo tienes puesto?? tres meses?? y el mandarin como lo alimentas? yo tuve miedo de comprar uno la semana pasada y el acuario tiene bastantes bichopodos

el mandarin no lo alimento con nada kome lo k pilla lleva 4 meses con migo xk antes tenia en un 40 l y sin ningun problema va picoteando todas las rocas
el perlon va despues del skimer

1º esponja
2ºskimer y calentador
3ºperlon
4º bomba de subida

el agua es del greiifo pero la e analzado y esta bien
o en todo ph6.5

asi k no se k puede ser
asemas ya e ralizado varios cambiosde agua y nada

pos no kreo xo les vajare la alimentacio alguna sugerencia mas xfavorrr

xk a los peces no los afecta??

Yo de momento probaría a quitar el perlon y la esponja, que a pesar de que los limpies con regularidad es posible que acumules cosas.

Es lo unico que se me ocurre.

Mucha suerte

estoy deacuerdo con franky, quita la esponja y el perlon, sifona bien la grava y tambien aditaria bacterias vivas

el skimer es un jad una marca rara me costo solo 100 y va k flipas lo vacio cada dos dias vosotros no teneis esponja ni perlon??

okis
ballesta k tienes de filtro????

weno y los demas tb esk no me cuadra k solo kon skimer este cristalina

y muxas gracias a todos

No sé cómo limpias la esponja, pero no lo hagas con agua del grifo, a no ser que la dejes reposar media hora. Yo quitaba todo esto y dejaba sólo el skimmer. Quizá hace unos días tuviste te pasaste con la comida, o murió algún animal... esto podría ser suficiente para explicar la subida de nutrientes. Algún error en un cambiio de agua, agua clorada... O hay un exceso de materio orgánica, o la flora bacteriana que la descomponía se ha venido abajo, o el skimmer no funciona. Quizá el carbón activo, por cortos período, combinado (cuando lo quites) de adición de elementos traza te puede ayudar, pero no te pases con el carbón.

yo solo tengo el skimmer, como dice marcosnilsson si la flora bacteriana a disminuido tienes una subida de nitritos o nitratos, por eso lo de aditar bacterias vivas, para repoblar la colonia bacteriana

estoy con ellos si quieres puedes poner un poco carbon con cascara de coco y resinas

Yo quitaba la esponja y el perlón. Utiliza solo perlón para cosas concretas. Pero no más de 2-3 días.
Alimenta un par de veces al día y mira que lo que tiras se lo coman todo.
Si haces esto y tienes un buen esquimado y buena circulación, no tendrías problema.
Añadir bacterias también te ayudará. No lo tienes mal. Los peces lo demuestran. Pero vigila que no se te descontrole.

Tienes que mejorar hábitos o el skimmer para bajar ese Nitrito!
Sobre los Nitratos, como de momento solo tienes peces, no pasa nada.
Pero si quieres meter corales, tienes que accelerar el ciclo del nitrogeno.

y komo puedo acelerar el ciclo del nitrogeno???

otra cosa si limpio las epongas con agua destila o de osmosis tambien la mato???

Última edición:
Que cantidad y como es la roca que tienes? Vino curada? Que proporción de roca muerta tienes?
Que skimmer tienes? Y que circulación?

Atrás