Ayudaa!!! No se que es, y se me mueren los corales !!!!

El desastre continua... Ayer despues de estar leyendo y releyendo mil y un casos, tome estas decisiones.
- Puse carbon activo nuevo.
- Puse la UV las 24 hrs
- Aumente circulacion de las bombas
- Y retire las resinas PO4x4 (bajos nutrientes)
- Las luces hoy las pondre a baja potencia (T5 al 20% y Leds al 10%)(Lo tenia al 80% y al 30% respectivamente)
Me he despertado y vamos de mal en peor, 3 piezas que no estaban tocadas, ya lo estan, tienen como clapas blancas, luego pongo fotos. Creo que ademas de dinos tengo STN o RTN (vaya suerte tengo)...
Creo que al final palma el acaurio entero .... Lo unico que parece que no se resiente son las acanthastreas y las euphilias.
AYUDAAAA !!!!

Añadir carbón nuevo quita compuestos orgánicos de los que se puede estar alimentando. Yo no quitaría los PO4x4, hay que bajar los fosfatos. La lámpara de UV puede ayudar. Es fundamental retirarla todos los días. Yo tengo un panty al que le corté las piernas y sólo conservo la parte superior que es mucho más tupida que las piernas. Con una goma lo ajusto a una botella de cocacola en la que meto el tubo con el que sifono el alga. La botella está en el sump. No se escapa nada del alga y después limpio el panty en un grifo.

Hay algo que puede ayudar que es subir los nitratos. La cianobacteria suele aparecer cuando los nitratos están relativamente bajos y los fosfatos altos. Para subir los nitratos sólo tienes que poner perlón en algún medio de filtración para que se pueble de bacterias aeróbicas.

Otras estrategias posibles son:

- Regular el espumador para que tenga un espumado húmedo.
- Tratar de bajar la introducción de fosfatos.
- Reducir el fotoperiodo del acuario.
- Utilizar carbón activo.
- Hacer cambios de agua sifonando la cianobacteria.
- Aumentar la circulación, puesto que parece que a la cianobacteria no le va bien el agua con altos niveles de oxígeno.
- Si te es posible introducir un equipo de ozono para aumentar el potencial redox.
- Controlar que el equipo de osmosis, la sal, la alimentación, etc. no están introduciendo fosfatos.
- Mantener un refugio en el que algas como la chaetomorfa bien iluminada, le haga la competencia por los nutrientes.
- No añadir suplementos que no sean calcio, alcalinidad y magnesio hasta que la plaga esté controlada.
- Introducir caracoles y peces que puedan alimentarse del alga.
- Poner de forma temporal un filtro mecánico para ir eliminando las partículas de alga que estén circulando en el agua.
- Potenciar bacterias y algas verdes. La cianobacteria crea bajo ella un sustrato pobre en oxígeno en el que las bacterias o las algas no pueden prosperar. Para que las bacterias prosperen es bueno dosificar alguna forma de carbono orgánico, comercial o como el vinagre. Para las algas es bueno dosificar hierro.

Un saludo.

Hola a todos. Hoy he destapado el acuario y parece que la sangre no ha llegado al rio del todo..
Parece que los dinoflagelados han desaparecido por completo y la necrosis de los corales no ha aumentado mas de lo que tenia. He saneado los corales lo mejor que he podido, y ya dejare el acuario tranquilo y ire poniendo la luz poco a poco. Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado....
Hoy tenia estos valores en el acuario despues del destape:
Sal 1024 // Po4 0,07 // No3 5 // Kh 11,5 // Mg 1320 // Ca 400
Por ultimo os quiero preguntar una cosa. En su dia tome las siguientes medidas para combatir la plaga:
- Carbon activo nuevo.
- Lampara UV las 24 hrs
- Aumento de circulacion de las bombas
- Aumentar a 14 hrs la luz del refugio
- Retirada las resinas PO4x4 (por ahora no las volvere a poner.)
Me gustaria saber como tendria que actuar a partir de ahora y como normalizar todo lo que he modificado. Como lo tengo que hacer ??

Última edición:
Hola a todos. Hoy he destapado el acuario y parece que la sangre no ha llegado al rio del todo..
Parece que los dinoflagelados han desaparecido por completo y la necrosis de los corales no ha aumentado mas de lo que tenia. He saneado los corales lo mejor que he podido, y ya dejare el acuario tranquilo y ire poniendo la luz poco a poco. Os quiero dar las gracias a todos los que me habeis ayudado....
Hoy tenia estos valores en el acuario despues del destape:
Sal 1024 // Po4 0,07 // No3 5 // Kh 11,5 // Mg 1320 // Ca 400
Por ultimo os quiero preguntar una cosa. En su dia tome las siguientes medidas para combatir la plaga:
- Carbon activo nuevo.
- Lampara UV las 24 hrs
- Aumento de circulacion de las bombas
- Aumentar a 14 hrs la luz del refugio
- Retirada las resinas PO4x4 (por ahora no las volvere a poner.)
Me gustaria saber como tendria que actuar a partir de ahora y como normalizar todo lo que he modificado. Como lo tengo que hacer ??
Hola! Has hecho lo correcto apagando las luces y dándole más chicha a la circulación...la buena corriente ayuda mucho a que no se instalen cómodas esas asquerosas plagas... Sifonarlas es un método muy efectivo aunque engorroso y cansino pero merece la pena....aspirandolas día tras día acabarán desistiendo de invadir tu acuario, se quedarán sin los nutrientes que necesitan y sin más desaparecerán....para otro tipo de algas lo mejor son unos cirujanos, están todo el día dándoles caña, un veliferum me acabo el solito con una tremenda plaga de alga tapizante marrón que me salió durante el ciclado, en dos días se la comió entera, dejo las piedras blancas.
Yo no tengo algas en el refugio, ni uso reactores, ni lámpara uv ni resinas...creo que mucha culpa de las plagas de algas es el tipo de agua de cada lugar y las piedras y corales nuevos que metemos en el acuario...hay que tener mucho cuidado, lo suyo sería tener una urna de cuarentena y así nos evitaríamos disgustos introduciendo cosas que no sabemos lo que pueden traer.
Seguro que todo se te recupera bien, observa como va subiéndole las horas de luz pues como has visto es la vida de estas pestes.
Saludos!

Atrás