Pues efectivamente todo es culpa mia, tuve un pequeño brote de STN o RTN en un coral y a partir de ese momento la cague bien cagada...
Os explico, al pasarme esto, hable con gente y me dijeron que si mi acuario era bajo de nutrientes y tenia un kh elevado era sintoma de RTN y STN y efectivamente, yo tenia el KH a 13. Me informe y la manera de bajarlos era quitar el CO2 del reactor y esperar que bajara a valores correctos. Despues de 8 dias sin co2 el kh se coloco en 8. Despues de esto encendi el Co2 y a la semana me habia subido el kh a 10 otra vez. Entonces me comentaron que lo bajara mas de 8 para que cuando lo encendiera y subiera se quedara en 8... volvi a parar el co2 y otra vez la misma historia, volvio a subir el kh a 10. Resultado unas variaciones de KH nada buenas para mis corales.
Por otro lado como no, en mi obsesion por querer que todo este bien, pensando que igual la alimentacion que le daba a los corales pudiera ser la que me los fastidiara, deje de alimentarlos de golpe una semana (otra cagada), le hechaba fitoplacton de easy reefs y Red sea energy A y B en dosis de 6 ml (deberia hechar 10 ml).
El acuario como no, cada vez a peor...
Enseñando fotos del acuario me dijeron que le faltaba "chicha" a los corales, entonces volvi a alimentar con lo que les daba... Pero no mejoraba, al contrario
En este tiempo poco a poco cada vez iban cayendo mas corales, tenian una especie de telaraña marron y otro como unos filamentos marrones... pero era leve...
Ayer de "regalo" (otra cagada) cambie mi pantalla ATI Powermodule 8x39 por la ATI Hybrid Led (que hacia un mes que estaba en casa, y no la habia cambiado antes pq estaba mal los corales. Pero visto que como no mejoraban los corales, de perdidos al rio y la cambie).
Osea que cagada tras cagada, creo que mi problema es que tengo un acuario muy muy bajo de nutrientes segun me dicen, y tengo STN y RTN. Y por otro lado tengo segun me comentan dinoflagelados. Osea el pack completo.
Despues de estar ayer horas leyendo y releyendo, tome estas decisiones anoche para erradicar los dinos (espero no haberla cagado otra vez):
- Poner carbon activo nuevo
- Lampara UV 24 hrs
- Aumentar circulacion de las bombas
- Quitar resinas PO4x4
Como ultimo recurso he hablado con el responsable de una tienda de confianza. Me comenta que como ya se me muere todo de antemano, que pruebe a quitar luz 3 dias y me la juegue. Y voy a hacer los siguiente.... De corales solo me queda una acropora sana y una medio sana... Lo demas esta todo tocado...Los LPS estan todos OK y las tridacnas tambien. Voy a tomar la decision de apagar luces y tapar acuario (por arriba no) por 3 dias, la persona en cuestion me comenta que los LPS aguantaran bien (trachifilia, acanthastrea, caulastrea y euphilias) y que con suerte la acropora buena igual tambien. Y lo demas es una loteria...
Como lo veis ???
Saludos y gracias...