Ayudaa!!! No se que es, y se me mueren los corales !!!!

Provincia
Barcelona
Hola, tengo el 80% de los corales como con unos hilos marrones pegados... Resulta que cada vez hay mas hilos de estos marrones, los corales que tienen estos hilos van perdiendo color y se van muriendo. Resulta que en los cristales parece ser que tambien hay.
Nunca antes me habia pasado, pero esta matando todos los corales y parece que tambien se extiende por la roca y la arena. Donde se pone los puñeteros hilos, adios coral...
Pongo unas fotos a ver si alguien sabe que es y porque me esta pasando. En un principio los valores del acuario son correctos.
[TodoMarino.com] Ayudaa!!! No se que es, y se me mueren los corales !!!!

Expon tus parámetros, rutina de mantenimiento, agua que usas, etc.......... hay algo que no va bien, en la roca se aprecia bastante filamentosa verde

Pues los parametros de hace 2 dias son:
Salinidad 1025
Po4 0,10 (hanna fosforo)
KH 10,2
NO3 2-5
MG 1350
CA 410
Utilizo agua de osmosis, con TDS sobre 5 y fosfaltos en 0,07(ya se que esta mal pero estoy mejorandolo)
Las algas las he tenido siempre es como una capa de musgo muy fina por todo el acuario.

Sé de ella porque la padezco. Además de la habituales medidas de control de fosfato yo la mantengo a raya sifonándola de los cristales. Al principio parece diatomea, pero no lo es. Forma una capa suficientemente densa como para poder retirarla en forma de láminas. Voy manteniendo el acuario con muchas distintas medidas, uv, ozono, carbón, chaetomorfa, sifonándola al cambiar agua, ............... pero vuelve, aunque sea de forma leve. Es la plaga que estoy combatiendo ahora.

Un saludo.

Última edición:
Yo pase una invasion de dinoflagelado bestial y despuws de estar dos meses intentando erradicarla y que me matara varios corales opte por el apagon y el dinoxal y desaparecio completamente y no a vuelto a aparecer.

A veces son los parámetros del agua, pero otras veces es la sola presencia de la especie. Si fuera lyngbya, no es una especie que prolifere de forma exagerada, sin embargo el apagón que a mi me ha erradicado otras especies de cianobacteria, no le afecta.

Un saludo.

Última edición:
A veces son los parámetros del agua, pero otras veces es la sola presencia de la especie. Si fuera lyngbya, no es una especie que prolifere de forma exagerada, sin embargo el apagón que a mi me ha erradicado otras especies de cianobacteria, no le afecta.

Un saludo.

Lo del apagon me da miedo y te explico porque. He tenido unos problemas con el reactor de calcio y he tenido en este ultimo mes muchas subidas y bajadas de KH, y eso es malisimo. En consecuencia tengo algunos corales resentidos de esto, sin color, con puntas blancas... y ahora un apagon creo que seria matarlos.
En este ultimo mes el acuario no ha tenido estabilidad, igual es la causa de los dinos... Tu como lo ves ?? Es arriesgado apagar ??
Por ahora lo que he hecho es poner carbon, aumentar circulacion y 24 hrs de UV. Puedo hacer algo mas ??

El desastre continua... Ayer despues de estar leyendo y releyendo mil y un casos, tome estas decisiones.
- Puse carbon activo nuevo.
- Puse la UV las 24 hrs
- Aumente circulacion de las bombas
- Y retire las resinas PO4x4 (bajos nutrientes)
- Las luces hoy las pondre a baja potencia (T5 al 20% y Leds al 10%)(Lo tenia al 80% y al 30% respectivamente)
Me he despertado y vamos de mal en peor, 3 piezas que no estaban tocadas, ya lo estan, tienen como clapas blancas, luego pongo fotos. Creo que ademas de dinos tengo STN o RTN (vaya suerte tengo)...
Creo que al final palma el acaurio entero .... Lo unico que parece que no se resiente son las acanthastreas y las euphilias.
AYUDAAAA !!!!

Justo al hacer ampliacion de mi acuario, quedo alguna espora de este tipo de dinoflagelado. Pra mi sorpresa y como puse en un post ayer en el apartado de peces marinos, en una zona donde havia, ha desparecido por completo, me di cuenta que era el strigosus que se la comia. Me quede piedra y busque info y efectivamente come dinoflagelados. Por lo que me estoy dando cuenta, no me afecta ni la mitad de lo me hizo la primera plaga de dinos q tuve, que no tiene nada q ver a estos. ES lo que dice ferprof, hi sifonando i estabilizar lso parametros del agua. Yo estoy tmb con fosfatos, me paso lo mismo que a ti, de 2ppm a 0,5 al hacer ampliacion. Si puedes ( que no se si es el caso ) yo haria cambios con agua de mar, i rebajarla con agua destilada q sepas que es buena.
Yo ire informando de como va mi plaga. Espero que el strigosus me eche una mano :P

Saludos,
lyngbya

lyngbya

mi experiencia con la ciano nunca a llegado a ese extremo puesto que solo me tapaba la roca y la arena, y con un poco de corriente hacia la zona ya desaparecia. Lo mas importante es que no te lies a echar productos sin parar en el acuario, usa un bomba de recirculación para limpiar los corales y haz cambios de agua si puedes sifonando lo que puedas, lo de la luz también es buena idea pero si tienes miedo con eso reduce las horas un 50% observa lo que pasa y paciencia. s2 y suerte

Las dinos normalmentecsalen por una descompensacion de nitratos y phosfatos. Mi acuario estaba completamente tapado con esta bacteria te puedo pasar fotos por watsap si quieres para que las compares pero juraria que es la misma. Me cubria todos los corales y incluso me mato a un erizo porque lo cubrio entero. Lo mejor es no hacer cambios de agua ya que les proporcionas alimento y sifonarla a ultima hora del dia ya que mueren y sirven de alimento para las que nacen al dia siguiente. Yo me arriesgue con el dinoxal. Tape todo el acuario con mantas apague luces durante tres dias usando el dinoxal al cuarto encendi y no use dinoxal y el quinto dia repeti otros tres dias y el dinoxal y la verdad que se me saltaron las lagrimas al ver la roca y sabre todo la arena completamente limpia y sin ninguna baja. Luego use el carbon para retirar el dinoxal y hasta ahora no a vuelto a aparacer ni un alga y hace ya 4 meses.

Joder tío que lástima lo que te esta pasando... Con lo guapo que lo tienes, espero que se recupere pronto y podamos seguir disfrutando de el
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Que penita y que impotencia, de cuanto es la lámpara de UV que le has puesto?,

Yo tengo una de 36w, te la puedo prestar a ver si esterilizando con más potencia consigues salvar algo.

Suerte y paciencia.

Pues efectivamente todo es culpa mia, tuve un pequeño brote de STN o RTN en un coral y a partir de ese momento la cague bien cagada...

Os explico, al pasarme esto, hable con gente y me dijeron que si mi acuario era bajo de nutrientes y tenia un kh elevado era sintoma de RTN y STN y efectivamente, yo tenia el KH a 13. Me informe y la manera de bajarlos era quitar el CO2 del reactor y esperar que bajara a valores correctos. Despues de 8 dias sin co2 el kh se coloco en 8. Despues de esto encendi el Co2 y a la semana me habia subido el kh a 10 otra vez. Entonces me comentaron que lo bajara mas de 8 para que cuando lo encendiera y subiera se quedara en 8... volvi a parar el co2 y otra vez la misma historia, volvio a subir el kh a 10. Resultado unas variaciones de KH nada buenas para mis corales.

Por otro lado como no, en mi obsesion por querer que todo este bien, pensando que igual la alimentacion que le daba a los corales pudiera ser la que me los fastidiara, deje de alimentarlos de golpe una semana (otra cagada), le hechaba fitoplacton de easy reefs y Red sea energy A y B en dosis de 6 ml (deberia hechar 10 ml).
El acuario como no, cada vez a peor...
Enseñando fotos del acuario me dijeron que le faltaba "chicha" a los corales, entonces volvi a alimentar con lo que les daba... Pero no mejoraba, al contrario

En este tiempo poco a poco cada vez iban cayendo mas corales, tenian una especie de telaraña marron y otro como unos filamentos marrones... pero era leve...

Ayer de "regalo" (otra cagada) cambie mi pantalla ATI Powermodule 8x39 por la ATI Hybrid Led (que hacia un mes que estaba en casa, y no la habia cambiado antes pq estaba mal los corales. Pero visto que como no mejoraban los corales, de perdidos al rio y la cambie).

Osea que cagada tras cagada, creo que mi problema es que tengo un acuario muy muy bajo de nutrientes segun me dicen, y tengo STN y RTN. Y por otro lado tengo segun me comentan dinoflagelados. Osea el pack completo.
Despues de estar ayer horas leyendo y releyendo, tome estas decisiones anoche para erradicar los dinos (espero no haberla cagado otra vez):

- Poner carbon activo nuevo
- Lampara UV 24 hrs
- Aumentar circulacion de las bombas
- Quitar resinas PO4x4

Como ultimo recurso he hablado con el responsable de una tienda de confianza. Me comenta que como ya se me muere todo de antemano, que pruebe a quitar luz 3 dias y me la juegue. Y voy a hacer los siguiente.... De corales solo me queda una acropora sana y una medio sana... Lo demas esta todo tocado...Los LPS estan todos OK y las tridacnas tambien. Voy a tomar la decision de apagar luces y tapar acuario (por arriba no) por 3 dias, la persona en cuestion me comenta que los LPS aguantaran bien (trachifilia, acanthastrea, caulastrea y euphilias) y que con suerte la acropora buena igual tambien. Y lo demas es una loteria...
Como lo veis ???

Saludos y gracias...

Que penita y que impotencia, de cuanto es la lámpara de UV que le has puesto?,

Yo tengo una de 36w, te la puedo prestar a ver si esterilizando con más potencia consigues salvar algo.

Suerte y paciencia.

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que con mi lampara ya hago .... Saludos

Atrás