Ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorekt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
burgos
Buenas pues llevo ya muchísimo tiempo intentando eliminar estas algas nose que es y estoy desesperado a ido matando todos los corales y apenas queda e puesto hace dos semanas alga chaeto y no veo k reduzca nada parece que aumenta y e puesto hace una semana reactor de bio pelets
[TodoMarino.com] Ayuda!!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda!!!
    20161010_181400.webp
    56,9 KB · Visitas: 96
Hola compañero, en principio y a falta de una foto de mayor definición, parecen ser filamentosa.
La forma de controlar las algas es reducir atos y paciencia. En este hobby dos semanas es poco tiempo para saber si algo funciona.
Alimentando adecuadamente, un buen skimado y cambios regulares de agua es suficiente, en la mayoría de los casos, para hacer retroceder a las algas. La adicción de bacterias y fuentes de carbono también ayudan a controlar los atos.
Ah, y no olvidemos el fotoperiodo, que hay veces que son excesivamente largo y lo que único que provocan son algas.
Tal vez si dieses más datos sobre tus rutinas, equipamiento y niveles de atos podríamos darte algún consejo menos genérico.

el acuario mas sump tiene 300 litros mas o menos después restarle rocas arena ect. hago un cambio de 50 litros de agua 1 vez al mes,tengo dos bombas de movimiento blau 4000 cada una,refugio de algas chaeto,reactor de biopellet 500g,skimer bubble magus curve 7
.mañana cuando encienda la luz saco fotos con mas calidad,mis valores son:

temperatura:25.7ºC
ph:8
kh:8
ca:380
mag:1470
nh4:0
nh3:0
no2:0
no3:25
po4:0,05
cu:0

Los valores que dices tener están en rango, los nitratos algo altos pero nada significativo.
Cuantos horas de iluminación tiene el tanque y de que tipo?
Cuanto tiempo lleva montado el acuario? Tienes animales que se coman las algas?

Has cambiado la iluminación, o has hecho algún cambio significativo?

Tiene pinta de falta de estabilidad en el sistema.

Has cambiado la iluminación, o has hecho algún cambio significativo?

Tiene pinta de falta de estabilidad en el sistema.
no e cambiado nada desde el primer dia(hace ya 13 meses),al poco me fue saliendo ese alga y no e conseguido quitarla a ido a mas y a terminado tapando corales y matadolos

Los valores que dices tener están en rango, los nitratos algo altos pero nada significativo.
Cuantos horas de iluminación tiene el tanque y de que tipo?
Cuanto tiempo lleva montado el acuario? Tienes animales que se coman las algas?
las horas de luz son 7h.tengo 6 florescentes 4Fluorescentes T5 Serie Platinun. High Blue 22.000ºK (Blau-aquaristic) 39 w y 2 Fluorescentes T5 Serie Platinun. Reef Extrem (Blau-aquaristic) 39 w.me han recomendado quitar luz y mas ahora que no queda ningún coral vivo o casi ninguno asi que ahora solo tengo encendidos 3 azules 7h al dia.
el acuario tiene 13 meses montado el problema este me salio al 5 mes y fue aumentando tenia caracoles se murieron meti mas se murieron también y de ay han crecido las algas mas aun ,terminaron por tapar los corales y morir la malloria,ahora que coman algas" estan los ermitaños y el epatus y cirujano amarillo,pero vamos que no comen nada,e comprado a un compañero del foro (RANKA) Lytechynus y dollabella que me los enviara el jueves

Parece como ciano... es así rojilla?? Eske no le aprecio bien el color.
El ciano sale por falta de movimiento y ahí parece k si tienes movimiento...
Así que ya no se que puede ser

Parece como ciano... es así rojilla?? Eske no le aprecio bien el color.
El ciano sale por falta de movimiento y ahí parece k si tienes movimiento...
Así que ya no se que puede ser
Si es como roja marrón. Movimiento ay por los dos lados una bomba de 4000 por cada lado tenía solo 1 y hace un mes puse la otra por recomendación del chico de la tienda k decia lo mismo que si era ciano... eche antired 2 veces y parece k bajo un poco pero aora crece otra vez

Soret te explico mi experiencia...a mi me salió un brote pequeñito..y las iba quitando con la mano....después le puse la bomba de movimiento que diera más por esa zona y le eche unas bacterias para que bajará nitratos y fosfatos creo que era... aunque los niveles estaban bien , y ya por último cambie los tubos de iluminacion que más menos tienen de vida de duración 1 año y lo mismo a ti te salieron malos..y puede ser ke eso este criando ese alga.
Hasta ahora a mi no me ha vuelto a salir nada de nada.
Esta noche cuando llegue a casa paso una foto con el producto que le eche.

Ánimo sorekt

Las variedades de ciano que yo conozco no son "peludas".

Teniendo los tubos 13 meses yo empezaría por cambiarlos ya, aunque alguien que sepa más nos podría confirmar si los tubos gastados pueden causar este tipo de algas.
Además empezaría a reducir nitratos y buscar la causa de que estén altos (mide el agua que utilizas para los cambios). Puedes tenerlos incluso más altos y que los resultados te salgan falseados por las algas precisamente. Trata de medirlos siempre por la mañana, antes de que se enciendan las luces.

Qué tal crece la chaeto?

Las variedades de ciano que yo conozco no son "peludas".

Teniendo los tubos 13 meses yo empezaría por cambiarlos ya, aunque alguien que sepa más nos podría confirmar si los tubos gastados pueden causar este tipo de algas.
Además empezaría a reducir nitratos y buscar la causa de que estén altos (mide el agua que utilizas para los cambios). Puedes tenerlos incluso más altos y que los resultados te salgan falseados por las algas precisamente. Trata de medirlos siempre por la mañana, antes de que se enciendan las luces.

Qué tal crece la chaeto?
el agua de los cambios aparte que la e medido es de osmosis 5 etapas no trae nada de fosfatos ni nitratos,probare a medir mañana que es fiesta y estoy en casa antes se enciendan las luces y te comento.
la chaeto crece muy bien en el sum la tengo puesta 24h

Soret te explico mi experiencia...a mi me salió un brote pequeñito..y las iba quitando con la mano....después le puse la bomba de movimiento que diera más por esa zona y le eche unas bacterias para que bajará nitratos y fosfatos creo que era... aunque los niveles estaban bien , y ya por último cambie los tubos de iluminacion que más menos tienen de vida de duración 1 año y lo mismo a ti te salieron malos..y puede ser ke eso este criando ese alga.
Hasta ahora a mi no me ha vuelto a salir nada de nada.
Esta noche cuando llegue a casa paso una foto con el producto que le eche.

Ánimo sorekt
pues si te agradecería me enseñases esas bacterias :)

Bien ya e medido los nitratos antes se enciendan las luces y será por el nopox que ido echando hacia 5 días no media y han bajado de 25 a 10

Atrás