Ayuda urgente!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema indio10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Hola a todos, os cuento a ver si me podeis ayudar, resulta que mi madre ha visto el nivel del acuario bajo, ha ido a echarle agua y en vez de coger la garrafa de agua de osmosis ha cogido la garrafa de la solución 2 de angel morales y le ha echado como un litro a un acuario de 140 litros.
Qué me aconsejais o qué le puede pasar a los animalillos?
Muhcas gracias.

Nadie me puede ayudar, dónde está la gente como monti?

hasle un cambio de agua de un 30% es lo que te puedo decir,lo siento no adicto y no se que daño les causara....

puffff, pues la 2 si no me equivoco es la de Carbonatos no?

1 litro es bastante para un acuario de 140 litros... supongo que el skimmer se habrá puesto a skimar como loco, tendrás un pico de Kh brutal... haz rápidamente un cambio de agua del 20% mínimo y observa y sobre todo mide rapidamente Kh, Mg y Ca para ver la reacción ( mide antes de el cambio)

saludos!

Siento no poderte ayudar, observalo todo y mide, en caso que notes algo raro, haz cambios deagua, de todas formas un 20% no le vendria mal, pero vamos mira a ver lo que hace el aditivo 2 de angel y tendras subido ese valor, nada mas.....

Ese aditivo sube el kh.
El problema es que me pilla fuera de casa pq estoy de guardia en la farmacia y trabajo en un pueblo distinto al que vivo, según calculos estimativos que he podido hacer el kh debe andar por 30º o cosa así y no tengo agua suficiente preparada para los cambios...

¿No tienes un acuario que te venda agua de ósmosis?Yo cambiaría unos 30 litros, por si acaso.Vaya faena tio...

Agua de osmosis tengo, pero si le cambio un 30% tengo que añadir sal y lo que no tengo preparado es el agua con la sal.

Le he añadido 10 litros más o menos de osmosis sin quitar nada de lo que había, voy a esperar y a rezar y ya está, no puedo hacer mucho más...
Muchas gracias.

Tienes que valorar que el "mal" ya está hecho,te lo pongo entre comillas porque incluso puede ser que no pase nada o no pase casi nada.

El tema está que hasta que no llegues a casa dudo mucho que tu madre pueda hacer algo,así que te aconsejo que cuando llegues prepares un cambio parcial de no + de 20l,ya que si es malo una subida repentina del kh,peor será hacer una bajada repentina,así que poco a poco,hoy un cambio de agua y mañana otro,así hasta que llegues a 8-10 de kh.Mide el kh desde que llegues hasta que termines el proceso,luego de forma regular como anteriormente estabas haciendo.

Espero que tengas suerte y no tengas bajas.Saludos.

Sebas :super_com

Muchas gracias Sebas, eso haré, ya os contaré, tengo cruzados los dedos de las manos y de los pies y estoy rezando hasta a la iglesia de la cienciología...

No te preocupes demasiado. A mi me pasó algo parecido, pero no hubo más consecuencias que una bajada de Ca y Mg por precipitación. Mira .
Saludos!

ay un producto qu ete baja el qh se llama qh minus de tetra creo , o nos e, pruebalo , podria ser la solucion , le pones unos cuantos tapones y aver que tal , eso si tambien baja con ello el ph , el cual pues no es bueno , ...

luego , o mientra spones , un producto para subir el ph... ..

nose , menudo desastre, cambia un 20 % del agua , con agua buena de mar , sin contaminacion eso si..

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda.
Muchísimas gracias cuco, me has quitado un peso de encima y además me ha pasado lo mismo que cuentas, el acuario nevado y a 27 de kh, he hecho un cambio de agua y veremos como evoluciona.
Saludos y gracias.

De nada ;) No toques mucho el acuario, es mejor que vaya bajando el KH poco a poco por el consumo normal, y cuando esté en valores de 8-9, corriges Mg y Ca. Como mucho algún cambio de agua pero pequeño.
Saludos!

Gracias, hice un cambio de agua y bajo a 22, lo demás se quedó en:
Ca 280 (420 antes).
Mg 1260 (1420 antes).

No los tengo tan exageradamente mal como para que me molesten, lo que si que me da miedo es mantener el kh tan alto.

Atrás