ayuda urgente!!!

Provincia
(terrassa)barcelona
hola e visto que mi hepatus tiene un ojo muy hinchado casi como salido y veloso y cuando gira en la direccion de ese ojo se choca con las piedras,creo que no ve,alguien sabe que le pasa y que le puedo hacer? porfavor los entendidos echarme una mano!!!
gracias.

Se pudo haber dado un golpe o puede tener un parásito. Lo mas fácil es que sea un golpe.

Se les cura solo al cabo de unas semanas. Si no puedes poner un tratamiento de aloe vera para reparación de escamas que también le vale para la mucosa del ojo.

a mi me ocurrió

compré un centropyge bispinosus y al 3º dia comenzó a desarrollar eso del ojo y yo tambien pienso que debe ser de un golpe pero bueno yo le dí 2 o 3 dias comida congelada dejando que se deshiciera en un poco de zumito de ajo ya que es un antibiotico natural y sirve para prevenir infecciones,bueno a dia de hoy lo tengo ya en mi acuario 6 meses y esta genial

ante todo gracias por la ayuda,aver si ay suerte y es solo un golpe,de momento seguire el consejo de numi y le echare unas gotas de concentrado de ajo en la comida conjelada,ya ire comentando como evoluciona,gracias.
un saludo.

Si lleva varios días con el ojo asi lo mejor es que lo saques, le metas en una jarra de agua con una pastilla de amoxicilina y acido clavulanico de 500mg y le tengas allí 5 minutos, luego vuelta a el acuario, y comida con ajo y vitaminas, el ojo seguramente lo pierda pero no se morira.
Yo tengo un loricurus que le falta un ojo, y le pude salvar haciendo lo que te he dicho, si es un raspón en unos días se curara solo.

hola gracias por la ayuda,bueno despues de echarle concentrado de ajo en la comida y unas gotas en el agua parece que se recupera ya que tiene el ojo casi normal,gracias a todos!!!
un saludo.

pues come como una lima aunke le tengo que echar por separado cuando le doy a los otros porque si no no le dejan comer y no para de picar algas por las rocas,el zebrasoma le marca pero no le molesta mucho los demas lo ignoran,aparte ayer le vi en el pico como una herida y la lysmata ya se a encargado de hacerle una limpieza,hoy ya lo tiene casi curado,aver si te pasas y le hechas un vistazo.
si quieres te guardo las rocas en mi acuario por si quieres desmontar ya!!! jajajaja
un saludo.

Atrás