Ayuda urgente se a puesto el sustrato todo verde

Provincia
MADRID
Por favor alguien que me eche una manilla se me a puesto toda la arena verde y algunas piedras se estan empezando a poner he cambiado agua e limpiado arena e echo casi de todo por favor alguien que me eche una mano

Buenas Sergio!

Te hago un par de preguntas a ver si descubrimos las causas!
Cuanto tiempo lleva montado el acuario?
Has medido parametros como nitratos y fosfatos?
Has hecho algún cambio en las rocas o en la arena?

Un saludo!

El acuario lleba cuatro meses , nitratos 0 , sulfatos estan bien no he metido mas roco ni ningun cambio me estoy bolbiendo loco

Mirate a ver que no se te haya muerto algún caracol u otro bichejo y se te esté descomponiendo... porque así de primeras no se me ocurre mucho.

De todas formas con 4 meses el acuario puede haber terminado el ciclado pero no está maduro, lo que significa que te pueden ocurrir cambios bruscos como este porque la colonia bacteriana no está del todo establecida.

PD: Que tienes de circulación? Que a veces se quedan zonas muertas de corriente y pueden causar problemas.

Ya termine con el ciclado ademas el agua que utilice ya estaba ciclada era de un acuario anterior que tenia desde acia un año

Tengo 3 sunsun de 3000l 1 bomba de 750 y de subida una bomba de 7500l mas dos filtros eheim 2217,2215 ,skimer tunze 9010para 1000l iluminacion 6 tubos t5 dos acnicos y el resto blancos y esta semana me llega una uv de 32v

La ventana mas cercana la tengo a 4 o 5 metros del acuario y estan siempre los visillos puestos

Yo te aconsejo que quitaras los filtros,toda la flora bacteriana tiene que crearse en la roca

hoy mism quit ls filtros y s cuento como va muchisimas gracias a todos y si alguien tiene mas ideas y consejos que me los diga gracias a todos

Hola, opino lo mismo que Wils y Gata, ya nos contaras, un saludo.

faltaria tambien saber cuantas horas de luz tienes la pantalla encendida,si la tienes por fases y toda la luz completa.prueba a quitarle 2 o 4 h de luz haber si asi desaparecen un poco.metele alguna resina antifosfatos para asegurarte que lo tienes a cero y carbon activo
ya nos sigues contando

Bueno, has quitado los filtros pero no esperes maravillas ni un cambio repentino. Cuando algo se tuerce en unos dias se va todo al traste, pero para arreglarlo hace falta mucho tiempo. No remuevas rocas, no remuevas arena, demomento dejalo. Al quitar los filtros vas a dar un buen meneo al acuario y necesitará equilibrarse de nuevo, procura dejarlo medianamente tranquilo.

Por cierto el agua que introduces es de osmosis?? 1 saludo mucha paciencia y suerte!

yo no cambiaria el 50% del agua del acuario...con un 20 pienso que seria lo mejor y utilizar resinas antifosfatos con eso creo que bastaria y a esperar

que resina me aconsejais , e rebajado las horas de luz y la formacion de verde se a relentizado a comparacion de antes , entre que e quitado los filtros e quitado horas de luz y me tiene que llegar una uv a ver como bamos ya os cuento estoy tambien a incorporar un filtro de ceolitas que opinais

Gracias a todos el acuario esta ok sin una sola alga y todo gracias a vuestros consejos un saludo

Atrás