Ayuda urgente por favor

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Hola, acabo de encender el skimmer por primera vez ya que he metido la roca hace una horilla y la copa se me llena enseguida de un agua turbia y eso con el venturi a tope y la salida abierta entera, eso es normal? dejara de llenarme la cazoleta en un rato??
Por si sirve el skimmer es un wave 400p
Muchas gracias y haber si alguien me ayuda rapido que al final se me vacia el acuario...

Creo que era un poco fallo mio, he cerrado un poco el venturi y ya parece que va mejor, sigue llenandose lentamente la cazoleta pero ya mas despacio...
De todos modos por favor si alguien me ayuda un poquitin...

jaja nada solosaber si es normal que al principio esquima tanto porque me saca bastante aguilla color marroncillo pero clarito...
Gracias Norse ;)

estas ciclando?

yo hoy he puesto un deltec 600 estoy ciclando y como no tengo nada solo la roca viva de momento no tengo nada en la cazoleta y lleva todo el dia,algo de puntitos sucios pero nada mas.

eso si espumea q da gusto le he puesto para la entrada de agua una bomba 1000l/h y la entrada de aire un poco menos del maximo y la bomba de entrada igual un poco mas del medio.

creo q tienes demasiado paso abierto

Pues si, es la primera vez que enciendo el skimmer, la verdad que ya mas menos lo he regulado cerrando un poco el venturi, espumea muchisimo y de un color marroncete pero ya no se llena la cazoleta, la entrada de la bomba la tengo a tope y de momento va bien, esperemos que se mantenga asi....

Nito, si la roca la has metido hace muy poco tendras mucha mugre por ahi furulando por lo que tiene que trabajar a piñon. Ya veras como mañana la cosa es mas normal.

Icom yo tengo el 300 y me funciona de maravilla. Quizas hecho un poco en falta poder regular el nivel de espumación mediante la salida del agua (dando o quitando caudal) y en parte es por eso que no puedas regular la densidad de la aurea (mierda) en el baso como en otros skimmer pero bueno.

Nito en muchos lugares muy a pesar de todos la roca llega con coralina, mucha muerte y poco mas. Si es tu caso y espero que no. Si las cepillas y les tiras algo de agua a presión antes de meterlas puede que te ahorres algun problemilla en el ciclado con los parametros. Un saludo!

Última edición:
La mia se supone que es roca viva jeje y ahora parece que medio lo he regulado cerrando un poco el venturi pero la verdad no se si es mejor cerrar un poco la entrada de agua y abrir un poco mas el venturi....no he visto nadie que comentara cual es el punto dulce de esta skimmer asique...a investigar...

yo he tenido el mismo skimmer, fue el primero que tuve, lo compre y vendi a traves de este foro y funcionaba bastante bien; no te preocupes, pronto le cojeras el punto, aunque mejoraria la cosa si agujereas el fondo de la copa ,le pones un tubo y este desagua en un recipiente mayor , por ejemplo, una botella, te dará un margen mayor y evitarás que la copa del skimmer se desborde de golpe.un saludo y suerte ;)

Bueno, pues ahora pasa lo contrario y creo que es lo normal, como no hay mucha carga (arena y roca) ya no me saca casi nada de roña jeje pero parece que espuma bien...haber si le voy cogiendo el punto...

pues coo el mio en dia y medio y solo roca viva pues no saca nada algun resto de costrejas y la espuma superior un poco marron.

es normal no hay mier.....

yo tambien tuve ese skimmer hace años...si regulandolo con el regulador rojo,,,,aun te espumea mucho....no cierres la llave de la entrada de agua....si no que sube el skimmer hacia arriba o hacia abajo...no se si me explico....en funcion de la altura que esta la bomba dentro del tanque, espumea mas o menos....te lo digo porque me costo meses pillarle el truco...:super_com

Atrás