Ayuda urgente con sump!!

Provincia
Asturias
Hola mañana me van a dar una urna de 80cm de largox30cm de altox40cm de ancho, necesito saber como hacer las divisiones, altura de los buffles, separacion etc.

Es urgente ya que mañana deberia cortar todos los cristales a medida.

Saludos y gracias de antemano!!

Gracias pero es que para el calculo de lo que hay que dejar en caso de corte electrico y la altura de buffles y separacion acorde con los litros que tienen que bajar en el supuesto corte, pues como que soy muy torpe...

El diseño mas o menos lo tengo claro seria, un apartado para el skimmer, otro para el refugio y el ultimo para la bomba de retorno, pero me faltan los otros datos.

Hola!!!

Para saber los litros que has de dejar por un posible corte, multiplica el largo * ancho * los centimetros de agua que vayas a dejar por encima del nivel del rebosadero.

Hola!!
Si nos das datos del skimmer ,bomba de subida, si vas a emplear reactores, filtros de zeolitas o refugios de algas,etc........
podemos ir afinando un poco más.

Ok mas datos, el skimmer es un deltec apf 600 con una bomba de alimentacion de 3500l/h, la bomba de retorno una eheim 1262 de 3400l/h, no va a llevar reactores ni nada solo un hueco mayor en el centro para un rdsb o refugio de algas.

up´s.... jackets, no me habia dado cuenta que lo tenias puesto tu...

Ya lo habia visto y me gusta la idea pero queria saber las medidas que comento por el tema de adaptarlo a mis necesidades, tu sump es de 120l y el mio de 96, las medidas no son las mismas, ya que en el tuyo entrara mas agua en caso de corte, eso es lo que me preocupa, por donde dejar el nivel en el sump y cuanto dejar hacia arriba para que me pueda recoger bien el agua.

Ten en cuenta que tu acuario es muy grande para este sump, yo dejaría libre por encima del nivel mínimo del sump unos 8 cm hasta el borde.... de esta manara será capaz de asumir todo el agua que le baje en caso de paro de la bomba...

joer que lio me estoy haciendo hechando cuentas una ayuda porfavorrrr!!!

No hemos cruzado, haber yo calculo que bajaran unos 35l de agua mas o menos, si mi razonamiento no me traiciona, deberia dejar por lo menos desde el borde del buffle hasta el borde mas alto del sump unas medidas aprox. de 80x12x40 de esta manera entrarian 38,4l, pero esto me dice que quedaria poco nivel de agua en el sump, tendria que hacer los buffles de 18cm....joer que lio

yo pondría 30 cm para skimmer y bajada, 30 cm para el DSB/refugio y 20 para la bomba de retorno y los termocalentadores...

Los bafles de 22 cm, apoyen abajo o estén en el mismo filo superior...

Cuales son las medidas del acuario ??? y a que cuanto esta el nivel del agua por encima de la caida al sump ( por encima del rebosadero ) ???

De donde sacas la cantidad de agua???, eso será según el nivel que alcance arriba debido a la cantidad de litros que subas.... de cuanto es la bomba de retorno???

A ver mi sump es de tus medidas, a ver si con las fotos te aclaras. Tengo el mismo skimmer que tu.

[TodoMarino.com] Ayuda urgente con sump!!

[TodoMarino.com] Ayuda urgente con sump!!

Pero Chuchi tu tienes el skimmer fuera, quizás el compañero lo quiera poner dentro....

El acuario es de 160x59x50 (largo, alto, ancho), el nivel que bajaria en el acuario en caso de corte es de 2,5cm (lo acabo de medir) me da unos 19l y no 35 como pensaba.

Entoces podria hacer los bafles de 20cm directamente apoyados en el fondo y asi dejar 10cm hasta la parte mas alta del sump?

Izquierda

bafles para quitar las burbujas del skimmer y en los bafles un calentador.

Centro

Bomba alimentación refrigerador y skimmer.

Derecha

Caida del rebosadero, dsb, roca viva, animales que no sabes que hacer, etc....

Atrás