Sump de 120l

• Iniciador del tema Iniciador del tema israel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Torrevieja Alicante
hola amigos ayer me regalaron un acuario completo de 120l ( 100*-30*40) y claro mi mujer no me deja poner otro,,,,jejejeje
entonces digo pues menudo sump me he ajenciado..jejeje. mi pregunta era, aguantara la parte baja de mi mesa ???????????en una nilo maxi de sirocco

algunas ideas para las separaciones, habia pensado en 3 , skimmer, refujio y retorno
gracias

Última edición:
las separaciones si que estaria bien asi como comentas yo lo tengo asi,con respecto si aguantará la mesa o no ya no te se decir,pero si la ves fuerte adelante!

Hola israel,yo tambien tengo la mirma urna que tu para hacer el sump,y voy a hacer tres divisiones como tu comentas,si necesitas alguna ayudita con el diseño,dimelo.Por lo de la mesa,miralo a ver,pero creo haber visto de ese tipo con el sump donde tu dices,de todos modos,espera a ver si alguien que la tiene,te lo puede asegurar mejor.Un saludo.

si tienes algun planito me vendrai genial, gracias

En cuanto a las divisiones pasate por esta pagina y te haces una idea para aprovechar el espacio al maximo y lo de la mesa supongo que lo mejor seria intentar apoyar el acuario en el suelo y montartelo para que no se vea. Saludos

Ten en cuenta el espacio que necesitas para el skimmer incluyendo su bomba i tuberia. Que a mi por 2 cm's no me cabió de lado. Lo quería hacer tan milimétrico...
Ahora que con 120 cm de longitud no creo que tengas mucho problema.
Suerte y esperamos fotos!

bueno esta es la idea mas o menos, lo que no se es como hacer lo del relleno de agua como hacer para que pase al otro lado ,no se si me explico

Última edición:
Hola israel,aqui te dejo un plano del que yo tengo,me lo paso halo533,al que se lo agradezco mucho.Un saludo para el y mucho animo para ti,ya me contaras.Chao.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Sump de 120l
    DISE%C3%91O%20DEL%20SUMP2.webp
    15,5 KB · Visitas: 214
gracias ricardo, la idea la he sacado entre ese plano y el que te mande adaptandolo a mis necesidades, lo unico cambio con respecto al plano que he hecho es que subire la pares de relleno de agua hasta 38.5 cm asi tendre mas volumen de agua
tambien estoy viendo hacerme el rellenador de agua ( https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=22480 )
y quitarme asi todo los enredos de abajo de acuario, lo unico es que por poco no me cabera el enfriador me quedan 20 cm asi que no se si hacerle una especie de mesita por encima del espacio del rellenador de agua cogiendole 10 cm creo que me dara, si no pues pelea con la mujer por que tendra que ir visto.......

...... lo unico cambio con respecto al plano que he hecho es que subire la pares de relleno de agua hasta 38.5 cm asi tendre mas volumen de agua

Efectivamente, además de esta manera evitaras la posibilidad de que se mezclen las aguas dulce y salada... salpicaduras, etc....

Atrás