Ayuda URGENTE con mi pez cirujano amarillo!!!!!

28 Dic 2008
13
mexico
Provincia
guadalajara
Tengo 5 meses con un cirujano amarillo y la primera semana se me enfermo de punto blanco pero logre curarlo.
El problema es que hace una semana comenzo a mostrar unas partes rojas ¡¡¡como si le estuviera cayendo la piel!!!!:confuso:
ahora no se que hacer
come bien y anda por la pecera como si nada pero me parece que esta enfermo
algien podria ayudarme???
 

Archivos adjuntos

  • dsc01458l.jpg
    dsc01458l.jpg
    34,2 KB · Visitas: 1.018

da8

22 Ene 2008
4.510
España
Provincia
Madrid
si come y se comporta de manera normal dejale en paz..si evoluciona a peor..veremos que hacemos..
 
30 Dic 2007
861
ESPAÑA
Provincia
MURCIA
por lo que se ve en la foto parece que tu pez tiene úlceras en la piel.lo normal esque sean producidas por bacterias proteolíticas tipo psudomonas, proteus.... si tienes acuario enfermería ya montado puedes intentar algún tratamiento con antibiótico. yo no soy partidario de sacar al pez del acuario.aunque yo no soy partidario de sacarlo si ves que no mejora o empeora yo me lo plantearía
saludos y suerte con tu pez
 
9 Dic 2008
1.154
badalona
Provincia
bcn
si las condiciones del agua son optimas se curara por si solo,si no empeorara.
yo miraria primero eso,aparte de los parametros del agua,la calidad de la misma.
un saludo
 
10 Oct 2008
156
España
Provincia
Las Palmas
Los cirujanos suelen enfermar si se estresan , a mi me ha pasado asi , si el pez come bien y lo vez tranquilo , se curara solo , pero puedes ayudarlo de la siguiente manera, yo todos los dias le daba artemia por la mañana y por la noche y por la noche le ponia tres gotitas de estracto de ajo en las artemias, y los lunes unas cuantas gotas de prototovit en vez de ajo, son vitaminas lo venden en farmacias, si el pez esta fuerte y se alimenta bien , con la ayuda del antibiotico natural que contiene el ajo y las vitaminas, el solo podra lucha contra la enfermedad, si vez que va a mas y no mejora en un tiempo , ya habra habra que darle algun antibiotico con la comida
 
23 Mar 2006
1.234
españa
Provincia
barcelona
o apunto a estrés... en 180l un cirujano no está bien, y menos compartiendo sitio con un pez escorpion.
 
30 Jul 2008
2.072
España
Provincia
Madrid
No sé nada de enfermedades de peces, pero solo con verle la cara se ve que el tio está estresadisimo y que algo le causa miedo
 
18 May 2009
36
venezuela
Provincia
maracaibo
si tienes un escorpion puede ser que lo tnga amenazado y el pez c a estrezado por eso, pero si nada tranquilo y come tranquilo como tu dices lo mas probables es q se te mejore, si no funsiona con la ayuda de vitaminas y ajo, compadre yo secaria el escorpion
 
17 Dic 2008
255
españa
Provincia
castellon
yo tengo en 240l un escorpion y el zebrasoma. el zebrasoma lo puse hace poco y al parecer por los sintomas se ha estresado!!
 
30 May 2009
70
Colombia
Provincia
Bogota
pues no es por asustarte pero hace poco al mio le paso lo mismo pero el si no comia y murio lastimosamente pense que eran los gobios cuando lo limpiaban por que tenia punto pero al leer esto quede con dudas
 
Arriba