AYUDA!! tengo todo el acuario nevado!!

Provincia
Córdoba
Hola amigos!! Después de estar un par de días por ahoya y dejar el acuario ciclando. Llega el primer susto.

Al llegar anoche me encontré el acuario con una capa como de polvo blanco o una especie de alga no conocida para mi.
La roca viva se ha cubierto de este manto blanquecino y aunque si la rascas un poco lo blanco se quita me tiene realmente preocupado. Los zoanthus siguen abiertos y muy bonitos por lo que no debe de ser de los parámetros, aun así, hare una medición ahora.

Las bombas de circulación, el suelo (todavía no he puesto la arena), los cristales, todo esta lleno de este polvo.

Os dejo fotos y ojalá pueda decirme alguien ¿que es? y a ¿que se debe?

Parámetros: Día 4 26 de ocutubre

NO2- 0 mg/L
NH4- 0,25 mg/L
kh- 9,5 dKH
GS- 1.023
Temperatura- 25º
PH- 8.1

https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=94564&d=1445851600https://todomarino.com/comunidad/attachment.php?attachmentid=94565&d=1445851643

Saludos amigos.

Última edición:
Hola compañero no dices si estás echando bacterias porque si has puesto demasiado en poco tiempo podría ser un bum bacteriano al menos eso es lo que le a pasado a algunos compañeros y si fuera eso no te preocupes se va en unos días eso si no eches más de momento saludos.

No estoy echando ningún aditivo, ni bacterias! Solo la sal de la marca reefformula pro.
Tengo la densidad en 1023.
Que puedo hacer?

Mira se me ocurre que pudiera ser la sal que estubiera en mal estado mira de recojer algo de polvo lo metes en un bote con un poco de agua ósmosis lo remueves bien y comprueba la salinidad y si ves que tiene es que la sal no está bien, a veces vienen con humedad o caducadas sino mira de sifonarlo todo bien y a esperar que vaya desapareciendo no creo que sea nada grave saludos.

Veo raro lo que esplicas, puede ser que hayas metido el agua la sal y las rocas todo a la vez?

No, deje un espacio de 24 horas para que se disolviera la sal. Me están diciendo que l sal me ha podido aumentar los niveles de calcio, pero no tengo test. Ante ese problema,¿que puedo hacer?

Esta es la sal jovian ..

¿Me podría dar alguien una solución?

No me gustaría perder la roca..
Espero impaciente vuestros consejos.
Gracias a todos.

Por lo que veo sólo tienes roca, te va a costar menos sacar la roca y meterla en un cubo, con agua a 1023 que arreglar la precipitación de calcio.
Vaciar el acuario y volverlo a llenar ya que para arreglar esa precipitación necesitas medir calcio magnesio kh y pH para saber por que a precipitado y luego arreglarla.

Estas usando una sal que tiene 12 KH y 450 de Calcio. El KH parece que esta bien en tu acuario y la precipitacion lo ha bajado de 12 de la sal a los 9 que mides. Por que no compras un test de calcio y lo mides a ver cuanto ha bajado de los 450 de la sal, lo necesitaras antes o despues. Si vacias y haces otra vez lo mismo quiza te vuelva a pasar lo mismo. Parece que esa sal tiene mucho KH y realmente el agua del mar natural tiene en torno a 6 o 7 y un acuario suele funcionar con 8 a 10. El calcio en torno a 400 te valdra y sin corales incluso con menos. Quiza tienes mas densidad de la que mides y precipita por eso, o quiza el agua dulce ya tenia el KH alto.

El proximo cubo de sal intenta que tenga valores mas bajos hasta que no tengas corales que lo consuman.

Última edición:
Vale pues ahora cuando hablan a las 10 las tiendas comprare un test de calcio y os cuento.

Entonces la solución: cubo nuevo de sal y vaciar y llenar de nuevo, verdad?

Gracias ahora os pongo los datos con la sal.

Mide el kh del agua del grifo a ver si ese puede ser el problema, que el agua es dura ya de entrada. Entonces lo mejor seria cambiar de sal o usar agua de osmosis.

Haz cambios de agua poco a poco como en un ciclado normal. Si los zoos estan bien es un sintoma de que no tienes que hacer cambios bruscos.

Atrás