Ayuda TDS!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema cebayox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas!! Pues os comento...... estoy intentando llenar mi acusrio con agua de Osmosis... en la salida me da unos valores de 006 pero el acuario es de 275 litros y va de lleno como por 180..... hasta aquí todo bien.... pero es que al hacer la prueba de los TDS en el propio acuario me da un valor de 068.....
esto es normal???
Cuál es el valor óptimo de acuario?? Muchas gracias!!!!

Hola cebayox, cuando dices que te da 68ppm, ¿te refieres dentro del acuario?¿con la sal ya disuelta?

No.... todavía no le disuelto la sal. Solo tengo el acuario medio lleno con una roca dentro (roca muerta ya limpia)

Y es posible que quedase algún resto de sal de antes? es por buscar alguna explicación lógica xDD Si Marca eso es porque hay sales disueltas. En cualquier caso yo no me preocuparía en exceso, ya que si estas seguro de que del grifo se osmotiza bien, creo que no tendría que afectarte ese valor dentro de la urna. Un saludo.

Tengo metida una roca muerta de unos 4 kilos que se utilizó en otros acuarios. Esa puede ser la causa??? Y con los valores que me da de 064ppm son óptimos para el ciclado?? O tengo que rebajarlos??
Muchas gracias!!!!

tienes que medir a la salida del tds, ya que la roca tiene sales disueltas, lo que te de en la salida el tds es lo que vale

Atrás