ayuda sustrato

Provincia
tenerife
pues eso que seria lo mejor para mi 200l (corales mas peces) un sustrato vivo o no? y como cuanto? una capa guresa o fina? un consejo plis.

un saludo

Pues eso depende del equipo que tengas, si quieres mantener corales duros necesitaras como minimo un watio por litro, el sustrato pues 2 cm estaria bien y si es arena viva al igual que la roca te ahorrara tiempo en el ciclado e ira todo mucho mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

lo kiero pa duros y todo,en el tema de iluminacion voy a estar bien unos 240w y skimmer un deltec sc1350 un saludo

La viva tiene la ventaja de que las bacterias están incorporadas ya en el sustrato, pero tb tiene mucha más materia orgánica que deberá mineralizarse. Yo monté siempre con arena viva, y me ha ido bien. Es más cara eso si. Si tienes roca viva, puede que no te merezca la pena, ya que la roca viva tiene una buena carga bacteriana.

Saludos

La inversion en arena viva es considerable y piensa que si tienes roca viva pues al final se convertira en arena viva, y sin duda capa gruesa y animales que regocijen en ella

Yo pienso que la arena viva no es más que aragonita con algo de agua y cultivo de cepas de bacterias que de reproducirán al tener condiciones. Creo que aragonita normal, agua con sal y un par de ampollas de biodigest es lo mismo y bastante más barato

Atrás