Ayuda Sum

Provincia
Tarragona
Hola a todos...
A ver si me orientáis, me he fabricado un sump parecido al siroco,tres partes de izquierda a derecha skimmer, subida y por ultimo refugio.
Mis consultas' me podéis dar ideas en como colocaríais o que pondríais en la zona de las esponjas para sujetarlas ' entre los dos paredes.
Otra: en la pared del refugio antes de colocarla quiero hacer dos agujeros, de cuanto tengo que hacerlo para colocar ese filtro de algas para que no pase a la zona de subida las algas.
Y por ultimo' que termostato aconsejáis para controlar calentadores y ventiladores
Gracias de antemano

No se si te servirá, ni si es muy ortodoxo, pero el sumidero me lo tuneé un poco y estoy muy contento.
Para empezar, para la bajada y subida del agua, tengo un x-aqua, separando subida y bajada.
El agua me baja por la izda del acuario y sube por la derecha.
Esto hace que en el sump tengo primero el skimmer principal, luego viene el refugio, que son como 2/3 partes del total, con roca viva, bígaros y alguna palaemon. Aqui tambien tengo un skimmer, pero este es pequeño, ya que me limpia las impurezas. De ahí el agua me va a la última particion que es muy pequeña, apenas el tamaño de la bomba.
La separacion entre el refugio y la bomba la hice en metacrilato con un gran agujero en medio, de unas 2/3 partes del total, cubierto por una malla fina para que no atravienen los animales ni particulas hacia la bomba.
La separacion la hice con una mosquitera.
Cada medio año apago la bomba de subida y aprovecho tanto para limpiar la bomba como para cambiar la tela de la mosquitera (previamente la lavo con agua abundante)
A mi me va bien hasta ahora
Salut

Muchas gracias por responder.
De esponjas no pones?
Alguien me recomienda algún termostato ???

Muy buenas compañero. Yo te recomiendo este termostato, lo tengo puesto desde principios de junio y me va perfecto. Controla los ventiladores y el calentador y como ves bastante barato. Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Atrás