Cómo dice Rafa: leer, leer y leer. Y sobre todo, no comprar nada hasta que hayas leído, leído y leído.
Ya tienes una importante parte definida: que quieres y con qué objetivo. Eso es importante porque marcará la forma en que orientas el equipamiento y las necesidades de tu acuario.
Te recomiendo comenzar a leer sobre el ciclo del nitrógeno y química del agua, la triada KH, Calcio y Magnesio. Cuando tengas algo claro estos conceptos, sabrás que pasos dar para que tu acuario sea un éxito. También hay buenos libros en los que apoyarte.
Ve entrenando tu paciencia...el comienzo requerirá de una fase de preparación y lectura, otra de montaje y ciclado, unos meses de peleas, plagas y algún desencanto (pero mucho aprendizaje) y, luego de todo, muchos años de disfrute.
El foro tiene muy buen material y leer post de acuarios de compañeros te dará idea de cómo hacer las cosas. Y si vas a una tienda, que sea de experiencia contrastada. También aquí aprenderás cuales son

.