Ayuda sobre caballitos de mar

Provincia
Barcelona
Hola voy a tener una pareja de hippocampus reidi dentro de un tiempo porque antes debo hacer lo del ciclado del acuario etc... de mientras me gustaria que me respondieran a mis dudas
Que comen?
Cada cuanto se reproducen?
cuando esta preñado el macho que ai que hacer?
ai que separar a las crias cuando nazcan?
donde duermen? y sobre que hora?
cuando duermen se les tiene que apagar la luz del acuario?
es bueno ponerles anemonas?
como que tipo de decoracion habria que ponerle?
si se me ocurren mas ya preguntare

Hola Hipocampo, pero por las preguntas que haces estás muy poco informado para mantener con un poco de probabilidades de éxito caballitos. Antes de embarcarte con esos peces lee, lee y vuelve a leer. Hay mucho y bueno en la red, y por supuesto en este foro y otros, así como en páginas de los patrocinadores.

Lo primero haz un ciclado como Dios manda. Lee y sigue los pasos y espera el tiempo necesario, y mi consejo es que una vez hayas ciclado, tengas unos parámetros adecuados empezaras con algún pez fácil de mantener: payaso, damisela,... y sigas un mantenimiento adecuado, y más adelante, a lanzarte a por los caballitos. Además no nos dices nada del acuario que tienes: litros, maquinaria, etc. para poder darte opinión. De todas formas te contesto brevemente sobre tu texto de forma muy básica a algunas de tus preguntas.

Alimentación: Sólo alimento congelado: misys, artemia, krill,... y es una de las principales dificultades de su mantenimiento, pues precisan comer varias veces al día y la sobrealimentación (lo que no se comen), deteriora las condiciones del agua.

Ten en cuenta que debes programar un fotoperiodo constante: que se encienda y apague la luz siempre a la misma hora (8-10 horas de iluminación), y duermen de noche, y agarrados de sus colas a elementos del acuario: corales, algas, rocas,... Lo ideal es mantener muchas macroalgas que es donde se agarran, pero también es muy importante la circulación del tanque, los compañeros, etc.

Anémonas: Incompatibles.

Última edición:
Atrás