Ayuda Skimmer deltec mce400

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola a todos chic@s.
Tengo un Skimmer deltec mce400 y quería saber si se le pueden cortar tanto el tubo de aspiración como el metacrilato de la salida al agua para que quede más estético y no se vea tan metido en el agua o si bien está configurado y al tunearlo perdería efectividad.
También a ver si podéis ayudarme, veréis al ponerlo tiene un caudal enorme de agua y le abro la llave del aire un pelo y ya empiezan las burbujas a llenar la Copa, la llena en menos de una hora, si le abro la llave del aire a tope...aún peor en dos minutos me llena la Copa.
Otra duda es como colocar la Copa, el lado transparente va mirando hacia atrás del Skimmer o hacia adelante, en las instrucciones no veo la posición.
Y la última cosa, la Copa se puede poner en dos alturas?, os explico, veo q hay un tornillo blanco q hace de tope para poner la Copa en el Skimmer y q no baje hasta abajo, pero tiene otro tornillo más arriba q de apretarlo haría q la Copa del Skimmer quedará unos 5 dedos más arriba, así ya no se me llena tan rápido, pero todos los vídeos q veo de este Skimmer tienen la Copa en la posición más baja y no se si trabajaría bien con la Copa en posición más alta.
A ver la gente q tenga el mce400 o mce600 si puede echarme una mano.
Un saludo

Última edición:
No habia visto este hilo ....

Si, puedes y debes cortar los tubos a la medida de tu acuario, Deltec los entrega largos por si hay que salvar algun tirante, es mas facil cortar que enplamar, esa es la razon por la que tienen este largo, tomas bien la medida y cortas, con tal que quede un cm. separado del cristal por la parte interior, es suficiente.

La llave del aire tiene que estar abierta a tope (es mi consejo) solo debes restringir la entrada de aire cuando es nuevo y hasta que pierda la tensoactividad y la espuma sea "normal", es muy posible que esto tarde dos o tres dias en ocurrir, asi que vas abrierdo un poco mas cada dia hasta que el skimmer aguante bien con el aire a tope.

La colocacion de la copa dependera de las circunstancias de tu acuario, es decir, dependera de la posición en la que tengas el skimmer y su visualización, la copa debera tener el lado transparente en la cara visible para ti, si el skimmer esta detras del acuario, entre el acuario y la pared, la parte transparente estara en el lado del acuario ya que tu debes poder ver el nivel, si por el contrario el skimmer esta en un lado y es accesible, la parte transparente puede estar mirando hacia fuera, ya que tu podras controlarlo perfectamente.

La copa es REGULABLE, el tornillo de abajo es el tope, esta alli como seguridad y para que la copa no penetre mas dentro del cuerpo del skimmer, el tornillo de arriba sirve para fijar la copa en la posicion ideal, esa posicion dependera de muchos factores, altura del agua en el interior de acuario, caracteristicas del agua de tu acuario (tensoactividad) y tipo de espumado que deseas.

Mi consejo es que si el skiimer ya esta "curado", es decir, que ya lleva un tiempo funcionando, empiezes con el aire a tope y la copa en la parte mas alta, poco a poco la vas bajando hasta que consigas un "mulm" de tu agrado en lo referente a consistencia, hay gente que busca un skimado denso y en cambio hay quien defiende un skimado liquido.

Si tienes cualquier otra duda, me lo comentas.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias devil sea, me ha quedado todo clarísimo.
Gracias otra vez.

Muy bien explicado, se agradece encontrar esta información. En que volumen de acuario lo tienes? Es muy ruidoso? Estoy dudoso entre un interno tunze o un deltec de mochila...

Lo tengo en 160 litros y si, es bastante ruidoso.
Tuve anteriormente el tunze 9004 y ese es bastante más silencioso.
Pero el deltec espuma mucho mas

Atrás