Ayuda selección bombas circulación

Provincia
Madrid
Hola a todos, estoy ya un poco desesperado por que soy muy novato en todo esto y no doy ni con las bombas que necesito, ni de cuantos litros, ni marca....

Haber mi acuario es todo un reto ya que sus medidas son un poco raras, tiene 80 de ancho por 50 de fondo por 85 de alto. Entiendo o creo que en un acuario normal alargado la colocación de las bombas es relativamente más sencillo, pero con esta altura el acuario es muy cuadrado y no consigo colocarlas en condiciones. Ahora mismo tengo 4 bombas Resun de 4000l/h "ya sé que son una mier... pero eran baratas y la ignorancia ya sabeis" dan un chorro demasiado cerrado y me dá la sensación de que tengo muchas zonas muertas. Veo que hay movimiento en el acuario por casi todos lados pero por unos sitios muy rapido y por otros muy muy lento.
Encima los imanes son muy flojos, se mueven solas el niño me las mueve y a veces me las cae en la arena y monta una de escandalo....

El caso es que quiero cambiarlas pero no se cuantas, de cuantos litros ni donde colocarlas.... en un principio estaba mirando en Tunze y Koralia pero a ver si vosotros me podeis dar un poco de luz.
La roca está colocada en el lateral-fondo izquierdo haciendo caida hacia adelante y a la derecha, tipo montaña apoyada en el fondo y lateral izquierdo, dejando una especie de playa por la parte delantera y lateral derecho. Por detras de la roca está la entrada desde el sum, pegada en la esquina tras izq con dos salidas, una a media altura y otra abajo del todo moviendo el agua por detras de la roca hacia el lado derecho "ahí no creo que haya problema por que el agua sale con fuerza por el lado derecho de la roca".
Las bombas que tengo ahora estan colocadas de la siguiente manera:
2 en el fondo arriba, una en cada esquina apuntando hacia adelante y abajo en diagonal.
1 más en el fondo pero abajo en el lado derecho mirando adelante y a la izquierda en diagonal para continuar el movimiento de la salida de agua de detras de la roca hacia el cristal para dar movimiento sobre la arena.
Y la última en el lateral izquierdo abajo y adelante colocada en diagonal hacia arriba y al fondo para que mueva sobre la roca.
Tambien hay una bomba en el fondo arriba en el centro con venturi que me mueve la superficie del agua hacia el frente.
Bueno pues se admite todo tipo de sujerencias.... y lo siento por el caho de ladrillo que os he puesto....
Intentaré subir alguna foto para que podais ver bien como es el acuario y la distribución interior.
Gracias por adelantado y un saludo..

Ya están aqui las fotos...

https://imageshack.us/photo/my-images/196/img4960b.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

https://imageshack.us/photo/my-images/828/img4961q.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

En las fotos falta una bomba en la parte izquierda abajo, alante que apunta hacia la roca en diagonal hacia la bomba trasera derecha, esque esas fotos son del ciclado...

Última edición:
Lo primero, no se lo que opinaran otros del foro, pero te digo mi experiencia. Las bombas, bien, cambialas o no, parecen suficientes, aunque no he hecho calculos con la capacidad de tu acuario y la capacidad de movimiento de las bombas, pero la cantidad parece bastante. Ahora bien, dirige una o dos a la pared trasera del acuario, que se mueva el agua detras de las piedras que tienes pegadas a la pared. Si no, siempre va a tener zonas muertas sin movimiento de agua. Te lo digo por experiencia, y eso no es bueno.
La regla basica es que se mueva toda el agua del acuario, en la medida de lo posible.

Pues no te digo que no, evidentemente sabes más que yo.... Yo pensaba que con el movimiento del agua de subida bastaria, a ver si puedo subir alguna foto más sin roca para que veais como es la entrada de agua desde el sum...
Gracias por responder tan rapido y que haras a estas horas levantado.... jejejeje lo mismo que yo...
Un saludo..

La falta de sueño, la tranquilidad de todas mis chicas acostadas, mañana es domingo, en fin, ahora o nunca. Pero ya que estas, mover las bombas es solo meter la mano en el acuario. Aprovecha ahora que no te estorban, je je je je

Creo que las Tunze ,bomba Turbelle nanostream 6045-4.500 l/h -100/500l. y/o la bomba Turbelle nanostream 6025.2800 l/h-40/200l. Lo dicho por soypablo,y a la del cristal trás las rocas agrego una hacia la superficie, pero yo cambiaría la disposición de las rocas, las veo muy amontonadas sobre un rincón.
saludos

Esque las rocas las tengo así para que me quede un poco de playa de arena en la parte delantera y el lado derecho, tenia pensado poner unos plumeritos en la arena.
He movido un poco las bombas y parece que ahora tengo un poco más de movimiento pero lo he hecho esta tarde y no he tenido un poco de tiempo par acomprobar que tal y de paso hacer unas fotos.... a ver si mañana me dejan un ratillo y se las hago.
Un saludo..

Atrás