Ayuda selección bombas circulación

Provincia
Madrid
Hola a todos, estoy ya un poco desesperado por que soy muy novato en todo esto y no doy ni con las bombas que necesito, ni de cuantos litros, ni marca....

Haber mi acuario es todo un reto ya que sus medidas son un poco raras, tiene 80 de ancho por 50 de fondo por 85 de alto. Entiendo o creo que en un acuario normal alargado la colocación de las bombas es relativamente más sencillo, pero con esta altura el acuario es muy cuadrado y no consigo colocarlas en condiciones. Ahora mismo tengo 4 bombas Resun de 4000l/h "ya sé que son una mier... pero eran baratas y la ignorancia ya sabeis" dan un chorro demasiado cerrado y me dá la sensación de que tengo muchas zonas muertas. Veo que hay movimiento en el acuario por casi todos lados pero por unos sitios muy rapido y por otros muy muy lento.
Encima los imanes son muy flojos, se mueven solas el niño me las mueve y a veces me las cae en la arena y monta una de escandalo....

El caso es que quiero cambiarlas pero no se cuantas, de cuantos litros ni donde colocarlas.... en un principio estaba mirando en Tunze y Koralia pero a ver si vosotros me podeis dar un poco de luz.
La roca está colocada en el lateral-fondo izquierdo haciendo caida hacia adelante y a la derecha, tipo montaña apoyada en el fondo y lateral izquierdo, dejando una especie de playa por la parte delantera y lateral derecho. Por detras de la roca está la entrada desde el sum, pegada en la esquina tras izq con dos salidas, una a media altura y otra abajo del todo moviendo el agua por detras de la roca hacia el lado derecho "ahí no creo que haya problema por que el agua sale con fuerza por el lado derecho de la roca".
Las bombas que tengo ahora estan colocadas de la siguiente manera:
2 en el fondo arriba, una en cada esquina apuntando hacia adelante y abajo en diagonal.