AYUDA se autosifona y rebalsa!

Provincia
loreto
Tengo un sump donde la caída es por perforación y sube por una bomba de 1200 litros por hora.
Al irse la luz la bomba de agua succiona y se sifona sin que haya echo nada.
Me costo 3 rebalsadas de mi sump y me canse de limpiar siempre.
Alguien que me ayude como evito que se autosifone?.
Le estaría muy agradecido.

Deberías haber dimensionado el Sump para que fuese capaz de alojar toda esa agua. Puedes intentar a poner una valvula antiretorno, pero que no tenga parte metálica.

P.D.: Es de buena educación cuando se llega a un sitio al menos saludar. En este foro ya se perdio la buena costumbre de pasar por el apartado de presentaciones, no se por que, pero al menos un "hola", "buenas tardes",.... y no soltar tu problema esperando una respuesta sin mas

Tengo un sump donde la caída es por perforación y sube por una bomba de 1200 litros por hora.

Podrías poner foto de como tienes el retorno al acuario???

Como dice Kaly lo mejor era dimensionar bien el sump... pero una vez hecho esto de forma no adecuada tendremos que intentar poner soluciones.

Yo en mi tubo de retorno tengo hecho un pequeño agujero a la altura del nivel del agua... con la presión de la bomba sale un pequeño chorro de agua por ahí, pero si se va la luz y el nivel del agua empieza a bajar y por ahí entra aire y ya no succiona más agua.

Pero claro esta solución quizás no te valga según como tengas el retorno y tengamos que buscar otra solución distinta.

Hay varias formas de evitar reboses.
La primera y mejor como dice kaly tener un sum dimensionado a la cantidad de agua que bajara.
Si nos pones fotos de la entrada de agua al acuario podremos ver la longitud de manguera que tienes dentro del agua. Probablemente una buena solución es subir más esa manguera a un nivel que no rebose en el sum.
Otra opción te la ha dado rofman, haces un boquetillo en el tubo por arriba para que en cuanto se corte la luz, por ese agujero chupe aire y descebe el tubo por lo que dejara de echar agua.
Si usas esa opción cuidado de que el agujero este siempre libre de algas y basura.

Ya les enviare imagenes.
No es al caso pero lo que quiero es que la salida del agua este en la parte de la grava para que vote toda la suciedad hacia arriba (se me llena muchas heces de pez en la grava).
P.D: Lo siento si no salude soy nuevo aca asi que para la prox de seguro que sere mas educado.

Ya les enviare imagenes.
No es al caso pero lo que quiero es que la salida del agua este en la parte de la grava para que vote toda la suciedad hacia arriba (se me llena muchas heces de pez en la grava).
P.D: Lo siento si no salude soy nuevo aca asi que para la prox de seguro que sere mas educado.
Si con salida de agua te refieres a el egua que viene del sum al acuario, entonces entiendo que rebose, porque tendrías que tener el sum con los mismos litros que el acuario.

Así que o subes para arriba, o haces lo que te dijimos del agujero para que descebe, pero ya te digo q tener la subida hasta el fondo del acuario es un peligro permanente de narices.

[TodoMarino.com] AYUDA se autosifona y rebalsa!

Ya les envié las imágenes.
En la parte de las plantas tienen alguna solución hay muchas heces en la grava y no se ve estético.

Pues como te dijimos la solución es el boquetillo en el tubo que al ser de PVC lo tienes más fácil.

Yo diría que en el codo que está fuera del agua, puedes hacer el orificio justo para que entre un macarrón y que apunte al agua, para que no salpique mucho.
Con respecto a la grava tendrás que preguntar en foros de agua dulce, aunque para esas cosas hay aspiradores por venturi q van muy bien.

Pues como te dije en mi primer mensaje, creo que tu solucion es el agujerito.

Yo lo haría donde te pongo el punto rojo (incluso en los 2 lados). a la altura del agua, te saldrá un chorrito a esa altura sin llegar a salpicar, si empieza a bajar agua entrará aire y evitará que se vacíe el acuario.

Y como dice RafaCadiz, manten el agujero limpio para evitar que se tapone.

Pues como te dije en mi primer mensaje, creo que tu solucion es el agujerito.

Yo lo haría donde te pongo el punto rojo (incluso en los 2 lados). a la altura del agua, te saldrá un chorrito a esa altura sin llegar a salpicar, si empieza a bajar agua entrará aire y evitará que se vacíe el acuario.

Y como dice RafaCadiz, manten el agujero limpio para evitar que se tapone.

Ver el archivos adjunto 180874
Si yo creo que para empezar es buena solución. Cuanto mayor sea el agujero y por tanto, mas aire le entre, antes se descebara el circuito.

Atrás