Ayuda roca viva

Provincia
Bizkaia
Hola amigos, he conseguido varios kilos de roca viva y me gustaria saber antes de comprarla si hay algun problema en que la tenga fuera del acuario(en una caja de carton cerrada o algo que me digais) 30/40 días ya que todavía no tengo listo el acuario.

Si está fuera del acuario, sin agua: en 30-40 días pasara de ser roca viva a roca muerta (otra cosa es si con el tiempo puede volver a su estado original)

Si está fuera del acuario, pero con agua: no debe haber ningún problema, mientras haya algo de circulación y realices algun cambio parcial de agua

ya se lo que hare tengo una urna de unos 100lts que utilizare de despensa con dos bombas marea 2400 hasta que monte el nuevo, ¿me vale si recojo agua del cantabrico para que me aguante la roca o tengo que preparar el agua?(osmosis,PH,etctec)

Si le corrijes la salinidad, en principio ha de ser suficiente.

Yo uso agua del Cantábrico y va muy bien. Repones la que se evapore con agua de ósmosis si tienes, para no aumentar la salinidad.

Es la idea que tenia gracias y si alguien me puede dar mas informacion se lo agradezco. Aprovecho para pedir ayuda ya que estoy buscando un equipo de osmosis me podeis recomendar alguno??

Joer, casi un cocinado.
Se te mantendran vivas las bacterias, pero nada mas. Probablemente, por falta de iluminacion, se te blanquee toda...
Mide amonias y nitritos regularmente, y corrige con cambios de agua. A ver si puedes llevar mas que bacterias al nuevo acuario ....

Mucha suerte!!!

Atrás