ayuda rellenador...

• Iniciador del tema Iniciador del tema bermdp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola, hoy necesito de vosotros. estoy intentando hacer un rellenador automático. He comprado una bomba de 12v. una sonda horizontal cebek y un transformador de 12v 1A. He conectado un cable de la bomba a la corriente, el 2º cable de la bomba a la sonda, el 2º de la sonda al transformador para cerrar el circuito pero la sonda no corta y la bomba funciona de corrido. Pense que era la sonda y la he cambiado pero tampoco corta. Se le ocurre a alguien por que es? Gracias

podrias poner alguna foto de las conexiones y demas? A ver si entre todos te podemos ayudar.

No sé si estoy diciendo una tontería porque no conozco la sonda (de hecho acabo de comprar 2 sondas para hacerme un rellenador yo) pero, ¿puede ser que funcione al reves?
que en vez de cortar la bomba cuando está extendida, esté haciendo contacto... Has probado a "pulsarla y despulsarla"?

No sé si estoy diciendo una tontería porque no conozco la sonda (de hecho acabo de comprar 2 sondas para hacerme un rellenador yo) pero, ¿puede ser que funcione al reves?
que en vez de cortar la bomba cuando está extendida, esté haciendo contacto... Has probado a "pulsarla y despulsarla"?

si he probado todo, incluyendo con un transformador de 9v
la sonda y la bomba son estas:
https://www.electan.com/bomba-agua-solar-12v-8lmin-p-2912.html?osCsid=noeespavnoi4k6adpegpgjgrb0
https://www.electan.com/sensor-nivel-liquidhorizontal-p-2650.html

Hola. Te paso un enlace donde lo explica el compañero mentol. La única diferencia es tu bomba pero seguro que va bien.
si te funciona mandame un M.P pues me quiero pillar una bomba de 12v para hacérmelo yo.

Tío pon las fotos de tu invento porque es muy sencillo y no puede ser que no cuadre, a ver si alguien ve algún detalle que será lo que esté fastidiando...

pues basicamente es como en el enlace que me has pasado...

[TodoMarino.com] ayuda rellenador...

lo he vuelto a conectar todo y nada, lo mas extraño es que falla con las 2 boyas de nivel que simplemente deben trabajar como un interruptor.

Hola,

¿Las boyas están cerca de algún imán? Es muy raro que fallen las dos. ¿La bomba está subiendo el agua a mucha altura?

Un saludo

Hola,

¿Las boyas están cerca de algún imán? Es muy raro que fallen las dos. ¿La bomba está subiendo el agua a mucha altura?

Un saludo
lo tengo montado en la mesa del salon asi que de imanes nada, la he probado fuera del agua y en un cubo también y provisoriamente en el acuario por si es que varia la conductividad del agua. El problemano es que la bomba tenga que subir agua, el tema es que no corta...

Pues si no hay ningún imán cerca debería cortar al bajar a boya si o si.. Si no, me da a mi que los contactos de la boya se han quedado pegados debido a que la potencia de la bomba supera la potencia de contacto de la boya que es de sólo 10W y según el pdf de las especificaciones del enlace que has puesto tu bomba puede llegar a consumir 24 W por lo que las boyas sufren y también el transformador que es de máximo 12VA ~= 12W

Las boyas cebek es bueno que siempre vayan con un relé para evitar eso. Mira a ver si por algún casual sacudiendo un poco la boya y usando un ventilador de ordenador de 12 V logras que algo funcione.

Para la próxima boya que compres pide un relé y un transformador adecuado y te quitas de líos.

Un saludo!

Los contactos de la sonda Cebeck solo soportan 0.5A un max de 10 watios.
La bomba que has elegido tiene un consumo superior a la que soporta la sonda Cebeck.
Quizás venga el problema por ahí.

Los contactos de la sonda Cebeck solo soportan 0.5A un max de 10 watios.
La bomba que has elegido tiene un consumo superior a la que soporta la sonda Cebeck.
Quizás venga el problema por ahí.
ok, entonces podria solucionarlo con un transformador que tengo de 9v ? y tendria que agregar un relei?

A mi me pasó lo mismo con una boya de cebeck. Dejó de cortar, lo que es un peligro. Compré boyas chinas y van bien.
La bomba la puedes poner a menos voltaje para que no sufra la boya y porque para agua de reposición te interesa un caudal muy bajo. Lo mejor es utilizar un relé aunque el circuito sea de 12 v.

Última edición:
ok, entonces podria solucionarlo con un transformador que tengo de 9v ? y tendria que agregar un relei?
Lo mas seguro es q esa sonda cebeck este KO.Te toca comprar otra sonda.
Antes de nada q alguien te compruebe con un polímetro si esta comunicada o no.
Te recomiendo q el próximo montaje lo hagas incluyendo en el el circuito un rele. La bomba de reposición q has comprado tiene un consumo alto y para este tipo de montajes necesitas un rele en el circuito.

Lo mas seguro es q esa sonda cebeck este KO.Te toca comprar otra sonda.
Antes de nada q alguien te compruebe con un polímetro si esta comunicada o no.
Te recomiendo q el próximo montaje lo hagas incluyendo en el el circuito un rele. La bomba de reposición q has comprado tiene un consumo alto y para este tipo de montajes necesitas un rele en el circuito.
ok Hanigaan muchas gracias...y el rele de cuanto lo pido y donde exactamente iria ubicado??

ok Hanigaan muchas gracias...y el rele de cuanto lo pido y donde exactamente iria ubicado??

Este seria mas o menos el esquema del montaje.

Te recomiendo un relé Omron G2R-1. Son eternos, soportan hasta 10 Amperios y con un precio muy económico.
Para no tener q hacer soldaduras, puedes usar un soporte para el relé.

Última edición:
Hola Ber, cuanto tiempo.

Como bien te han dicho las boyas no sirven para arrancar motores, ni aun cuando ese motor sea de menos de 10 W de consumo. Las boyas están pensadas para activar bobinas de relés.

Cuando se enciende un motor se produce un pico que seguramente ha quemado las boyas dejando pegados los filamentos reed del interior.

Haz uns prueba con una bombilla de coche si no tienes polímetro para medir la boya.

Un abrazo y a ver cuando me invitas a ver ese acuario.

Atrás