AYUDA, que me ha aparecido!??

Provincia
Madrid
Hola,

Llevo con la roca una semana, y me han aparecido como 3 corales blandos, pero es que ni se siquiera si lo son.

Son tan pequeños que no les puedo sacar una foto.

El mas grande tendra casi 1cm de diametro, es de color tirando a marroncillo, circular y todo alrededor tiene tentaculos como de medio centimetro. y en el centro se aprecia como algun punto en el medio, parecido a una boca...

He visto así otros 3 o 4 mas.

Y la verdad no se si es bueno o malo... y al no tener todavia mucho conocimiento en seres vivos de marino pues no se donde buscar...

A ver si alguien me puede ayudar, ya que no se si son buenos, la roca se la compre a un forero (Kilian) que la verdad es que tiene un 2500L, pero bueno siempre puede traer cosas malas por muy buena que sea la roca, no??

Saludos,

Vale, segun he visto en otro post por casualidad, parece que tengo aptasias. Son normales durante el ciclado? Las tengo que quitar ya?

Si son Aiptasias... debes quitarlas rápidamente (son una jodienda), venden productos para matarlas, pero lo mejor es pincharles en la base con ua jeringuilla introduciéndoles un poco de vinagre.
Y lo mejor y mas natural que puedes hacer... (que es lo que hice yo) es meter alguna Lysmata Wundermanii, no te dejará ni una.

La última foto... no parecen aiptasias, parece un zoo, espera a ver que dicen los demás.
También puedes esperar a que crezcan un poco, normalmente las aiptasias tienen mas tronco y los brazos mas largos (por lo menos las que me salieron a mi).
Saludos

Con una foto seria mas fácil,pero si son aptasias o anemonas majano con un chute de vinagre con una jeringuilla de las mas finas y se acabo el problema,ya que estas se hacen plaga,pero lo mejor pones una foto y te ayudaremos a identificarlo.

Saludos....

intenta sacar una foto!!!porq como tngas aptasias saca la roca e injectale vinagre pero ya!!!y despues raspa bien la roca!!!esq llevas mu poco el ciclado pa meter animales de limpieza!!!saludos!!

La última foto... no parecen aiptasias, parece un zoo, espera a ver que dicen los demás.
También puedes esperar a que crezcan un poco, normalmente las aiptasias tienen mas tronco y los brazos mas largos (por lo menos las que me salieron a mi).
Saludos

Las aptasias sacan mas o menos su tronco según la fuerza de luz que les de,esto puede confundir.Hay algunas que lo hacen y otras no.:satisfech

Saludos....

Vale sephirot, pues ahi te digo que no tengo iluminacion ahora mismo, por eso alomejor no sacan el tronco verdad?

Es que son tan pequeñas y se me ha estropeado la camara, que solo tengo la del movil y ya sabeis que no enfoca igual...

Lo que pasa es que no tengo jeringuilla de esas con aguja...mmm

Se hacen plaga rapido? lo digo porque sino me espero y meto de aqui a que termine el ciclado una lysmata... o 2 XD

Vale sephirot, pues ahi te digo que no tengo iluminacion ahora mismo, por eso alomejor no sacan el tronco verdad?

Es que son tan pequeñas y se me ha estropeado la camara, que solo tengo la del movil y ya sabeis que no enfoca igual...

Lo que pasa es que no tengo jeringuilla de esas con aguja...mmm

Se hacen plaga rapido? lo digo porque sino me espero y meto de aqui a que termine el ciclado una lysmata... o 2 XD

XD no se hacen plaga tan rápido,si el acuario es pequeño y las tienes controladas no pasa nada,lo malo es cuando es un acuario de grandes dimensiones y hoy ves una alli y pasado otra alla y luego vete a saber donde,y asi es mas dificil de erradicar una plaga.
Mas adelante cuando puedas le hechas una foto y ya nos aseguramos de que sean aptasias.

Saludos....

Atrás