Ayuda!!! Que es esto??????

• Iniciador del tema Iniciador del tema aserga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
hola buenas, acabo de observar el acuario y he visto este rodactil cerrado y con esta especie de bichitos andando por encima... ¿QUE SON? ¿Y QUE SOLUCION TIENE??
gracias de antemano, saludos!!
[TodoMarino.com] Ayuda!!! Que es esto??????

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda!!! Que es esto??????
    20121024_205959.webp
    91,6 KB · Visitas: 305
Última edición:
Parecen planarias, pero no se las veo demasiado gordas
Tienen un puntito rojo??

creo k no tienen puntito rojo... son bastantes nose... si fueran planarias hay algun pez o invertebrado que las elimine???

Si son planarias son jodidas de eliminar, sobretodo si dejas q lleguen a reproducirse, xq lo hacen bastante a fondo. En principio se las comeria un hexataenia o un picturatus. Me dijeron q proliferan por los silicatos y ademas son fotosinteticas.

no son tan rojas como en la foto que has puesto ni tienen el punto rojo o por lo menos yo no se lo he visto y no se les aprecia...ojala no sea eso si son jodidas de eliminar... gracias por contestar!!

Los encontre!!
Son flatworms q pal caso viene a ser mas o menos lo mismo, hacen plaga,

Pone q sifones todas las q puedas con un tubo o q le metas salifert flatworm exit.

no hay ningun pez que se las coma?? la solucion seria sifonarlas...

Pues no tengo ni idea, pero mientras lo encuentras ves sifonando. El problema es q se reproducen a un ritmo q lo mismo con un pez no hay suficiente

Si quieres erradicarlas de forma natural te aconsejo que tengas mucha paciencia,no son faciles de eliminar pero no imposible,deberias de sifonarlas y añadir depredadores como pueden ser el Halichoeres marginatus (el mas eficaz) chrysus o trispilus,un Hexataenia puede ayudar con las más pequeñas.
En caso de hacerlo quimicamente hay varios productos eficaces pero lo mas importante es eliminar las toxinas que sueltan al morir las planarias por lo que tienes que tener preparado cantidad de carbón para eliminar sus efectos toxicos en los animales.

Suerte compañero.

Saludos.

gracias a todos por la ayuda y consejos, haber si puedo solucionar este problema antes de que sea peor... gracias!!!

Atrás