Ayuda proyecto dedicado a pezqueñines

Provincia
Barcelona
Yo, como creo que muchos otros, empecé en el mundo de los acuarios marinos atraído por la idea de tener unos “payasitos con sus anémonas” Con el tiempo, he ido añadiendo cosas al acuario pero básicamente sigue siendo el mismo acuario dedicado a los payasos y anémonas.
Últimamente me ronda por la cabeza hacer una remodelación a fondo del acuario en un futuro no muy lejano y dedicarlo a otro tema diferente, y aquí es donde pido vuestra ayuda y opiniones.
A diferencia de la mayoría (por lo visto en el foro) que sus peces favoritos son grandes, a mi me gusta la idea de tener peces pequeños (me parece que debo ser el único con estos gustos :vergonzos).
Mi idea es la de dedicar el acuario (de unos 240 litros aproximadamente) a microgobios y cualquier otro tipo de peces que sean lo más pequeños posible, pacíficos … y si pueden ser bonitos pues ya seria la ostia :pensamien
Con esta idea en la cabeza, ¿qué peces me recomendáis que encajen en este tipo?
¿cuales son vuestras experiencias con peces muy pequeños?
¿Seria mejor poner grupos, parejas o lo mejor uno solo de cada clase?
Otra cosa, pensando en el tamaño del acuario, ¿Cuántos peces se podría meter sin crear superpoblación?
Venga animaros a contestar porque cualquier opinión o idea que me podáis dar será bien recibida.

Gracias, un saludo.

pufff, hay muchos peces de este tipo y en 230 l puedes meter bastantes. Puedes empezar por un cardumen pequeño de apogones que te den movimiento en la parte media del acuario o bien un pequeño cardumen de nemateleotris. para la parte baja, pues hay muchos gobios, desde el ambilogobius rainforni, el hectori, pasando por varios tipos de halichoeres (hay multiples y muy coloridos) p.e el crysus que tiene un amarillo muy brillate, naturalmente tendras que poner arena para estos peces. De los que se mueven entre las rocas pues un p. hexataenia o un p. evanimus y naturalmente algun synchiropus. y para terminar por dar algo de vida a la parte superior pues un cardumen pequeño de cromis viridis.

No estas solo tio, a mi tambien me gustan los peces pequeños asi que me gustaria que me enseñaras alguna foto del tuyo, y del que estas pensando en hacer, con ese tamaño de acuario puedes poner muchos grupos y va a quedar mu bonito ya veras, espero esas fotos.:malvado:

Gracias por tus recomendaciones Salariman.
Hablando de peces, tengo una duda. Buscando por Internet, he encontrado fichas de los peces que comentas … y otros más. En el apartado de tamaño, suelen poner “tamaño máximo en acuario” o cosas parecidas y mi duda es si ese es el tamaño real que siempre llegan como adultos o si en realidad nunca llegan a tanto.
Lo pregunto porque varios de los peces que me has recomendado llegarían a tener tamaños de entre 4 o 5 pulgadas y entre 8-12 peces de ese tamaño cuando adultos ya me parecería mucho pez para el tamaño de acuario…

Criador_extremo, me alegra que tengamos lo mismos gustos, ya no me siento tan bicho raro ;)
En cuanto a mi nuevo proyecto … es eso, todavía solo una idea, así que no puedo hacer fotos. En cuanto al estado actual del acuario, deja mucho que desear por culpa de unas amigas ya sobradamente conocidas por este foro, las aitapsias!!! :que_asco::que_asco::que_asco: así que hasta que no solucione el tema, no fotos, sorry pero me da muxa verguenza.

Por último, aquí os pongo unos links de pezqueñines que me tienen enamorao (a ver si os gustan también a vosotros)y me gustaría saber si alguien sabe si son posibles de conseguir aquí en España.

Saludos

Atrás