ayuda principiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
hola soy nuevo en esto y tengo una duda con respecto a la iluminacion. quiero poner led, pero necesito saber cuanto w/l pongo o cuantos lumenes por litro, es qe como dicen qe en los led no bale esa medida pues no tengo ni idea, o qe diferencias de watios hay entre led y pl o tubos fluorescentes,..
veran mi idea es poner spot led de esos que llevan 3 led de alta luminosidad eston son de luz fria es decir 12.000k y cada spot de estos tiene 5w, estos valdrian poniendo cantidad suficiente para mis 90 litros?¿ gracias

Uf que difícil pregunta para mi. Ya te comente el otro día que se suele calcula w/l, pero claro en eso de los leds yo estoy totalmente pez. Es más, yo voy a poner leds, pero me va a hacer la pantalla un amigo, porque lo que es yo.......

Los leds son una historia diferente a los tubos porque va por lumens y no por watios mira te la sección de iluminación les en el foro y seguro que encuentras respuesta

es que tambien esta la pagina anunciada aqui mas arriba qe venden los led sueltos y en grpos y por eso necesito saberlo.
Nano Reef Yasha 36 litros (AquaMedic)
este nano reef lleva 3 spot de los que yo digo de 1w cada uno es decir 3w totales para los 30 litros qe tiene, y se supone qe es especial para corales, quiere decir que por esa regla de 3 si el mio va a tener 90 litros pues o le pongo 90w que en led es una barbaridad entonces tendria que acatarme a ponerle 30 a 50 lumens por litro y me salen unos 3600 lumens, algo mas razonable para la iluminacion led,aver qe me dices

creo que con 0,5 wl......basta pero no hacerme mucho caso pues tengo t5.y los led todavia no los entiendo .un saludo