ayuda principiante

• Iniciador del tema Iniciador del tema pakazo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
almeria
hola soy nuevo en esto y tengo una duda con respecto a la iluminacion. quiero poner led, pero necesito saber cuanto w/l pongo o cuantos lumenes por litro, es qe como dicen qe en los led no bale esa medida pues no tengo ni idea, o qe diferencias de watios hay entre led y pl o tubos fluorescentes,..
veran mi idea es poner spot led de esos que llevan 3 led de alta luminosidad eston son de luz fria es decir 12.000k y cada spot de estos tiene 5w, estos valdrian poniendo cantidad suficiente para mis 90 litros?¿ gracias

Uf que difícil pregunta para mi. Ya te comente el otro día que se suele calcula w/l, pero claro en eso de los leds yo estoy totalmente pez. Es más, yo voy a poner leds, pero me va a hacer la pantalla un amigo, porque lo que es yo.......

Los leds son una historia diferente a los tubos porque va por lumens y no por watios mira te la sección de iluminación les en el foro y seguro que encuentras respuesta

es que tambien esta la pagina anunciada aqui mas arriba qe venden los led sueltos y en grpos y por eso necesito saberlo.
Nano Reef Yasha 36 litros (AquaMedic)
este nano reef lleva 3 spot de los que yo digo de 1w cada uno es decir 3w totales para los 30 litros qe tiene, y se supone qe es especial para corales, quiere decir que por esa regla de 3 si el mio va a tener 90 litros pues o le pongo 90w que en led es una barbaridad entonces tendria que acatarme a ponerle 30 a 50 lumens por litro y me salen unos 3600 lumens, algo mas razonable para la iluminacion led,aver qe me dices

creo que con 0,5 wl......basta pero no hacerme mucho caso pues tengo t5.y los led todavia no los entiendo .un saludo

es que veran existen estos spot led de 5w, son de luz fria, y lo mejor es que directamente se conectan a 220. entonces he pensado en hacer un brico y poner de estos intercaladod con actinicos de 1w, lo que pasa es qe no se los lumenes de estos spot qe menciono. entonces necesito saber cuantas de estas bombillas deberia de usar, os dejo aki las bombillas
https://www.leroymerlin.es/producto...401-d0b5-4735-8e9e-7eaccc327c89&idfal=0161100

una buena medida para los leds es 0´75w/l. con esa potencia no tendras problema.
esas bombillas no te las recomiendo, creo que son de 6000ºk y favoreceran el crecimiento de las algas.
mirate en faciled que hay cosas interesantes para hacerte un brico de leds, ademas tienes que poner luz actinica.
un saludo

si. ya les he mandado un correro a los de faciled para que me indiquen unas dudas. por cierto de esos led cuantos tendria qe poner y en qe cantidad de actinicos y blancos ,gracias

Hola creo que la medida aproximada es entre 0.5 y 0.8 w/l y cantidades pues yo en mi pantalla tengo 50% 50% pero creo que con un 60 o 70% blancos y 40 o 30% actinicos estaria bien.
De todos modos a ver si te contesta algun esperto en esto.
Un saludo

entonces para los 90 litros tendre que poner 63w?¿ no creeis qe es demasiado?¿

y con el tema de las bombas qe me aconsejais?¿ yo he pensado en una Nano Koralia 1600 (Hydor) y en otra Nano Koralia 900 (Hydor), qe me decis?¿ para la subida del sump ala urna una cuantos litros debe ser 1000l/h por ejemplo?¿ gracias

y aver si alguien me puede decir tambien qe bomba tengo qe poner de subida del sump ala urna, la bomba del eskimmer es de 1200 L-h

Atrás