Ayuda!! Principiante en ¿apuros?

• Iniciador del tema Iniciador del tema daggyz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BCN
Buenas tardes!
Me presento como nuevo en el foro. He leido mucho por aqui desde hace unas semanas y me ha ayudado bastante. Ahora tengo todo un poco avanzado, pero he tenido que hacer algo precipitado...
Os explico mi historia.
Hace un mes aprox me vendieron un blau de 10 litros con un ocellaris y una anemona (creo una malu...). Yo muy contento empecé a buscar por internet y descubrí que era una bestialidad... Pero para entonces ya habia añadido, un hermitaño de patas rojas?¿?¿, dos gambitas Thor, un plumero y dos caracoles.... Lo se, lo se... Y encima va mi cuñado y se presenta con un Pez Mandarin por mi cumple que es esta semana....

Despues de leer al maximo por estos foros y otros, me decidí a hacer las cosas bien.
Me compré lo siguiente:
- Urna BLAU cubo de 91 litros
- Mueble con sump BLAU
- Blau Lumina Led 36 de 48 W (que maravilla...)
- Bomba de subida Eheim compact + 2000
- Termo calentador Eheim Jagger 150
- Skimmer Slimskim Nano 135-35 (lo voy a cambiar por que al ponerlo en el sump, el nivel del agua no llega hasta la rejilla..)
- Arena muerta creo (Aragonita Blanca)
- 8 Kg de roca viva

Lo puse a ciclar hace 1 semana y media aprox... Y todo genial.
Ayer compre un refracctometro y el test de nitratos, y mi sorpresa fue al mirar los nitratos del de 10 litros... estaba a unos 90 de nitratos!!! Y lo medi 3 veces... Entonces medi el de 91 litros y vi que estaba a 5....
Me costó mucho pero tome la decisión y pasé todo lo del pequeño al grande... Hoy he mirado nitratos y continuan bien.. a 5 aprox... Pero estoy acojonado... No se si he hecho lo correcto y que me puede pasar.... Pero es que el pequeño con un cambio de un tercio de agua hace 2 dias ya tenia 90 de nitratos....

Pongo unas fotos para que veais como está

https://imageshack.us/photo/my-images/94/img3193jn.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/192/img3192k.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/441/img3191j.jpg/

https://imageshack.us/photo/my-images/191/img3190et.jpg/

PD.: Sugerencias?? Consejo?? Opiniones??
PD.: Disculpad por las fotos, que estan azules, pero no se como hacerlas mejor....

Gracias de anemano....

Buenas tardes, suponemos que al pasar todo al 90 litros harías una pequeña aclimatación...

Como tu nuevo acuario está en pleno proceso de maduración, es normal que en algún momento puedas tener oscilaciones de amonio ó nitrito. Para que esto afecte en la menor medida de lo posible a tus animales, puedes ayudarte de Biodigest ó algunos productos similares que contengan nitrosomonas ó nitrobacter (bacterias que intervienen en los procesos de sintetización de los compuestos tóxicos) y que te ayuden a establecer más rapidamente el equilibrio biológico del nuevo sistema.

Esperamos haberte ayudado en la medida de lo posible, un saludo.

Gracias Oceano Sur!
Si, hice un poco de aclimatacion, los puse en vasitos de plastico a todos por separado con su agua, en el de 91 litros, y en 15 minutos o asi, comence a meter agua del grande a los vasitos, para posteriormente dejarlos ir. Supongo que te refieres a esto.
En cuanto a lo de acelerar el proceso te refieres a los botecitos estos de bacterias??? Que test deberia comprar aparte de la salinidad y nitratos??
Muchas gracias de nuevo!

Exacto, nos referimos a las bacterias. En principio, los tests más necesarios durante estos primeros meses de maduración del acuario son el de Ph, Amoniaco y Nitritos.

Lo dicho, pero las prisas son malas, deberías haber esperado por lo menos un mes de ciclado, pero lo hecho, hecho está.
saludos

Lo dicho, pero las prisas son malas, deberías haber esperado por lo menos un mes de ciclado, pero lo hecho, hecho está.
saludos

Lo se, lo se. Y esa era mi idea... Pero cuando vi los nitratos ayer... Entré en panico....
Espero k todo salga bien. Mañana mismo compro las bacterias.
Algun consejo mas?

Gracias!

Como te han dicho... a lo hecho... pecho!!! Ahora solo puedes esperar y rezar para no tener ninguna baja, compra las bacterias que seguro que te ayudaran, pero lo dicho... espera a ver que pasa.

Saludos!

Atrás