Ayuda pordavor

• Iniciador del tema Iniciador del tema franki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Me podríais decir como fabricarme un ventilador y decirme donde. Puedo conseguir ventiladores de pc baratos gracias

Hola,en las tiendas de electronica los tienen,pillatelos de 12v,y compras un transformador que sea regulable el voltaje,para fabricartelos,es facil le puedes hacer un soporte con madera y despues la pintas,o con chapa de aluminio que es facil de trabajar,otra opcion perfiles de aluminio,solo tienes que tener en cuenta que deben ir en angulo de 45º,sobre la superficie del agua,si tienes el acuario pegado a la pared,hay mismo colocas el soporte solo ten presente el angulo de 45ºy veras el tipo de soporte que necesitas,saludos.

Magnetico. me lo has quitado de la boca,pero en vez de un transformador regulable pondria un control de temperatura y asi siempre tendras una temperatura estable y evitas que algun momento entre el calentador,con lo cual controlas un poco el consumo electrico y no enfrias a la vez que calientas.

Un saludo y todo depende de la economia de cada uno.

compre dos ventiladores de 15w cada uno en el aki les hice un soporte y los coloque los tengo con un regulador de tiempo una hoa si y hotra no durante 24h me mantiene una temperatura de unos 27y 27 medio como lo veis?

Es mejor ponerle un termostato de frio, del de las camaras frigorificas, eso te mantendra siempre la temperatura, y puedes poner otro para el calentador y te lo tendra siempre controlado tambien, asi lo tienes climatizado todo el año o puedes poner un termostato de 2 canales y en el mismo te sirve para el calentador y los ventiladores, eso si, que se sea para frio y calor ya que las funciones de los reles son diferentes.
si tienes alguna duda ya sabes donde estamos.
Un saludo.

Por cierto, por que colocar los ventiladores a 45º respecto a la superficie? yo tengo puesto un extrator de cuarto de baño (de los que van empotrados en el techo) y lo tengo plano mirando a la superficie con un soporte de metacrilato.
Funciona asi mejor? baja mas la temperatura?

Atrás