ayuda por favor

Provincia
MADRID
hola a todos,tengo un nano de 58l.,hace cinco dias que me dejo de funcionar el skimmer.lo he desmontado y lo he provado en agua y si que funciona.lo he vuelto a colocar en el sump y no me espuma.el agua esta bien y los habitantes tambien pero estoy preocupado por que pienso que algo deberia espumar.¿que puede pasar?¿que hago?
gracias y un saludo.

Pechuchi, es probable que si antes te sacaba kk y en estos momentos no, es simplemente porque no tenga mucho o nada que extraer, intenta verificar que el punto dulce se encuentra bien localizado y que todo marcha con normalidad (entrada y salida de agua, entrada de aire, espuma, etc....).

Por tanto, primero, existe espuma (aunque no sea densa)????? si existe y no es densa es porque, digamos, no tiene nada que extraer... tranquilo, como te digo, ponlo en su punto y ya se encargará de todo...

yo tengo ese mismo acuario y hay que decir que el skimmer es un kk :que_asco:, pero como bien dice Gankuu regulalo y si no saca nada es porque no hay nada que sacar.

1 saludo

Vayamos por partes.

Los skimmer de estos pequeños acuario no son una gloria, pero algo sacan: agua sucia, no kk como los hermanos mayores.

Una cosa es que espume pero no saque nada.

Otra cosa es que espume y no saque "kk" sino solo agua clara.

Otra cosa es que no espume.

Si es lo primero lo conveniente es subir un poco el nivel del agua del acuario para que la espuma pueda rebosar, o bien abrir el paso de aire para que espume mas (a menudo habrá que hacer las dos cosas).

Si es lo segundo, hay tres cosas que se pueden hacer: bajar el nivel de agua del acuario, subir el vaso del skimmer y cerrar un poco la entrada de agua para que espume menos.

Si el problema es que no espuma, pero la bomba funciona, es probable que se haya obturado el paso del aire con sal mineralizada. Hay que quitar el regulador del tubo de aire y probar a soplar dentro del tubo para desatascarlo. Si con esto no funciona, entonces hay que sacar de la bomba (supongo que es el modelo con fltro UV) con mucho cuidado, la pieza que lleva el LED de UV y en el que entra el tubo del aire. Una vez sacado hay que dejarlo todo durante un día o dos en agua dulce para que se derrita la sal e ir probando a soplar por el tubito hasta que veamos que pasa el aire.

Suerte

hola,a mi me paso algo parecido...,hay aveces que hasta se para la bomba de repente y la enchufo y la apago y vuelve a funcionar(estos chinos)XD.
Bueno vamos al tema: mete la mano en el agüjero de la drcha y pegadito al lado izquierdo abajo del todo hay como una pequeña rosca,es un poco put..da pero dale caña a la rosca y cuando la sueltes la bomba sale sola,está en un tubito conectada,acuerdate a hacer lo mismo para volverla a meter.
Procura que al ponerla no toque las paredes de dicho compartimento xk sino luego te hará ruido.Ya me contaras...
Un poco toston pero te funcionara:yb635[1]:

Muchas gracias por la información lo intentare mi problema es que tengo la mano grande y no se si me entrara.:complice:

creo q se por que no espuma,y es que se ha roto el rotor de la bomba.¿que puedo hacer?
gracias y un saludo.

Última edición:
Atrás