Ayuda por favor...Gran Duda ¡¡¡

Provincia
Madrid
Buenas a todos.
No se si la he cagado o no.
El jueves estuve en Mallorca y me traje unas cuantas rocas (6kg aprox)
Una especie de anémona por llamarla de alguna forma por que aún no se bien que es.
Y algunos caracolillos que tampoco se bien que son de momento. son con forma de caracola y una especie de cangrejillo dentro. otro de ellos es tipo caracol que está siempre pegado al cristal.
Mi pregunta es:
La he cagado por meter este tipo de animales del Mediterraneo en mi acuario??
Llevo dos meses con el acuario en maduración ya tengo todos los niveles bien y metí dos payasitos.
Espero no haberla cagado.
Transporté todo en un cubo grande con agua de Mar
Que debo hacer??

primero que es ilegal coger cosas por las buenas, ademas rocas...
la anemona si no es una actinia equina(tomate de mar) sera una sulcata, no se si hay mas tipos de anemona por aqui...
el cangrejo sacalo y los caracoles vigilalos porque pueden ser peligrosos.
el cangrejo atacara los ocellaris y te los puede llegar a matar, si los asusta, los peces saltan fuera y caen. si esta algun payasete pocho puede ser que el cangrejo o la sulcata lo maten...
informate la proxima vez antes de coger cosillas...

o creo k muy bien muy bien...no as exo pillando esas cosillas =S y peorpreguntar despues d aberlo exo xD
espero k no t pasa anda raro ;)

primero que es ilegal coger cosas por las buenas, ademas rocas...
la anemona si no es una actinia equina(tomate de mar) sera una sulcata, no se si hay mas tipos de anemona por aqui...
el cangrejo sacalo y los caracoles vigilalos porque pueden ser peligrosos.
el cangrejo atacara los ocellaris y te los puede llegar a matar, si los asusta, los peces saltan fuera y caen. si esta algun payasete pocho puede ser que el cangrejo o la sulcata lo maten...
informate la proxima vez antes de coger cosillas...

Sólo es ilegal si las espeies están protegidas o estás en una reserva marina. Por supuesto siempre con licencia.
Coger roca no es ilegal a no ser que lleve especies protegidas de algún tipo. Tampoco estan protegidas las sulcatas ni la actinias. Si los cangrejos son ermitaños no harán nada más que limpiarte el acuario.

Comasalex...estás mal informado.

loseinto cg-tg, me han informado que las actinias si son protegidas y que no se puede coger rocas.
me lo deben haber dixo mal.
perdona, de todas formas intentare informarme un poquito.

De cualquier manera el hecho sigue siendo el mismo... que no es muy correcto pillar cosas "bonitas" del gran charco para meterlas a la brava en nuestros charquitos...

Primero porque puede llegarnos a fastidiar TOOODO... y despues porque PUEDE llegar a ser ilegal.

Marino = paciencia y muuucha pero muuuucha cabeza fria

de todas formas, cangrejo no pongas, y lo otro haz una foto y subela...
si la anemona es sulcata puede llegar a comerse un payaso si esta pocho...
cuidado con la roca, puede salirte plagas de varias cosas...
vigila bien tu acuario que no salgan cosas raras..XD

Muchas Gracias por vuestra Información.
Espero no haber echo nada ilegal, pues no es mi intención...
Voy a colgar algunas fotos para ver si alguien me dice que es

artificionet, sea ilegal o no, la proxima vez informate de que puedes coger porque en caso de que no puedas tenerlo en tua acuario, que haras? lo mataras?
esperamos las fotos! XD

No Comasalex, no lo mataría. lo dejo de nuevo en su sitio.
Ha sido un error, lo reconozco, no volveré de nuevo a caer en el.
Tu nunca has tenido errores de este tipo??
Siempre que consulto algo sea error o no vais a cuchillo...
Hace poco un paisano tuyo mencionaba que claro que como soy de madrid aqui no hay mar...
Que pasa no tenemos derecho a tener marino???

Los madrileños tenemos derecho a tener marino, pero no a coger elementos que son del mar.

Atrás