ayuda pez con problema

Provincia
CADIZ
hola ayer me di cuenta que mi hepatus tenia unos puntitos blancos y hoy tiene bastante mas,¿podria ser el famoso punto blanco?y despues de leer algo en foros ponian que se puede erradicar aumentando la temperatura unas horas a 32 grados ¿es verdad?gracias:malvado:

Hola wilolandia, me temo que el hepatus tiene punto blanco, son muy propensos a el, yo tengo un leuco que va a dias, unos dias esta limpio y otros tiene algun punto. Lo importante es que coma, que coma de todo y mucho, y si puedes mojarle la comida con ajo, mejor. Lo de subir la temperatura, yo se que en el dulce, a los 30 grados el punto blanco muere, pero en el marino es otro parasito distinto y no lo se, pero piensa que los corales no soportan esa temperatura, un saludo y suerte.

pues ya me estrene en desgracias me he tenido que deshacer de mi hepatus y zebrasoma por el puto punto blanco,pero sobretodo yo soy el culpable por ambicioso llegue a la tienda y me los lleve sin haber estado en cuarentena,pero claro el de la tienda me tenia que haber dicho que solo tenia una semana,el ha ganado y yo pierdo pero sirve de experiencia.Los coji y los solte en la playita rocosa espero que tengan suerte,paso de medicar mi acuario.

lo de soltarlos muy mal , no es su habitat y si pasas de medicarlos mejor dedicate a otro hobby

Última edición:
hombre yo creo que es mejor perder dos animales que la manada,y si entiendes de enfermedades,creo que aunque medique hay pocas probabilidades de que se supere la enfermedad,otra cosa es que usted pueda comprarse 400 acuarios con todo su habitad, yo estoy en el paro .Y en cuanto a lo de que no es su habitad lo se de sobra pero mas me dolia tirarlos por el inodoro.Y a la referencia que haces de dedicarme a otra cosa me dedico a lo0 que me salga de los cojones señor.un saludo.

vamos que al minimo problema los mandas al garete y me parece perfecto que te dediques a lo que te salga de los mismos, pero pobres bichos

Última edición:
prefiero que me digas gilipollas a que me digas que me dedique a otra cosa.Porque es muy duroque te ocurran desgracias en el acuario,y mas cuando en momentos que estas sin poder comprar unas putas aspirinas para humanos,tener que tirar dos peces que tienen un valor monetario y sentimental y despues de leer muuuuuuucho de esta enfermedad,como dije antes no hay derecho a que te vendan unos peces sin la cuarentena pasada pero al señor le dije de todo menos bonito, sobre todo porque el desembolso del dinero es de la hucha de un crio lleno de ilusiones y es ese individuo el que se tiene que dedicar a otro hobby.Por el mosqueo que tengo le pido disculpas por como me exprese con usted y me encantaria que me dijera su formula para tratar el gracioso punto blanco.un saludo y gracias

no tienes que disculparte, solamente intenta enterarte y lee y pregunta, yo tengo un hepatus que ultimamente no lo pilla, pero lo tenia un dia si y otro tambien, y ahora con un leuco, , lo trato con lampara uv y alga nori empapada en ajo

Última edición:
eso de mezclar con ajo lo he leido mucho,¿pero eso que es,ajo casero o algo especial,mezclado triturado,el caldo de un diente de ajo ,y cuanta cantidad? esa alga nori es mejor que las espinacas.Dime si no te importa como haces las mezclas.un saludo y gracias.

el alga nori son algas marinas, las venden secas en la misma tiendade peces , y el ajo lo machas en un mortero le hechaas un poco de agua del acuario , yo lo pongo en un frasquito y el alga que viene seca se empapa en el ajo y acomer sobre todo a los cirujanos no les debe de faltar en su dieta

joder si hubiera sabido eso antes y le hubiera aplicado ese alimento lo mismo no hubiera tenido esas bajas.Dices que machacas el ajo y lo hechas en un frasco con agua del acuario¿ pero le hechas toda la alga al frasco o solo empapas con el liquido la que vayas a consumir en la toma?gracias por tu tiempo.

Solo se moja la que vayas a darle, y esa mezcla metida en la nevera, te dura unos dias, asi que cada vez que tengas que darles mas alga, la vuelvas a mojar. Con respecto a la cuarentena, me temo que ninguna tienda hace una cuarentena, en el mejor de los casos los tienen unos dias, y esperan a que coman seco o congelado. Los leuco y hepatus son muy propensos a coger el punto blanco, y aunque el pez estuviese en un acuario 1 año, al pasarlo a otro, por los leves cambios que existan entre uno y otro acuario, seguro que le sale. El tratamiento, como te han dicho, si puedes lampara uv, mucha variedad de comida y mojarsela en ajo y en vitaminas para que el pez este fuerte, un saludo y suerte.

como te a dicho el compañero julio, y yo lo complemento con las vitaminas protovit, que lo utilizan muchos compañeros del foro

al bajar la desidad no afectara algunos corales blandos que tengo?Todo esto que me habeis dicho esta muy bien ,pero claro ya cuando la economia este mejor haber si pillo el hepatus y zebrasoma.Yo le daba dias alternativos seco y artemia,y claro en la variedad esta la fortaleza.Haber si los tres que tengo en el acuario no se contagian,los miro todos los dias con lupa aparentemente estan saludables.Y por lo leido en un post que tienen los colegas abierto aqui con el odinium tengo la picha hecha un lio,en cuanto a curaciones,cada maestro tiene su librillo.El tio que me vendio los peces que no tenian la dichosa cuarentena,me dijo que deberia tener una especie de acuario pequeño en plan botiquin y claro quisiera uno tener tantas cosas,pero zapatero no da para mas.En fin lo primero que pillare antes de meter nada mas sera la lampara uv y el ajo que no falte.gracias por todo.un saludo.

Como todavia estoy melancolico y el crio ni hablemos os enseño una fotillo de lo que tenia y lo que me queda.

bueno no te desanimes, que todos hemos pasao y pasamos por esos momentos ,pero ves metiendo animales segun puedas, y veras como tiras palante

gracias fernando cada vez me arrepiento mas de haberte dicho lo de los cojones jejeje,eres un maquina en bondad si señor y en ejemplo.Dicho este piropo ,te dire que vaya pedazo de tema hablando de punto blanco hay en el apartado acuariofilia avanzada ,joder para gusto los colores,creo que he descubierto mi debilidad la impaciencia ,si señor el que quiera saber que es el PUNTO BLANCO que vaya al apartado antes mencionado.amen.En mi caso cada dia aprendo cosas nuevas de este fascinante misterio de la naturaleza y por su puesto de mucha gente fantastica de este foro.gracias de parte de un ignorante.

Atrás