Ayuda! Peces sin cola!

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compis. Tengo un problema que no me había pasado en 6 años que llevo con marinos. Os cuento:

Mi suegro montó un cubo de 130l y los primeros peces que ha metido son dos ocellaris pequeñitos que ya venían enfermos, o al menos uno, porque la cola ya la traía un poco comida. Bueno, el caso es que lo que yo pensaba que eran unos mordiscos en las aletas, se han convertido en dos ocellaris sin cola. Que enfermedad es? Y el tratamiento?

Última edición:
Gracias por contestar.
Sí, va a más. Es que en la tienda dijo el dueño:
-"Este no que le han pegado y tiene la cola mal"
Pero al llegar a la casa vimos que al final lo había metido, o es que había varios peces con la cola comida. El caso es que el que vino perfecto ya está igual. He intentado sacar fotos, pero no se están quietos. Comen bien por ahora, pero me da mucha pena sobre todo del más pequeño que ya le cuesta moverse y se ha quedado sin nada de cola. El pez termina donde la tercera raya blanca. Tengo en casa Metroplex. Le irá bien?

a mi me pasó algo parecido con un cirujano, cada vez iba perdiendo mas aleta. le di un baño de agua dulce y mejoró. tb puedes mezcarles la comida con ajo.
esta es mi experiencia, no se si serálo correcto..

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Estoy alimentando con artemia con ajo y spirulina, misys, masstick y unos huevos de rotifero, creo. Todo esto con metraplex, que no sé seguro si será para la podredumbre de aletas. Necesito un medicamento para bacterias me parece. Gracias por tu ayuda.

Ya ha muerto el que vino mal de la tienda. Ahora toca esperar a ver como evoluciona el segundo. En caso de que muera el otro, habría que esperar un tiempo prudencial para volver a meter peces? O esta enfermedad se va con el último pez muerto? La verdad es que de punto blanco, hexamita, oodinium y alguna que otra enfermedad si controlo algo más, pero ver a un pez con una aleta comida poco a poco hasta el punto de quedarse sin rastro de aleta y morir, es la primera vez que me pasa.

Última edición: