Ayuda para reconocer esto (foto)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Doctora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Esta tarde he visto esta especie de plumeritos en una roca, al lado de mi plumero rojo, pero he pensado que podrían ser aitapsisas, podríais echarme una mano con el reconocimiento?? sé que las fotos son malísimas pero son las mejores que he podido hacer, los plumeritos en cuestión son esas cosillas blancas casi transparente que se dejan ver por ahí:

Además tengo algunas preguntas sobre los plumeros. Tenía desde hace tiempo uno que salía de un agujerito en la roca, y pasado el tiempo encontré otro más grnade, eran los dos blancos y grises más o menos pero el último en aparecer es ese de la foto, rojo y en vez de estar en un agujero tiene su propio tubito. Entonces querría saber si estos animalitos se reproducen, si tengo dos especies diferentes y si van a crecer más.

Un saludo a todos y gracias de antemano!

Pues no te puedo dar nombre cientifico ni nada de eso.....pero no son malos (desde mi punto de vista), yo los tengo en las zonas oscuras (por lo que son filtradores), no crecen mas, pero si que se reproduciran por la parte de la roca a la sombra.

Los plumeros, si se reproducen, y te iran saliendo por distintos sitios del acuario. Los que hacen tubo.....la verdad es que son chulos, recuerdo que unos cuantos hicieron tubos de mas de 5 cm de longitud. Y a veces se escondian por unos dias dejando en la entrada como una bolsita gelatinosa transparente con puntitos blancos (¿huevos?).

hola doctora ;)

en las fotos no se aprecia si son aitapsias o no, pero decirte que no son transparentes, son marrones y los tentaculos mas claros

Aiptasias no son, eso seguro!!!
Parece algún tipo de gusano tubícola. No son malos
Yo tengo bastantes, aunque no de ese color

Gracias a todos por las respuestas, que rápido!! reinicia una el ordenador y ya le han solucionado sus dudas :riquilla:

Estaba preocupada por el tema de las aitapsias porque el otro día me regalaron una ricordea y en la piedra venía una aitapsia así que pensé que estas igual habían salido por eso. Pero me quedo más tranquila, gracias a todos!!!

Pues Doctora a disfrutar de tus tubicolas jeje, no te preocupes que te saldran varios y los que tienen el tubo blanco veras como crece y se enrolla el tubito, hay algunos con colores muy llamativos.

Atrás