Ayuda para identificar

Provincia
Córdoba
A ver si alguien puede ayudarme a identificar este alga, coral o lo que sea. Llevo viendolo casi desde que empece el ciclado pero era muy pequeño. Tiene como un tallo y de él salen una especie de tentáculos en color blanco. Lo mismo es hasta algo malo, jeje espero que no. Aqui dejo algunas fotos para ver si alguien me ayuda.

Pues tiene toda la pinta de ser una aiptasia. Es de la familia de las anémonas. No es ni buena ni mala, salvo porque si no terminas con ella con el tiempo se convertirán en plaga. Llegan a crecer mucho, no es muy bonita, y cuando son grandes te pueden tocar algún pez.
Hay productos en el mercado para terminar con ellas, pero mi sugerencia es un buen chute con agua muy, muy, muy caliente, inyectandosela en el cuerpo con una jeringuilla.
Tendrás que ser muy rápida, porque se esconden muy pronto.
Suerte.

Estoi con Nacho, es una aiptapsia, inspecciona bien el acuario porque seguro que alguna mas pequeñita tendras. Acaba con ellas cuanto antes si no sufriras las consecuencias de una plaga como la que estoi sufriendo yo por no retirarlas a tiempo...:diablo::diablo:
Yo las elimino inyectandoles un poquito de vinagre o agua muy caliente con una jeringuilla como las de insulina como bien dice Nacho. De momento no hay soluciones infalibles porque algunas vuelven a salir pero poco a poco las voi reduciendo...
De todas maneras si eliminas esa cuanto antes y vas vigilando no tendras ningun problema. Ademas tengo entendido que hay algun bichejo por ahi que mantiene a raya a las pequeñas, las tamaño xxl hay que cargarselas a mano.
Bueno lo dicho, caña con elllas!jejeje

Cuando hacen su aparición y por muy controlado que lo tengas te costará eliminarlas del todo, pero si haces lo que te han dicho los compañeros tendrás más posibilidades de mantenerlas a raya. Y si te saturan mete un Chelmon :pensamien:pensamien:pensamien

Lo mismo, aptasia aptasia y eliminala lo antes posible. Como dicen... hay productos y también hay peces y otros animales que son capaces de comersela.

Algunos de los animales que se los comen son los Chelmon Rostratus, y las Lysmata Seticaudata ;)

Saludos!

Y no pasara nada si inyecto con vinagre al resto del acuario o es mejor con agua hirviendo.

Saludos

Si no puedes sacar la piedra no te preocupes, no te dará ningún problema el vinagre en disolución con el agua.

Atrás