Ayuda para identificar que alga es esta

• Iniciador del tema Iniciador del tema atarfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
GRANADA
Hola, pues he empezado con el ciclado hace 4 días, , el termómetro se cayó a la arena y no me atrevo a meter la mano para cogerlo para no tener que empezar otra vez de 0, lo raro, es que he visto que están saliendo algas en la ventosa del termómetro, y en la superficie hay como una especie de polvo.

Ayer eché las bacterias biodigest y su ampolla de alimento, y quité el skimmer porque he leido opiniones contrarias al uso del skimmer en el ciclado, y más habiendo echado las bacterias con su alimento. Pongo la luz led 4 horas al dia. Y los parámetros a día de hoy son:
- Temperatura:25 grados
- Salinidad: -1.023
- KH(alcalinidad): 9.3
- PH: 7.7
- Nitritos: 0
- Nitratos: 10
-Amonio(nh4): 0

Aunque en el ciclado estos datos variarán cada dos por tres, que véis que puedo hacer o no hacer? Aconsejáis poner el skimer? Qué algas son las de la foto? Y a que puede ser debido esa especie de polvo en la superficie? Si os fijàis en las paredes del acuario hay como puntitos blancos...creía que eran burbujas, pero parece sal que no se ha disuelto...??

Aquí van las fotos: [TodoMarino.com] Ayuda para identificar que alga es esta[TodoMarino.com] Ayuda para identificar que alga es esta[TodoMarino.com] Ayuda para identificar que alga es esta

Última edición:
una curiosodad pusistes la sal a saco en el acuario o la preparastes a fuera primero?? si yo no recuerdo mal cuando tire la sal por primera vez lo hice a saco y recuerdo que tambien tenia estos puntos pasale el iman con cuidado de no rayar el cristal y ya esta, el polvo que comentas puede ser la propia roca en fin yo creo k no te tienes que preocupar, por lo del skimmer nose yo siempre desde el inicio lo puse a ver si alguien comenta mas para aclarar un poco mas

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola Atarfe, vamos a ver, no hay que llevar las cosas a los extremos... porque no vas a coger el termómetro del fondo? Hombre coge el termómetro que no pasa nada XD XD, las burbujas son típicas de cuando acabas de llenar un acuario nuevo, o sea que no te preocupes... Disfruta del ciclado y deja de sufrir porque si no acabaras loco XD
Por cierto, veo que casi todo es roca y arena muerta, no has puesto nada de roca viva?

Por meter la mano no creo que pase nada...no te agobies hombre y saca el termometro. Si te quedas mas tranquilo lavate las manos con agua del grifo antes y listo.
Te van a salir algas si o si, asi que paciencia. yo ya tengo la cyano en pleno apogeo en el mio, pero era algo que esperaba que ocurriese tarde o temprano :yb64[1]:

Hola vurkolak! la sal la eché directamente en el acuario al principio de todo, es decir, que la preparé con agua antes, así que supongo que será lo que has dicho, lo malo es que el acuario es de metraquilato, vamos a ver si le doy con cuidado con el iman para no rallarlo.

Hola stone!!PUes entonces sacaré el termómetro, es que había escuchado que cada vez que algo ajeno entra en el acuario, genera cambios u habría que hacer un miniciclado...EN cuanto a la roca, yo tambien me he dado cuenta, está blanca, aunque no toda, el problema es que me la vendieron viva pero no curada, la cepillé antes de meterla, y la eché en otro acuario, se puso el agua como amarillenta, así estuvo durante 4 días con una bomba y skimmer ...y la eché al actual acuario, y despues de la roca, eché la arena. Aquí van dos fotos de antes, y las actuales de como está el acuario:

y así está actualmente:

EN realidad en la foto aparece más blanca de lo que e´tá, de todas formas si estuviera muerta, que pasaría, le estoy aditando bacterias biodigest...CUanto duraría el ciclado en ese caso?

Hola Kertzak, os haré caso, me lavaré las manos con agua de ósmosis y al lio!!

compi las fotos no se ven a ver si las puedes subir para que la gente te pueda ayudar opinando sobre su experiencia

por li del cristal esi es sal que no se ha disuelto todabia pero no le des mucha importancia a mi tmb me paso, eso si cuando tengas vida primero preparas el agua con sal y bien disuelta ya que si no tus animalitos quedaran fritos

Última edición:
Vamos a ver que pasa con las fotos, no se por qué hay veces que se suben bien y otras veces nada

Las fotos de antes son las que tengo las rocas fuera, las de ahora son las que están dentro del acuario.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para identificar que alga es esta
    roca 3.webp
    6,1 KB · Visitas: 183
    roca 2.webp
    42,4 KB · Visitas: 184
    roca 1.webp
    43 KB · Visitas: 159
Última edición:
Compañero, esa roca me parece que muy viva no esta... :( , parece roca muerta que ha estado poco tiempo con roca viva...
A ver pasar no pasa nada, pero si no tienes roca viva y la arena tampoco, muy probablemente el acuario no haya empezado ni a ciclar. Yo de ti compraría algun kilo de roca viva Fiji. Te darás cuenta de que esta ciclando cuando te salgan todo tipo de algas...

[TodoMarino.com] Ayuda para identificar que alga es esta
Te pongo esta foto de cuando arranque mi acuario, para que veas la diferencia entre la muerta (más blanca) y la viva más oscura....

bufff...Bueno, voy a esperar un poco a ver si salen algas, la roca tenía algas, incluso como una especie de mejillones pegados a la roca...hasta un animal que ni sabía lo que era, a ver si alguien lo sabe, dejo las fotow más abajo.

y si veo que pasa unas semanas y no sale nada, meteré más roca viva... de todas formas estoy metiendo bacerias Biodigest con su correspondiente alimento...Es aconsejable poner el skimmer en el ciclado? y más aditando estas bacterías? Gracias por contestar!

Archivos adjuntos

la foto.webp
    24 KB · Visitas: 157
    image 1.webp
    23,4 KB · Visitas: 152
pensandolo bien...si los nitratos estás a 10...es porque la roca muerta no está no?

pensandolo bien...si los nitratos estás a 10...es porque la roca muerta no está no?

compañero de momento no te fijes en el nitrato centrate en el nitrito NO2 ya que esto si es perjudicial para los peces y caracoles etc... el NO3 si lo tienes a 10 para peces y corales blando no les pasa nada pero el NO2 si que lo tienes que ir bajando, yo hace 4 meses aprox ( desde navidades) y los nitratos no he sido capaz de bajarlos de 10 y creo que eso me pasa porque el acuario no esta maduro hay que darle tiempo mira a ver como tienes los nitritos a ver que valor te da y nos comentas

saludos

Muchas gracias Vurkolak,

Estas son las medidas de antes de ayer:
- Temperatura:25 grados
- Salinidad: 1.023
- KH(alcalinidad): 9.3
- PH: 7.7
- Nitritos: 0
- Nitratos: 10
-Amonio(nh4): 0

Por eso decía, que al tener los nitratos a 10, es porque alomejor la roca no está muerta, esa roca en realidad tiene más color del que se ve en la foto....Espero que ese color no se deba a que esté muerta...de todas formas estoy aditando bacterias biodigest y su alimento, biotim, aconsejais poner el skimmer? llevo unos días que no lo pongo precisamente para evitar que se puedan eliminar, y como tampoco han salido algas, no se si el skimmer sería beneficioso.

Ni amoniaco ni nitritos, eso va viento en popa atarfe!
lo que veo un poco bajo es el PH, pero es raro porque la sal normalmente pone el PH adecuado y de alcalinidad vas bien, asi que no creo que haya habido una bajada de este. Bueno, tampoco es que este muy bajo. Yo lo tengo en 8, pero medido con el test de salifert que tampoco es que sea muy preciso...

atarfe de momento no tokes el kh deja madurar un pelin el acuario a ver si el ph acaba subiendo a 8 y como te dice el compañero si que es verdad k tienes el ph bajo, el kh y ph van acorde si subes carbonatos el ph subira pero es curioso yo lo tengo a 9 y de ph me sale a 8, hasta 12 de kh puedes subir pero de momento no lo tokes, por cierto podrias poner k sal usas??? con el cambio de agua y sal todo deberia darte buenos ph, en fin tu acuario va bien

un saludo

Gracias a los dos!!pues la sal es coral pro de red sea...Por cierto, en un casual de que sea verdad que finalmente la roca me la hubiera cargado con el cepillado, puede volver a ser roca viva aditando las bacterias aunque se alargue el ciclado? o a la fuerza tendría que meter roca viva para que se colonizara? no me importaría esperar un poco más en el ciclado.

Un saludo.

Correcto txapi, es que si es muerta, en lugar de esperar 2 meses pudieran ser 3 o mas? Pero si es muerta se puede colonizar cn las bacterias biodigest o a la fuerza hay que echar roca viva? El problema es que la compré viva...pero por lo que me han dicho, por el color parece que no, y esto fué debido a un cepillado de algas con agua con sal y todo, para poder curarla...pero claro, no hay nada para medir la vida de la roca...solo esperar a que salgan algas, porque los parámetros no dicen nada...?

Última edición:
Hola Atarfe, a ver, ya por las fotos que pusiste anteriormente, y por la forma y color de la roca, a mi, como te dije, me parece roca muerta, que ha estado un tiempo con viva. (más bien poco). Por cepillar la roca, no la "matas" so pena de que la dejes fuera del agua mucho tiempo, o la pongas en agua con una salinidad muy extrema. Un acuario se puede ciclar con roca muerta, pero como bien te dicen, vas a tardar de tres meses para arriba y yo solo recomendaría esta opción a gente que tenga mucha experiencia...
Las bacterias comerciales te ayudan a ciclar y madurar el acuario antes, pero jamás van a sustituir a las que contiene la roca viva de calidad.
Yo de ti, si no quieres problemas en un futuro, empezaría correctamente y pondría por lo menos un 5% del volumen de tu acuario con roca viva de calidad y el resto hasta completar un 10% de roca base o muerta y dejarlo ciclar un par de meses, (aunque sí te quieres ahorrar problemas, yo pondría un 10% de roca viva)
La roca viva, no sólo aporta bacterias, aporta gran cantidad de organismos que te ayudan a mantener el equilibrio de tu acuario, si no aportamos nada de esto y metemos peces y corales a saco...
Otra cosa que preguntas es por el skimmer, yo lo tendría funcionando desde el primer día.
Por ultimo, sabrás que el ciclado esta en marcha, cuando salgan algas de todos los tipos y de todos los colores por todo el acuario, olvídate de medir nada, porque vas a tener todos los parámetros fuera de sitio hasta que el cicado no termine, sabrás que el ciclado ha terminado cuando las algas empiecen a remitir y tengas Nitritos a 0.
Lo siento por el tocho XD...
Un saludo

Atrás