Ayuda para identificar este alga

25 Feb 2019
40
Móstoles
Provincia
Madrid
Bueno, voy a empezar el tratamiento. Atacaré por todos los frentes.
Resina antifosfatos, agua oxigenada en las zonas localizadas ( 1ml cada 12 horas con jeringa), un mitrax, un turbo mexicano. Y rezar!! Jajaja
Por cierto, el mitrax tal como ha entrado en la urna ha empezado a podar!!
Os iré comentando los avances.
 
14 Mar 2006
11.945
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafa, es alga filamentosa pero concretamente puede ser oscillatoria que es cianobacteria no la tipica mutilaginosa rosa sino peluda como un peliquin. Asi como el la he tenido y la he mirado y remirado y visto bailar como loca de ahi oscillatoria.
Insisto sin mirar al micro... puede ser anabaena, spirulina, etc o vete a saber. El problema que creo que tenemos en general es que con una foto del acuario queremos saber que es y no cometer errores, no estaria mal que se tuviera una pequeña guia para poder ver una imagen de el aspecto de ese bicho en el acuario junto con una al microscopio.
Le he mandado un correo a Gregg Mendez a ver que se cuenta y que piensa.
Sergio mandame una poquita que me haga un picoreef peludo que a mi me mola, seguro no soy capaz de mantenerla viva con lo que me gusta en la ensalada

Que yo sepa jamas he visto ciano verde, la cianobacteria, y mas concretamente oscilatoria son rojas, marrones, rosadas, marrones tirando a negras, pero nunca verdes.
De echo en el enlaze que has puesto lo dice claro:
Cyanobacteria is the most common pest algae in marine aquaria. It will appear as red, purple, black, or brown mats in low flow areas of the tank.
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Verdes, como la derbesia y al micro se veia perfectamente ademas de su movimiento. Puede que me equivocara en la identificacion. Tenia nitratos cero y al aditar nitrato desaparecio que no es este caso.
Si se hace una busqueda en imagenes de google de oscillatoria la mayoria es verde aunque realmente se les conoce como verde azuladas tambien por supuesto hay roja purpura y demas coleres
 
Última edición:
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¿Qué tal resolviste lo de este alga, Jorge?

Yo este finde la miraré con el micro pero, de momento, os muestro una foto de la que parece la misma.

Me ha salido en mi acuario (llevo 6 meses). Siempre he tenido los atos bajos pero he tenido que alimentar mucho a los peces para luchar con el punto y me subieron los PO4 a 0,248. Ahora estoy compensando y los tengo en 0,144 (Hanna). Los NO3 los tengo en 6 con Red Sea Pro.

Tengo 2 cirujanos, un erizo, Trochus, Strombus, Archaster y toooooodos pasan de ella.

2e7b43feae7121197fe6d039b3411745.jpg
c6a395f648405d110adf53d80ba9125a.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
En el caso de oscillatoria y con nitratos 0 me fue bien meter nitrato potasico, no es tu caso que si tienes nitrato.
Tu tienes mucho fosfato y esa puede ser la causa, identificala a ver que es y se ve
 
Arriba