Pues parece derbesia pero ves si alguien las come.Buenas tardes
Aprovecho este hilo que puede ser util para mas, alguien puede decirme que alga es esta?
Pues parece derbesia pero ves si alguien las come.Buenas tardes
Aprovecho este hilo que puede ser util para mas, alguien puede decirme que alga es esta?
Que dosis añadiste y que metodología o pasos en el tratamiento. El fluconazol es letal para la derbesia.No he visto que se la coman ni los Globulus, ni turbos mexicanos, ni trochus. No he conseguido acabar con ella, y con el fluconazol estoy acabando la 2 dosis y poco veo
Eso es derbesia.2 iniciales a 5 gr/lit y esta última a 9g/l. Teng o un 250 que netos serán. unos 200
Pues me da la impresión por el tamaño que son un tipo de diatomea filamentosa, o sencillamente algún tipo de filamentosa, y tiene lógica si como dices tienes silicatos altos.Buenas noches, retomo el tema para preguntar por un alga que no he sido capaz de identificar.
Lleva ya mucho tiempo en la pared trasera y en el lado del cristal que no limpio. Es verde y muy cortita, si la miras de frente prácticamente no se aprecia de hecho, y lleva así meses, aunque quizás sí que ha aumentado ligeramente. Además tengo las rocas y arena algo verdes y creo que este alga la que contribuye más a qué se vea así.
En cuanto a nutrientes, la últimas mediciones tenía nitratos a 10-15, fosfatos a 0,11 y lo que sí que vi es que me están entrando silicatos, con un ICP que hice. Estoy esperando que me lleguen nuevas resinas y nuevo vaso para la osmosis más grande, a ver si así lo soluciono.
Os dejo unas fotos al microscopio a ver si sabéis de lo que se trata, mañana intento subir una foto de cómo se ve en el acuario.
Ver el archivos adjunto 233793
Ver el archivos adjunto 233794
La primera es de un raspado del cristal, y la segunda de un grano de arena del que salen varias.
Puedes poner foto natural de estas en el acuario? Con luz blancaBuenos días, pues lo raro es que no me queda claro que las coman, la verdad. Sí que veo los caracoles que pasan por encima y van mordiendo, pero no me da la sensación de que desaparezca cuando lo hacen. No se si se comen esta u otra que vaya saliendo entre medias.
Es verdad que cuando la rasqué no es un alga que salte suavemente, sale pero hay que rascar un poco.
No sé si me llegarán esta semana o la que viene las resinas y el nuevo bote para estas, a ver si cuando eliminé la entrada de silicatos se van reduciendo estas algas también.
Muchas gracias Rafa.
Claro, aquí os dejo unas fotos:Puedes poner foto natural de estas en el acuario? Con luz blanca
Si, efectivamente tiene toda la pinta de diatomea.Claro, aquí os dejo unas fotos:
Ver el archivos adjunto 233802
Ver el archivos adjunto 233803Ver el archivos adjunto 233804