Identificación de algas

No he visto que se la coman ni los Globulus, ni turbos mexicanos, ni trochus. No he conseguido acabar con ella, y con el fluconazol estoy acabando la 2 dosis y poco veo

No he visto que se la coman ni los Globulus, ni turbos mexicanos, ni trochus. No he conseguido acabar con ella, y con el fluconazol estoy acabando la 2 dosis y poco veo
Que dosis añadiste y que metodología o pasos en el tratamiento. El fluconazol es letal para la derbesia.

Puedes incluir foto del natural del alga con las luces blancas.

Dosis: 2 iniciales a 5 gr/lit y esta última a 9g/l. Tengo un 250 litros que netos serán unos 200

Aplicación sin skimmer ni resinas ni carbón. Únicamente perlón para ir sacando lo que va por el sump.

Voy a probar un consejo de una tienda de confianza que me ha recomendado dejar el acuario con la circulación mínima, fosfatos están <0.03 con hanna y nitratos a 3-5 (debe estar consumido en el propio alga). He tenido otros brotes en el pasado de algas pero esto es algo diferente, por lo que he leido en el foro lo debes entender bien porque pasaste por algo así.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Identificación de algas
    IMG_7360.png
    928,6 KB · Visitas: 57
2 iniciales a 5 gr/lit y esta última a 9g/l. Teng o un 250 que netos serán. unos 200
Eso es derbesia.
y el tratamiento es 9mg x litro, en tu caso 2,25gr.
Skimmer apagado al menos los tres primeros días,mejor más tiempo.
Nada de carbón ni otros químicos como resinas.
Nada de cambios de agua durante todo el tratamiento,si hay que repetirlo,no se cambia agua.

Buenas noches, retomo el tema para preguntar por un alga que no he sido capaz de identificar.

Lleva ya mucho tiempo en la pared trasera y en el lado del cristal que no limpio. Es verde y muy cortita, si la miras de frente prácticamente no se aprecia de hecho, y lleva así meses, aunque quizás sí que ha aumentado ligeramente. Además tengo las rocas y arena algo verdes y creo que este alga la que contribuye más a qué se vea así.

En cuanto a nutrientes, la últimas mediciones tenía nitratos a 10-15, fosfatos a 0,11 y lo que sí que vi es que me están entrando silicatos, con un ICP que hice. Estoy esperando que me lleguen nuevas resinas y nuevo vaso para la osmosis más grande, a ver si así lo soluciono.

Os dejo unas fotos al microscopio a ver si sabéis de lo que se trata, mañana intento subir una foto de cómo se ve en el acuario.

[TodoMarino.com] Identificación de algas

La primera es de un raspado del cristal, y la segunda de un grano de arena del que salen varias.

Última edición:
Buenas noches, retomo el tema para preguntar por un alga que no he sido capaz de identificar.

Lleva ya mucho tiempo en la pared trasera y en el lado del cristal que no limpio. Es verde y muy cortita, si la miras de frente prácticamente no se aprecia de hecho, y lleva así meses, aunque quizás sí que ha aumentado ligeramente. Además tengo las rocas y arena algo verdes y creo que este alga la que contribuye más a qué se vea así.

En cuanto a nutrientes, la últimas mediciones tenía nitratos a 10-15, fosfatos a 0,11 y lo que sí que vi es que me están entrando silicatos, con un ICP que hice. Estoy esperando que me lleguen nuevas resinas y nuevo vaso para la osmosis más grande, a ver si así lo soluciono.

Os dejo unas fotos al microscopio a ver si sabéis de lo que se trata, mañana intento subir una foto de cómo se ve en el acuario.

Ver el archivos adjunto 233793

Ver el archivos adjunto 233794

La primera es de un raspado del cristal, y la segunda de un grano de arena del que salen varias.
Pues me da la impresión por el tamaño que son un tipo de diatomea filamentosa, o sencillamente algún tipo de filamentosa, y tiene lógica si como dices tienes silicatos altos.
Las cladophoras por ejemplo que también suelen tener divisiones unicelulares, son más grandes.

Pero al margen de cual sea, lo que debes ver es si alguien las come y poner remedio a Atos y silicatos altos.

Última edición:
Buenos días, pues lo raro es que no me queda claro que las coman, la verdad. Sí que veo los caracoles que pasan por encima y van mordiendo, pero no me da la sensación de que desaparezca cuando lo hacen. No se si se comen esta u otra que vaya saliendo entre medias.

Es verdad que cuando la rasqué no es un alga que salte suavemente, sale pero hay que rascar un poco.

No sé si me llegarán esta semana o la que viene las resinas y el nuevo bote para estas, a ver si cuando eliminé la entrada de silicatos se van reduciendo estas algas también.

Muchas gracias Rafa.

Buenos días, pues lo raro es que no me queda claro que las coman, la verdad. Sí que veo los caracoles que pasan por encima y van mordiendo, pero no me da la sensación de que desaparezca cuando lo hacen. No se si se comen esta u otra que vaya saliendo entre medias.

Es verdad que cuando la rasqué no es un alga que salte suavemente, sale pero hay que rascar un poco.

No sé si me llegarán esta semana o la que viene las resinas y el nuevo bote para estas, a ver si cuando eliminé la entrada de silicatos se van reduciendo estas algas también.

Muchas gracias Rafa.
Puedes poner foto natural de estas en el acuario? Con luz blanca

Buenas noches, hoy me han llegado las resinas y el nuevo cartucho para meterlas, que es más grande que el que tenía y en vertical, a ver cómo va.
De momento he hecho test de silicatos de salifert antes y después del cambio y ahora me salen indetectables, a ver cómo evoluciona el acuario en un tiempo.

Buenas tardes,

De momento, aún teniendo los silicatos bajo control, no he conseguido que remitan las algas, siguen similares:

Alguna recomendación? O simplemente le doy tiempo a ver cómo evoluciona?

Atrás