ayuda para identificar dinoflagelados

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fgperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sin datos
Buenas a todos, recurro a vosotros para ver si podemos identificar a estos dinoflagelados para poder combatirlos en condiciones. dejo fotos y un vídeo donde se ven al microscopio. parámetros del acuario
mg 1300
ca 440
kh 8.7
no3 50
po4 0,2
sal 1.025
temp 25.5
[TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados

Es dificil con esas imagenes, tu seguramente puedas verlo mejor, parece ostreopsis, busca una imagen de ostreopsis o prorocentrum que tambien pudiera ser a ver cual es
Intenta que el fondo se vea mas claro

Esque tengo un pulso.... esta tarde intento sacar otra al microscopio con más iluminación a ver qué sale

Oye una pregunta que tipo de portaobjetos has puesto un porta de gota o plano con una tapa? Porque parece como si no pudieran moverse bien.

En cualquier caso casi seguro es ostreopsis...mala suerte.

Se me hace imposible sacarlo con el fondo blanco. Y hacer las fotos es muy complicado. No creo que veáis mucho
[TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados [TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados [TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados [TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados [TodoMarino.com] ayuda para identificar dinoflagelados
Parece ostreopsis pero se me hace raro que haya aparecido con mis parámetros.... no sabría como atacarla ya que todo lo que leo es la llamada “guerra sucia”

Posiblemente no se haya echo un bloom por tener esos niveles de fosfatos, si tienes fuentes de carbono no eches, está funcionando muy bien el uso de copepodos bentonicos contra esta plaga y tambien puedes plantearte el uso de ozono aunque es caro y sin controlador es complicado sin meter la pata. Yo mi consejo es que busques copepodos trigriopus sp a saco y mejora la calidad del agua

Posiblemente no se haya echo un bloom por tener esos niveles de fosfatos, si tienes fuentes de carbono no eches, está funcionando muy bien el uso de copepodos bentonicos contra esta plaga y tambien puedes plantearte el uso de ozono aunque es caro y sin controlador es complicado sin meter la pata. Yo mi consejo es que busques copepodos trigriopus sp a saco y mejora la calidad del agua
Donde puedo conseguir este tipo de copepodos?

Por internet, no se si los tienen otros pero yo conozco estos dos
https://www.moisesmascotas.com/copépodos-vivos-200-ml-alimento-vivo-para-peces-y-corales-del-acuario-marino_pr221435
o en ebay
En ebay hay un kit contra dinos que lleva tambien fitoplancton vivo
Este es el enlace pero ahora mismo creo que no esta disponible pero ponte en contacto con el

Ahi tienes informacion de como funciona, suerte

Última edición:
Oye una pregunta que tipo de portaobjetos has puesto un porta de gota o plano con una tapa? Porque parece como si no pudieran moverse bien.

En cualquier caso casi seguro es ostreopsis...mala suerte.
El problema es que es un gif jeje.
Por internet, no se si los tienen otros pero yo conozco estos dos
https://www.moisesmascotas.com/copépodos-vivos-200-ml-alimento-vivo-para-peces-y-corales-del-acuario-marino_pr221435
o en ebay
En ebay hay un kit contra dinos que lleva tambien fitoplancton vivo
Este es el enlace pero ahora mismo creo que no esta disponible pero ponte en contacto con el

Ahi tienes informacion de como funciona, suerte
Pues nada voy a comprarles.
Creo que ya tengo un plan de ataque.
Luces blancas fuera, sifonar a diario, lámpara uv por las noches, filtro con carbón activo 24h, introducción de los copepodos y alimentar con Fito 1 vez por semana.
Iré contando los avances, escucho cualquier opinión o ayuda que me queráis ofrecer, confío en salir de esta y ser uno más a dar información de cómo combatir a este pequeño ca**on

Hola
No te olvides de reutilizar el agua que saques xq como metas agua nueva a la hora lo tienes igual seguro.
Me estraña que te salgan teniendo esos niveles, alguno de ellos te tuvo que subir casi golpe.
Yo los tengo en mi acuario pero dormidos como quien dice, subi los niveles 50 no3 y 0.1-0.2 poco a poco y no los veo si los mantengo ahí. Ya intenté bajar los niveles en un par de ocasiones a 10 no3 0.04 para que los corales luzcan de maravilla y crezcan bien, pero parecen que vuelven y paso de intentarlo, me crecen lentos y no tienen ese color llamativo que me gusta pero demomento me conformo

Los niveles de no3 y po4 llevan meses en no3 +50 y po4 0’2 y recientemente el acuario a sufrido modificaciones, creo que todas ellas an sido el detonante, cambio de iluminación, modificación en el sump para comenzar a bajar no3, cambios en la circulación del agua (perdí 2 bombas en 2 semanas) y cuando no3 comenzó a bajar llegando a 50 justos comencé a aditar traze colors de red sea el cual se compone de yodo, potasio, hierro, silicio.... etc en relación al consumo de calcio (que es muy bajo y no debería haber comenzado con esto) los cuales alimentan a estos pequeños... también cambie de sal.... lo que me sorprende es que en el sump no haya ni rastro ya que tiene iluminación 3000K 12h

Hola
No te olvides de reutilizar el agua que saques xq como metas agua nueva a la hora lo tienes igual seguro.
Me estraña que te salgan teniendo esos niveles, alguno de ellos te tuvo que subir casi golpe.
Yo los tengo en mi acuario pero dormidos como quien dice, subi los niveles 50 no3 y 0.1-0.2 poco a poco y no los veo si los mantengo ahí. Ya intenté bajar los niveles en un par de ocasiones a 10 no3 0.04 para que los corales luzcan de maravilla y crezcan bien, pero parecen que vuelven y paso de intentarlo, me crecen lentos y no tienen ese color llamativo que me gusta pero demomento me conformo
No no lo que hago es poner una botella con perlon colgada al sump y todo lo que aspiro vuelve, atrapa mogollón de bacterias que esque si las iluminas se ven a simple vista.

Demasiados cambios de golpe me parece a mi. Yo ahora mismo intentaria mantener los parámetros estables un poco sin bajarlos hasta que veas que desaparece a simple vista (pero siguen ahí) y después bajarlos muy lentamente

Si que tienes en el sump pero menos, fíjate en la caulerpa como tienes burbujas pequeñas. Yo en el sump puse una luz UV y la tenía a la inversa que la urna para que no fueran devuelta, se desprenden al apagar las luces y se mueven con la corriente de agua

Yo lo del cambio de agua lo digo xq cuando me salieron fui a mi tienda de confianza y me dijeron que era ciano, pero después de un par de semanas haciendo cambios dalian con más fuerza volví y me dijeron son dinos así que nada de cambios, perdí tiempo y dinero

Demasiados cambios de golpe me parece a mi. Yo ahora mismo intentaria mantener los parámetros estables un poco sin bajarlos hasta que veas que desaparece a simple vista (pero siguen ahí) y después bajarlos muy lentamente

Si que tienes en el sump pero menos, fíjate en la caulerpa como tienes burbujas pequeñas. Yo en el sump puse una luz UV y la tenía a la inversa que la urna para que no fueran devuelta, se desprenden al apagar las luces y se mueven con la corriente de agua

Yo lo del cambio de agua lo digo xq cuando me salieron fui a mi tienda de confianza y me dijeron que era ciano, pero después de un par de semanas haciendo cambios dalian con más fuerza volví y me dijeron son dinos así que nada de cambios, perdí tiempo y dinero
Eso de la caulerpa son plumeros de esos minúsculos calcáreos que salen a millones dinos en el sump hay 0. Si es verdad que an sido muchos cambios de golpe y algo se abra “desajustado” ya iré contando la evolución con este procedimiento que e decidido a ver si acabamos con ellos

Pues juraría que si, pen la hoja de la derecha justo x el borde al ampliar, los plumeros ya los había visto.
Lo importante ahora es que intentes mantenerlo estable y meter mucha miricofauna
Mucha suerte y espero que acabes con ellos

Pues juraría que si, pen la hoja de la derecha justo x el borde al ampliar, los plumeros ya los había visto.
Lo importante ahora es que intentes mantenerlo estable y meter mucha miricofauna
Mucha suerte y espero que acabes con ellos
Tienes toda la razón si son burbujas. Pero me supongo que sean producidas por la bajada del acuario. No me había fijado e.... nada más llegar a casa lo examino más detenidamente

Atrás