Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Donde puedo conseguir este tipo de copepodos?Posiblemente no se haya echo un bloom por tener esos niveles de fosfatos, si tienes fuentes de carbono no eches, está funcionando muy bien el uso de copepodos bentonicos contra esta plaga y tambien puedes plantearte el uso de ozono aunque es caro y sin controlador es complicado sin meter la pata. Yo mi consejo es que busques copepodos trigriopus sp a saco y mejora la calidad del agua
El problema es que es un gif jeje.Oye una pregunta que tipo de portaobjetos has puesto un porta de gota o plano con una tapa? Porque parece como si no pudieran moverse bien.
En cualquier caso casi seguro es ostreopsis...mala suerte.
Pues nada voy a comprarles.Por internet, no se si los tienen otros pero yo conozco estos dos
https://www.moisesmascotas.com/copépodos-vivos-200-ml-alimento-vivo-para-peces-y-corales-del-acuario-marino_pr221435
o en ebay
En ebay hay un kit contra dinos que lleva tambien fitoplancton vivo
Este es el enlace pero ahora mismo creo que no esta disponible pero ponte en contacto con el
Ahi tienes informacion de como funciona, suerte
No no lo que hago es poner una botella con perlon colgada al sump y todo lo que aspiro vuelve, atrapa mogollón de bacterias que esque si las iluminas se ven a simple vista.Hola
No te olvides de reutilizar el agua que saques xq como metas agua nueva a la hora lo tienes igual seguro.
Me estraña que te salgan teniendo esos niveles, alguno de ellos te tuvo que subir casi golpe.
Yo los tengo en mi acuario pero dormidos como quien dice, subi los niveles 50 no3 y 0.1-0.2 poco a poco y no los veo si los mantengo ahí. Ya intenté bajar los niveles en un par de ocasiones a 10 no3 0.04 para que los corales luzcan de maravilla y crezcan bien, pero parecen que vuelven y paso de intentarlo, me crecen lentos y no tienen ese color llamativo que me gusta pero demomento me conformo
Eso de la caulerpa son plumeros de esos minúsculos calcáreos que salen a millones dinos en el sump hay 0. Si es verdad que an sido muchos cambios de golpe y algo se abra “desajustado” ya iré contando la evolución con este procedimiento que e decidido a ver si acabamos con ellosDemasiados cambios de golpe me parece a mi. Yo ahora mismo intentaria mantener los parámetros estables un poco sin bajarlos hasta que veas que desaparece a simple vista (pero siguen ahí) y después bajarlos muy lentamente
Si que tienes en el sump pero menos, fíjate en la caulerpa como tienes burbujas pequeñas. Yo en el sump puse una luz UV y la tenía a la inversa que la urna para que no fueran devuelta, se desprenden al apagar las luces y se mueven con la corriente de agua
Yo lo del cambio de agua lo digo xq cuando me salieron fui a mi tienda de confianza y me dijeron que era ciano, pero después de un par de semanas haciendo cambios dalian con más fuerza volví y me dijeron son dinos así que nada de cambios, perdí tiempo y dinero
Tienes toda la razón si son burbujas. Pero me supongo que sean producidas por la bajada del acuario. No me había fijado e.... nada más llegar a casa lo examino más detenidamentePues juraría que si, pen la hoja de la derecha justo x el borde al ampliar, los plumeros ya los había visto.
Lo importante ahora es que intentes mantenerlo estable y meter mucha miricofauna
Mucha suerte y espero que acabes con ellos