Sí, peludo = posiblemente problemoso ...
Los cangrejos de las acróporas solo viven sobre las acróporas, no sobre otros corales, y son bonitos, de colores claros, blancos, rosas, morados y naranjas, y de caparazón liso.
Los peludos se conocen como cangrejos "Teddy bear" (osito de peluche) y no es que sean malos, muchos de ellos se comportan como simbióticos limpiando y comiendo un poquito de tejido de los corales en los que viven (pueden ser acros, montiporas, seriatoporas), y si al coral no le importa, no hay ningún problema. Yo tuve uno sobre una acrópora verde de pólipos muy cortos que estaba preciosa, pero cuando se mudó a una millepora comenzó a estresar y retraía los pólipos.
Por lo que se ve, tu cangrejito encaja con esta relación en la que al coral sobre el que vive no le hace mucha gracia que le incordie el tejido y seguramente se lo coma.
Pero no lo mates! El pobre bastante ha tenido conque lo saquen de su hábitat y sobrevivir todo este viaje hasta aquí, seguro que le encuentras un hogar en el sump o en el acuario de otro compañero. Yo te lo adoptaría para mi acuario de blandos, ahí tengo varios cangrejos polizones que voy encontrando y me encantan.
Por cierto, les gustan las hojuelas también.
Un saludo!